Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA DAR CLASES EN ACADEMIAS

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA DAR CLASES EN ACADEMIAS


Curso Para Dar Clases

¿Como Dar Cursos?

Curso Para Dar Clase

Dar Cursos de Formacion

Si eres de los que tiene interés en conocer QUE TÍTULO HACE FALTA PARA DAR CURSOS DE FORMACIÓN O CUAL ES EL CURSO PARA DAR CLASES en academias, no sigas buscando ya que en esta entrada te vamos a explicar todo lo que necesitas saber al respecto. Impartir Cursos de Formacion se trata a día de hoy de una de las salidas laborales que más interés despiertan entre todo tipo de profesionales, ya que se trata de una actividad muy gratificante y con un gran potencial de desarrollo personal y profesional. En primer lugar, si estás interesado en estudiar algún curso para dar clases, te conviene conocer la diferencia entre la formación reglada y la formación no reglada, así  como los requisitos para DAR CUROS DE FORMACION en un tipo y otro de planes formativos:

- La formación reglada es aquella que está impartida y organizada a través del Sistema Educativo Español y gestionada directamente por el Ministerio de Educación y otras Administraciones Públicas que puedan tener competencias en esta área. En este tipo de formación encontramos la educación infantil y preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, FP, formación universitaria y enseñanzas artísticas de régimen especial. Respecto a los CURSOS PARA SER DOCENTE en formación reglada, dependerá del nivel formativo. Por ejemplo, en el caso de la formación secundaria y FP se requiere la superación del máster de formación del profesorado, o bien contar con el anterior CAP (o Certificado de Aptitud Pedagógica).

  • La formación no reglada es toda aquella que no forma parte del Sistema Educativo Español. En este caso se caracteriza por ofrecer programas de formación más flexibles y adaptados a las necesidades más demandadas en cada momento a nivel profesional. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta el elevado dinamismo presente en la actualidad a nivel profesional en casi cualquier sector laboral. En este caso, para dar cursos de formacion no reglada se requiere o bien el curso de FORMADOR DE FORMADORES o bien el certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo.

El problema que nos encontramos en muchas ocasiones al plantearnos la posibilidad de DAR CURSOS DE FORMACION, es la dificultad de cumplir con los requisitos necesarios para acceder a la formación reglada, como por ejemplo el no contar con titulación universitaria para realizar el máster de formación del profesorado, o no disponer de tiempo suficiente para superarlo. Para estos casos, una buena alternativa tan gratificante como la anterior es la de superar un curso para dar clases en planes oficiales de formación no reglada. El ámbito de la formación no reglada se abre a todo tipo de profesionales y titulados interesados en impartir docencia en su ámbito laboral, contando con un amplio abanico de posibilidades. Además, IMPARTIR CURSOS DE FORMACION está disponible a cualquier interesado con independencia de su nivel de formación. Esto es así porque los planes de formación no reglada suelen estar más orientados a la actualización y desarrollo de competencias profesionales, con lo que se buscan docentes con una dilatada experiencia por encima de los que cuenten con un buen CV pero no hayan aplicado estos conocimientos en situaciones reales de trabajo.

Impartir Cursos de Formacion Online

Impartir Cursos de Formacion

Una de las salidas más atractivas a la hora de dar cursos de formacion no reglada, es la formación online, e-learning o teleformación. Ya hemos hablado en otras ocasiones de cuáles son las ventajas de la formación online, con lo que ahora vamos a centrarnos en qué requisitos se establecen en este caso, y CUAL ES EL CURSO PARA DAR CLASES ONLINE más recomendable. El Real Decreto 189/2013 establece los requisitos que deben reunir los formadores que impartan acciones formativas mediante teleformación. Se determina que el tutor deberá acreditar una formación de al menos 30 horas o experiencia laboral previa en esta modalidad. Acreditando estos requisitos, el docente podrá impartir cursos de formacion en modalidad online en el ámbito de la formación no reglada, como pueden ser los conducentes a certificados de profesionalidad. Además, conviene destacar que en las oposiciones de educación se podrían obtener puntos para el baremo de méritos realizando cursos de tutor e-learning. Por tanto, si están interesado en DAR CURSOS DE FORMACION ONLINE o bien en realizar cursos homologados para oposiciones, te recomendamos que consulte el CURSO DE FORMADOR TUTOR ELEARNING de Euroinnova formación, que se ajusta a lo establecido por el BOE 26 de Mayo de 2014 y acredita oficialmente la capacidad pedagógica del docente para poder trabajar como Profesor ONLINE, Tutor ONLINE, Formador Elearning, en cursos de Formación Programada, Certificados de Profesionalidad Online, Contratos de Formación Online, etc.

Como Ser Profesor De Ingles

Otra de las preguntas más frecuentes en este sentido es ¿COMO SER PROFESOR DE INGLES? En este caso, la respuesta vuelve a ser la misma que indicábamos anteriormente. Depende del ámbito en el que quieras dar cursos. Para dar cursos de formación en academias, formación continua para trabajadores, CURSO PARA DESEMPLEADOS, o en general para impartir formación no reglada, lo más recomendables sería realizar un curso de formador de formadores para profesores de ingles además por supuesto de contar con un nivel de inglés lo suficientemente elevado como para poner nuestros conocimientos a disposición de los demás. Con esta titulación el alumno estará acreditado para poder impartir docencia en todo tipo de planes de formación no reglada, como pueden ser los cursos impartidos por centros de formación y academias, sindicatos, confederaciones de empresas, escuelas de negocios, etc. dentro de los programas de formación profesional para el empleo fpe, formación continua de oferta, contratos programa, formación continua de demanda, formación bonificada, plan avanza, etc. Ahora que conoces como ser profesor de ingles en el ámbito de la formación no reglada, no pierdas más tiempo y comienza a formarte para trabajar en lo que siempre has soñado.

Impartir Cursos de Formacion No Reglada

En esta entrada te contaremos todo lo necesario sobre cuáles son los requisitos para dar clases en academias, prestando especial interés a los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad ya sea en modalidad presencial o en teleformación. En el caso de que quieras conocer los requisitos para ser profesor en academias que impartan clases de refuerzo, cursos de idiomas, cursos de ofimática básica, etc. basta con acreditar formación en materia docente. Para ello podemos realizar un curso de formador de formadores con el que recibiremos una titulación acreditativa que nos permitirá impartir docencia en todo tipo de planes de formación no reglada (ya sea en academias, formación en la empresa, en sindicatos, etc.).

En el caso de que quieras dar clases en cursos de certificados de profesionalidad, los requisitos vienen establecidos por la normativa que los regula. En este caso, podríamos establecer dos requisitos para dar clases en academias en certificados de profesionalidad: en primer lugar deberá acreditarse la experiencia profesional o formación en el área en la que se impartirá la docencia, y en segundo lugar se deberá acreditar la competencia docente.

En cuanto al primero de los requisitos para ser profesor en academias e impartir docencia referente a certificados de profesionalidad, la normativa actual indica que será necesario acreditar formación y experiencia profesional en la materia.

-Respecto a la formación, podrá acreditarse mediante una titulación universitaria, de técnico superior o bien mediante un certificado de profesionalidad, que pertenezcan al mismo área o familia profesional del certificado que se vaya a impartir.

-En cuanto a la experiencia profesional, será necesario presentar documentación justificativa que acredite la experiencia laboral en el ámbito de la unidad de competencia a impartir. Para ello, en el caso de trabajadores asalariados, serán válidos documentos oficiales como contratos de trabajo, fe de vida laboral, nóminas, etc. y cualquier documento en el que conste el tiempo de servicio y las actividades desarrolladas. En el caso de autónomos podrán presentar Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad en la que estuvieran afiliados. Finalmente, en el caso de voluntarios o becarios se podrá acreditar mediante una certificación de la empresa donde haya realizado la actividad, en la que se detallen las actividades realizadas, el periodo de tiempo en el que se realizaron y las horas empleadas en total. Eso sí, para cumplir con los requisitos para ser profesor en academias referentes a la experiencia laboral, es necesario que la documentación aportada indique claramente los periodos de tiempo y las actividades desempeñadas.

Siguiendo con los requisitos para poder dar clases en academias, en el caso de los certificados de profesionalidad, pasamos a la acreditación de la competencia docente. En este caso, se exige o bien el anterior certificado de formador ocupacional o formador de formadores, o bien el nuevo certificado de docencia de la formación profesional para el empleo regulado en el Real Decreto 1697/2011. No obstante, se establecen algunos casos exentos de contar con estas titulaciones. Concretamente, los posibles casos serían:

-Titulados universitarios en pedagogía, psicopedagogía o maestro en cualquier especialidad.

-Titulados universitarios con un certificado de aptitud pedagógica (CAP) o bien con el nuevo máster universitario de formación del profesorado:

-Quienes acrediten experiencia docente de al menos 600 horas en los 10 últimos años, ya sea en programas oficiales de formación no reglada o en el sistema educativo español.

En el último caso, los documentos que acrediten la experiencia deberán reunir los mismos requisitos que se indican para acreditar la experiencia laboral en el área en que se impartirá la formación.

Ahora que conoces cuáles son los requisitos para dar clases en academias solamente necesitas hacer un repaso de tu situación y comprobar cuáles de ellos cumples y cuáles no. Ponte al día para cumplirlos aquellos que aún no cumplas, y no dejes de formarte y actualizar tus competencias profesionales.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Cursos Para Dar Clases

Bookmark and Share
 
 
 
13 Comentarios


Dolores
08/09/2017 23:24:41
Hola buenas tardes, me gustaría saber si puedo dar clase en academias, tengo 26 años de experiencia como peluquera y estética,acabo de presentarme para acreditaciones Y competencia profesionales por el Gobierno de Canarias.

Erika Arévalo
06/09/2017 19:06:23
Buenas tardes mi nombre es Erika y me gustaría saber que título tengo que obtener para dictar clases en corporaciones,yo tengo dos carreras técnicas: Comercio Exterior y Auxiliar en Recurso Humanos actualmente estoy haciendo una carrera tecnologa de Dirección de Ventas en la Universidad y me gustaría saber que requisitos necesito para por dictar clases Cómo instructora de mercadeo y ventas

Lidia Isabel Guevara
06/08/2017 17:39:20
tengo local de peluqueria ,quiero dar cursos y otorgar certificados a los alumnos ,tengo curso de instructor legalizado ,¿necesito matricula ? ¿donde se realiza?

ALICIA
05/08/2017 19:17:35
Buenos días, requiero información sobre lo que necesito para dar clases en España, soy Venezolana con nacionalidad Portuguesa y me mudo a España en febrero del 2018, y me gustaría ofrecer mis conocimientos como formador o profesor en el área contable o administrativa.

Noelia
21/07/2017 14:52:27
Buenas tardes. Me gustaria que se me informara para dar clases en academias. Tengo estetica y años de experiencia.

SANDRA D. G.
BADAJOZ

SANDRA D. G. de BADAJOZ

Que he aprendido:

He aprendido todo lo necesario para comenzar a dar clases de pilates

VERÓNICA G. H.
PICHINCHA

VERÓNICA G. H. de PICHINCHA

o se alargan mucho en el tema; sino buscan la manera más productiva de dar a conocer los conceptos

MILIADYS R. F.
MADRID

MILIADYS R. F. de MADRID

asistida, se puede asistir a la AEPD, quien tiene la máxima responsabilidad asignada para dar cumplimiento

MILIADYS R. F.
MADRID

MILIADYS R. F. de MADRID

asistida, se puede asistir a la AEPD, quien tiene la máxima responsabilidad asignada para dar cumplimiento

Celine
Navarra

Celine de Navarra

. ,Conocer y explicar el apoyo que se le debe dar a la familia de los alumnos para prevenir y afrontar

INMACULADA
AVILA

INMACULADA de AVILA

y por lo tanto imposibilita dar una respuesta correcta, motivo por el que mi elección fue “NINGUNA DE LAS RESPUESTAS

Formación relacionada con

Vigilante de Seguridad
-30%

Vigilante de Seguridad

 

...

Entradas relacionadas con CUALES SON LOS REQUISITOS PARA DAR CLASES EN ACADEMIAS

Curso De Formador Ocupacional Gratis Para Desempleados

CURSO DE FORMADOR OCUPACIONAL GRATIS

El Curso ONLINE de FORMADOR OCUPACIONAL es una Titulación Oficial que le acredita para trabajar como Formador o Formadores en todo tipo de Cursos para Desempleados -antiguo Plan FIP (Formación Profesional Ocupacional), y que actualmente se denomina Formación de Oferta para Desempleados.

Como Ser Adiestrador Canino

¿QUE ESTUDIAR PARA SER ADIESTRADOR DE PERROS?

Para todos aquellos interesados en conocer qué estudiar para ser adiestrador de perros y acceder a uno de los perfiles profesionales más gratificantes en el ámbito del cuidado animal, a continuación mostramos cuáles son las alternativas disponibles actualmente a nivel formativo.

Monitor de Gimnasio

¿QUE ESTUDIAR PARA SER MONITOR DE GIMNASIO?

Por lo general, al hablar sobre qué estudiar para ser monitor de gimnasio se suele tener la concepción errónea de que se requiere de titulación universitaria o de FP para ello, sin embargo conviene aclarar que existen una gran variedad de cursos de actividad física y del deporte que preparan y acreditan al alumno para el ejercicio profesional<

Que Estudiar Para Ser Broker

¿QUE HAY QUE ESTUDIAR PARA SER BROKER?

Si no sabes qué hay que estudiar para ser bróker y tienes interés en formarte en este sector, para acceder a uno de los perfiles profesionales con mayor desarrollo profesional, y uno de los mejor remunerados, no te pierdas esta entrada en la que te informaremos al respecto.

Trabajar en Farmacia

QUE ESTUDIAR PARA TRABAJAR EN UNA FARMACIA

Para todos aquellos que tienen interés en saber qué estudiar para trabajar en una farmacia, en esta entrada vamos a repasar cuáles son las mejores alternativas formativas disponibles, ya que actualmente podemos encontrar una gran variedad, que se adapten a las necesidades y exigencias de cada alumno. En primer lugar, y por evidente que pueda parecer, para poder trabajar en una farmacia se puede optar por estudiar el grado universitario en farmacia, que sustituye a la antigua licenciatura en farmacia.

Curso Tecnico Informatico

TRABAJAR COMO TECNICO INFORMATICO

Si te interesa trabajar como técnico informático pero no sabes cuál es el perfil demandado por las empresas del sector, no te preocupes. La ATI (Asociación de Técnicos Informáticos) ha publicado un estudio que contiene los aspectos más solicitados por las empresas del sector para trabajar como técnico informático.