Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cuáles son las ventajas de poner una franquicia

Descubre cuáles son las ventajas de poner una franquicia

Si quieres montar tu propio negocio y te interesa conocer cuáles son las ventajas de poner una franquicia, en esta entrada te mostramos los principales beneficios de optar por una de las formas de negocio más populares en los últimos tiempos, sobre todo para quienes optan por el autoempleo como alternativa a la falta de oportunidades laborales.

¡VAMOS ALLÁ!

Cuáles son las ventajas de poner una franquicia

Montar un negocio no es una tarea sencilla, y más aún si se parte de cero y si tenemos en cuenta la incertidumbre que genera la situación actual. En este contexto en el que son muchos quienes tienen la intención de emprender un proyecto pero pocos quienes se atreven a dar el paso, el sistema de franquicias se perfila como una de las opciones más interesantes. De forma general, podemos diferenciar las principales ventajas de poner una franquicia con respecto a poner un negocio independiente.

¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué es una franquicia?

La franquicia es un tipo de contrato en el que una empresa (la franquiciadora) cede a otra (la franquiciada) el derecho a la comercialización de ciertos productos o servicios dentro de un ámbito geográfico determinado y bajo ciertas condiciones. Esto, a cambio de una compensación económica."

Cuáles son las ventajas de poner una franquicia

Por tanto tenemos dos figuras imprescindibles en una franquicia:

  • El franquiciador: Cobra unos derechos de comercialización para que la empresa franquiciadora pueda utilizar su marca, el nombre comercial y el diseño del establecimiento del franquiciado. En la mayoría de los casos, estos elementos no pueden ser modificados para mantener los mismos niveles de calidad del franquiciador. Además, también se aporta el know-how experiencia en el negocio y asistencia técnica y comercial durante la vigencia del acuerdo.
  • El franquiciado: Es el propietario del negocio y quien realiza las inversiones necesarias para su puesta en marcha. Así, paga un cánon al franquiciador para usar su marca. Dicho abono es como un «derecho de entrada» en el negocio. Incluso, se podrán establecer en el contrato unas cantidades periódicas según el volumen de ventas y/o la asistencia técnica y comercial. Además, el franquiciado tiene en exclusiva el régimen de franquicia respecto a una zona geográfica determinada y a un tipo de productos.

¿Cuáles son las ventajas de poner una franquicia?

  • En primer lugar, una de las principales ventajas de poner una franquicia consiste en aprovechar la marca que nos ofrece el franquiciador.

Desde el primer momento contamos con una marca y un nombre que nos respalda frente al público general. Podemos contar con una base de clientes que conocían la franquicia de otras ciudades, sin tener que hacer ningún esfuerzo. Eso sí, es muy importante conocer el mercado objetivo  y no cometer el error de poner una franquicia que no tenga público en nuestra zona.

  • Otra de las ventajas de abrir una franquicia guarda relación con la facilidad para acceder a nuevos recursos, tanto directa como indirectamente.

Directamente, porque por lo general la franquicia hace las compras en grupo, con lo que se accede a ofertas y precios mucho más competitivos que si se comprara de forma individual. Indirectamente, porque el hecho de contar con la imagen y el respaldo de un gran grupo puede facilitar el acceso a créditos o conseguirlos con mejores condiciones.

  • Destacamos la formación recibida por parte del franquiciador.

Una vez el negocio se pone en marcha los empleados del franquiciado reciben formación a cargo del franquiciador, lo que facilita enormemente la puesta en marcha del negocio. Además, según avanza el modelo de negocio y se van introduciendo novedades, el franquiciador sigue realizando formación de reciclaje entre los empleados de las franquicias. La formación continua en la empresa es un aspecto muy bien desarrollada en este sistema.

  • Exclusividad geográfica seria otra ventaja de poner una franquicia.

En determinadas ocasiones el contrato de franquicia puede incluir la exclusividad para el franquiciado dentro de su área geográfica, lo que supone un plus a tener en cuenta, especialmente en franquicias con mayor renombre y prestigio.

  • Para concluir con las principales ventajas de poner una franquicia, destacamos todas las derivadas de pertenecer a un grupo que por lo general actúa a nivel nacional o incluso internacional.

Podemos beneficiarnos de las campañas de comunicación y estrategias comerciales que se realicen a gran escala. Se tiene acceso a herramientas y aplicaciones informáticas especialmente diseñadas para la franquicia, atendiendo en todo momento a sus necesidades y características.

Cuáles son las ventajas de poner una franquicia

Ahora que conoces cuáles son las ventajas de poner una franquicia, si tienes interés en montar la tuya, te recordamos la importancia de contar con una base formativa en materia de gestión empresarial (pese a que cuentes con la ayuda del franquiciador).

En este sentido, el máster europeo en dirección de franquicias y pequeño comercio te ofrece toda la formación y competencias necesarias para ello.

Máster franquicia

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan un importante porcentaje en el tejido empresarial de nuestro país, por lo que tienen una gran importancia economía, social y política.

Pero es necesario tener las habilidades y competencias necesarias para poder gestionar este tipo de empresas, por eso con este Master en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta se ofrece los conocimientos necesarios para llevar a cabo la dirección de este tipo de empresas.

Obteniendo unos conocimientos especializados en administración de empresas, en gestión del stock, en las técnicas de publicidad más rentables para el negocio y en las herramientas y técnicas de fidelización de clientes.



Otros cursos de gestión de comercio


 ¿Por qué estudiar cuáles sin las ventajas de poner una franquicia en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar las ventajas de una franquicia con el máster en dirección y gestión de franquicias en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Franquicias.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con 14 11 17 cuales son las ventajas de poner un franquicia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cuáles son las ventajas de poner una franquicia

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Direccion y Gestion de Franquicias, Pequenos Comercios y Redes de Puntos de Venta + Doble Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Apertura y Calidad en el Pequeño Comercio
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF1818 Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Estructura y Administracion del Pequeno Comercio
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Implantacion de Productos y Servicios
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova