Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

RADIOLOGÍA DENTAL PARA HIGIENISTAS DENTALES


Desde el descubrimiento de los rayos X, allá por el año 1895, la radiología odontológica se puso en práctica y ha ido evolucionando hasta nuestros días con técnicas muy avanzadas de radiología dental para higienistas dentales, con las que se obtienen resultados muy afinados para determinar los análisis. Laradiologíadental para higienistas dentales requiere en nuestros días un conocimiento específico sobre la regulación legal del uso de los rayos X para así evitar el peligro que pueden producir los efectos de las radiaciones ionizantes en losRadiologia Dental Higienistas Dentales tejidos biológicos bucales.

La radiología dental para higienistas dentales abarcadistintos tipos de radiografías odontológicas y todas las técnicas empleadas para el diagnóstico dental mediante imagen. Además, en esta disciplina es importante que los profesionales sepan guiar al paciente para lograr una participación productiva.

La gran ventaja de laradiologíadental para higienistas dentaleses que, a través de las radiografías, los profesionales pueden ver todo aquello que a simple vista no es apreciable al quedar oculto por las encías o por encontrarse en el interior del diente. Los rayos X suponen aquí un instrumento de diagnóstico verdaderamente útil, pues mediante la técnica de radiodiagnóstico es posible valorar los tejidos y estructuras del diente, incluyendo el periodonto y el hueso alveolar.

Los pacientes sometidos aesta técnica pueden percibir, mediante el diagnóstico profesional,cuáles son sus problemas periodontales y posibles caries que tengan, para ser conscientes de su posterior tratamiento y así poder colaborar en éste.

Las radiografías obtenidas a través de la técnica de radiología dental para higienistas dentales pueden ser intraorales o extraorales, dependiendo de las estructuras que se necesiten analizar;

En la radiografía intraoral la película es colocada en el interior de la boca y distingue varios tipos:

  • Radiografía periapical, que muestra la corona, la raíz y el área del ápice del diente.
  • Radiografía de aleta de mordida, que destaca lesiones de caries interproximales entre premolares y molares, así como los dientes de las arcadas superior e inferior.
  • Radiografía oclusal, en la que el paciente debe mantener ambas arcadas cerradas levemente para que el diagnóstico permita estudiar las estructuras del suelo de la boca y el paladar.

En el caso de la radiografía extraoral, la ortopantomografía permite visionar de una sola vez las estructuras faciales con la arcada superior, la arcada inferior, los huesos maxilares, la mandíbula y las estructuras de soporte, para detectar aquellas lesiones desarrolladas fuera del espacio periodontal. En esta radiografía también es posible ver una panorámica de las arcadas dentarias y una telerradiografía lateral del cráneo.

Desde la preparación para realizar estas radiografías tan específicas, hasta el revelado y fijado de películas, pasando por la realización y análisis de las propias radiografías y la preparación del paciente, son todos los métodos a estudiar que deben aplicarse en la radiología dental para higienistas dentales.

Antonio Jesús Cañizares

Licenciado en Comunicación Audiovisual

Dto. Tutorización de Radiología Dental

Crea Tu Propia Clínica Dental
-62%

Crea Tu Propia Clínica Dental

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Técnico Profesional en Radiología Dental
-50%

...

Experto en Periodoncia para Higienistas Dentales
-29%

...

Especialista en Laboratorio de Prótesis Dentales
-44%

...

Especialista en Prótesis Dentales Completas
-41%

...

Especialista en Exploración de la Cavidad Oral
-41%

...

Especialista en Cirugía Oral e Implantología
-38%

...

Experto en Prótesis Dentales
-31%

Experto en Prótesis Dentales

 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con RADIOLOGÍA DENTAL PARA HIGIENISTAS DENTALES

Curso Higienista Dental

CURSO DE TECNICO HIGIENISTA DENTAL

 Gracias al curso de técnico higienista dental impartido por Euroinnova Business School adquirirás las habilidades necesarias para poder desarrollar profesionalmente las labores de uno de los perfiles sanitarios con mayor crecimiento.

Curso Higienista Dental

CURSO DE HIGIENISTA DENTAL

El curso de higienista dental te capacita para poder realizar determinadas funciones delegadas por el odontólogo, que de forma general, tienen una mínima posibilidad de producir efectos adversos en el paciente. Con el curso de higienista dental conocerás las funciones del higienista dental para poder ejercer profesionalmente en una clínica odontológica.

Auxiliar Odontologia

AUXILIAR DE ODONTOLOGIA

El CURSO ONLINE DE AUXILIAR DE ODONTOLOGIA prepara al alumno para ejercer en un área sanitaria de gran perspectiva de futuro, con una elevada demanda de profesionales cualificados, con preparación para prestar apoyo al dentista en las tareas y gestiones necesarias para el funcionamiento diario de la clínica.

Curso Universitario Radiologia

CURSO UNIVERSITARIO DE RADIOLOGIA

El curso universitario de radiología ofrecido por Euroinnova Formación, ofrece a los alumnos formación especializada en la materia, de forma que les permita ampliar o renovar sus conocimientos previos y mejorar su empleabilidad en el sector sanitario.

Curso Online Auxiliar Odontologia

CURSO ONLINE DE AUXILIAR EN ODONTOLOGIA

Con el curso online de Auxiliar en odontología podrás formarte en materias relacionadas con la odontología, como cirugía, anatomía, prótesis o medidas de higiene dental. La odontología es un área de la sanidad del máximo desarrollo tanto público como privado.

Curso Operador Rayos X

CURSO DE OPERADOR DE RAYOS X

 Con el curso de operador de rayos X el alumno conocerá tanto los principios de la técnica radiográfica como la física de las radicaciones y los rayos X o los conceptos básicos sobre radiología y radiobiología.

Formación relacionada con CURSO DE OPERADOR DE RAYOS X