Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE HACER DESPUES DE ESTUDIAR FP?


Para todos aquellos que se pregunten qué hacer después de estudiar FP, en esta entrada vamos a presentaros algunas de las alternativas más interesantes que se ofrecen a quienes hayan completado alguno de los cursos de FP que se ofertan en la actualidad. Si bien es cierto que los titulados de formación profesional actualmente presentan un índice de inserción laboral más que notable, especialmente si tenemos en cuenta las condiciones socioeconómicas en la actualidad, son muchos quienes se interesan por lasQue Hacer Despues FP alternativas que se les presentan una vez concluyen su formación. Desde conseguir un puesto de trabajo en el centro donde hayan realizado sus prácticas hasta conseguir un título universitario, a continuación resumimos las alternativas que todo titulado en FP debería de considerar.

En primer lugar, desde la creación del contrato para la formación y el aprendizaje los estudiantes de FP tienen la opción de acceder a un puesto de trabajo, con la condición de que este contrato esté asociado a la realización de una acción formativa. El empresario se beneficiaría de deducciones a las cotizaciones sociales durante toda la vigencia del contrato, mientras que el estudiante seguiría mejorando sus competencias profesionales a la vez que  consigue un empleo remunerado. En este sentido, los certificados de profesionalidad son una alternativa de gran utilidad para formalizar este tipo de contratación. Ofrecen al alumno competencias altamente valoradas por un coste muy asequible.

Por otra parte, otra de las opciones disponibles después de estudiar FP sería acceder al siguiente nivel formativo. En este caso, para los alumnos de ciclos formativos de grado medio, la opción sería realizar un grado superior de la misma familia profesional, mientras que los titulados de grado superior, podrían decantarse por cualquiera de los cursos universitarios relacionados con su perfil profesional. En este sentido, cabe destacar la existencia de otras alternativas formativas que pueden ser de gran ayuda a la hora de ampliar y renovar competencias profesionales. Por ejemplo, pueden decantarse por estudiar un máster para formación profesional que le permita especializarse en el área de su interés.

Además, gracias a la penetración de las nuevas tecnologías y el acceso por gran parte de la población a internet y los servicios de la sociedad de la información, los cursos online y la metodología de formación e-learning cada vez toman más relevancia. Por tanto, otra de las alternativas que se presenta a los estudiantes después de hacer formación profesional, sería la de complementar sus competencias profesionales y profundizar sus conocimientos en los ámbitos que mayor salida laboral puedan tener, gracias a este tipo de formación. Gracias al e-learning los estudiantes pueden continuar con su formación compaginándola con otras actividades, ya sean formativas o laborales.

Finalmente, ante la importancia del inglés en la actualidad, otra de las opciones que se presentan después de estudiar FP, mientras se busca un empleo, sería la realización de cursos de inglés o cualquier otro idioma clave en el sector profesional del estudiante. Siempre que sea posible, conviene que los cursos se complementen con estancias en el extranjero, donde el alumno realmente realiza una inmersión lingüística plena, necesaria para dominar el idioma.

Estas son algunas ideas para fijarte un rumbo después de estudiar FP, pero hay muchas más ¿Cuáles incluirías tu en la lista?

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE HACER DESPUES DE ESTUDIAR FP?

Pruebas Libres Titulo FP

PRUEBAS LIBRES PARA OBTENER EL TITULO DE FP

Si estás buscando información sobre las pruebas libres para obtener el título de FP estás de suerte, en esta entrada te explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre una de las alternativas para conseguir el título correspondiente a cualquiera de los cursos de FP de grado medio y superior, sin necesidad de cursarlo.

Becas Cursos FP Bachillerato

BECAS PARA CURSOS DE FP Y BACHILLERATO

La Dirección General de Participación y Equidad ha lanzado las Becas para cursos de FP y Bachillerato Beca 6000, puestas en marcha por la Junta de Andalucía para facilitar el acceso a la formación para jóvenes de la Comunidad Autónoma.

Consejos Volver Estudiar

CONSEJOS PARA VOLVER A ESTUDIAR

Si tienes en mente retomar tu formación, a continuación indicamos algunos sencillos consejos para volver a estudiar, ya sea mediante formación no reglada, cursos universitarios o de FP con independencia de cuáles sean tus objetivos.

PRUEBAS LIBRES DE ACCESO A FP

Las pruebas libres de acceso a FP dan cada año la oportunidad de acceder a los cursos de FP a aquellos interesados en acceder a este tipo de formación sin reunir los requisitos necesarios para acceder de forma directa. Las pruebas libres de acceso a FP se dividen en dos convocatorias independientes, una en junio y otra en septiembre, ambas con el mismo objetivo.

LISTA DE ESPERA EN CURSOS DE FP

Cada vez es más habitual ver una lista de espera en cursos de FP ante la creciente demanda de plazas para estudiar ciclos formativos de grado medio y superior.

HACER UN MASTER SIN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Hacer un máster sin estudios universitarios es hoy día posible gracias a los máster profesionales ofrecidos por Euroinnova Formación, encaminados a la especialización funcional del alumno y al desarrollo de habilidades, competencias y destrezas necesarias para alcanzar el éxito profesional en el ámbito empresarial

Formación relacionada con HACER UN MASTER SIN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS