Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO CONSEGUIR UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFICIAL


Si estás interesado en saber cómo conseguir un certificado de profesionalidad oficial hoy te mostraremos cuáles son las alternativas que ofrece el SEPE actualmente, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades.

En primer lugar, una de las alternativas para conseguir un certificado de profesionalidad oficial sería la realización de un curso presencial, organizado y subvencionado directamente tanto por el Ministerio de Empleo como por parte de las diferentes Consejerías de Empleo autonómicas. En este caso, por lo general son cursos de certificados de profesionalidad que se ofertan exclusivamente aComo Conseguir Certificado Profesionalidad desempleados. Por tanto, esta opción cuenta con una serie de desventajas, que son: generalmente solo organizan para desempleados, con lo que en caso de ser trabajador en activo, no se podría obtener el certificado de profesionalidad oficial por esta vía; se imparten en modalidad presencial, por lo que incluso en el caso de estar en situación de desempleo, el participante tiene que ajustarse a los horarios y las sesiones presenciales, con todo lo que esto implica en cuanto a desplazamientos y disponibilidad; al tratarse de cursos presenciales y subvencionados se oferta un número muy reducido de vacantes, por lo que es muy difícil conseguir una plaza.

Otra opción para conseguir un certificado de profesionalidad oficial sería la participación en los procesos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por medio de la experiencia laboral y las vías no formales de formación. Estas convocatorias están reguladas en el Real Decreto 1224/2009 y permiten a los alumnos obtener un certificado de profesionalidad oficial expedido por el SEPE sin necesidad de realizar los cursos organizados por los servicios de empleo que comentábamos anteriormente. En este caso, el interesado tendría que inscribirse a estos procesos de acreditación y presentar: por un lado el certificado de aprovechamiento que justifique la superación de las unidades de competencia incluidas en el certificado de profesionalidad al que opte; por otra parte deberá acreditar la experiencia laboral con la que cuente en el área del certificado (mediante fe de vida laboral, nóminas, contratos, etc.) o en su defecto acreditar la superación de un módulo de prácticas no laborales. En este sentido, Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de cursos de certificados de profesionalidad que permiten al alumno participar en el proceso de acreditación y de esta forma optar a conseguir un certificado de profesionalidad oficial del SEPE.

Finalmente, existe una tercera posibilidad para obtener el certificado de profesionalidad oficial que aún no está en marcha, aunque se prevé que a medio plazo comience a funcionar. En este caso la alternativa sería realizar un curso online con algunas sesiones y un examen presencial (las sesiones presenciales varían según el certificado) tal como regula el RD 189/2013 que permite la realización de certificados de profesionalidad online. De esta forma, una vez el alumno complete todas las unidades de competencias incluidas en el certificado y supere la evaluación final presencial, conseguirá su certificado de profesionalidad.

Os recordamos a todos los interesados en conseguir un certificado de profesionalidad oficial que Euroinnova Formación es un Centro Acreditado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) con código 1800056195, para la impartición de Certificados de Profesionalidad. Ahora que sabes cómo conseguir un certificado de profesionalidad oficial, solo falta que te decidas por el certificado de tu interés y que elijas la opción que mejor se adapte a tus condiciones para poder obtenerlo.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Licitaciones Internacionales
-50%

...

Planificación de la Auditoría
-50%

...

Elaboración de Hojas de Estilo
-50%

...

Realización de Encuestas
-50%

Realización de Encuestas

 

...

Toma de Muestras y Análisis In-Situ
-50%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO CONSEGUIR UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFICIAL

Gestion Redes Voz Datos

GESTION DE REDES DE VOZ Y DATOS

Prepárate con Euroinnova Formación y el curso de gestión de redes de voz y datos para obtener el certificado de profesionalidad IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos, regulado en el Real Decreto 1531/2011 de 31 de octubre.

Monitor Tiempo Libre Oficial

MONITOR TIEMPO LIBRE: LA TITULACION OFICIAL

Para todos los interesados en ser monitor de tiempo libre, la titulación oficial que habilitará para ello a partir del próximo año será la correspondiente al certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y ju

Que Estudiar Adiestrador Perros

¿QUE ESTUDIAR PARA SER ADIESTRADOR DE PERROS?

Para todos aquellos interesados en conocer qué estudiar para ser adiestrador de perros y acceder a uno de los perfiles profesionales más gratificantes en el ámbito del cuidado animal, a continuación mostramos cuáles son las alternativas disponibles actualmente a nivel formativo.

Requisitos Dar Clases Academias

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA DAR CLASES EN ACADEMIAS

En esta entrada te contaremos todo lo necesario sobre cuáles son los requisitos para dar clases en academias, prestando especial interés a los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad ya sea en modalidad presencial o en teleformación.

Gestion Sistemas Informaticos

GESTION DE SISTEMAS INFORMATICOS

Gracias al curso Gestión de Sistemas Informáticos el alumno podrá acreditar sus competencias profesionales y obtener el certificado de profesionalidad IFCT0510 Gestión de Sistemas Informáticos regulado en el Real Decreto 1531/2011 y expedido por el SEPE.

Cursos Obtener Certificado Profesionalidad

CURSOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Prepárate con los cursos para obtener un certificado de profesionalidad impartidos por Euroinnova Formación y preséntate a las convocatorias de acreditación de competencias profesionales publicadas a través de los servicios de empleo en tu comunidad autónoma.

Formación relacionada con CURSOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD