Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

PRUEBAS LIBRES PARA OBTENER EL TITULO DE FP

PRUEBAS LIBRES PARA OBTENER EL TITULO DE FP


Si estás buscando información sobre las pruebas libres para obtener el título de FP estás de suerte, en esta entrada te explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre una de las alternativas para conseguir el título correspondiente a cualquiera de los cursos de FP de grado medio y superior, sin necesidad de cursarlo. En principio, las pruebas libres para obtener el título de FP están orientadas a determinadas personas que ya cuentan con formación o experiencia laboral previa en un determinado campo profesional, pero no poseenPruebas Libres Titulo FP un título acreditativo que lo avale. Así, preparando el contenido didáctico de los exámenes y presentándose a ellos, podrían obtener el correspondiente título de FP. Además, también está pensadas para todos aquellos interesados en conseguir una titulación de FP sin tener que realizar todo el curso y tengan capacidad para planificar su estudio de forma individual sin necesidad de apoyo. Las pruebas libres para obtener el título de FP constan de una evaluación independiente para cada uno de los módulos profesionales que compongan el ciclo formativo.

En cuanto a los requisitos para poder presentarse a las pruebas libres para obtener el título de FP serían los siguientes:

-En caso de tener interés en un título de técnico, es necesario tener al menos 18 años.

 -Para el caso del técnico superior, la edad mínima se eleva a 20 años o a 19 para quienes ya cuenten con el título de técnico.

-En cuanto a la formación previa para poder presentarse a las pruebas libres para obtener el título de FP, sería el título de ESO para los técnicos o el de Bachiller para los técnicos superiores, o cualquiera de los equivalentes de ambos.

-En caso de quienes haya realizado previamente cursos de formación profesional a distancia o presenciales, y no los hayan concluido, podrán presentarse a las pruebas libres para obtener el título de FP únicamente en los módulos profesionales que tengan pendientes de superar.

-Además, en función de los estudios cursados anteriormente, como pueden ser otros cursos de FP o curso universitarios, se podrá convalidar parte de la prueba.

Las pruebas libres para obtener el título de FP suelen organizarse una vez al año, aunque la convocatoria depende de cada comunidad autónoma y de lo que estime necesario. Cada vez que se publica una convocatoria, se determinan los centros docentes públicos en los que se realizará la prueba así como el periodo de inscripción y las fechas de realización. En la web de la Consejería de Educación de cada comunidad autónoma puede consultarse toda la información detallada sobre las pruebas libres para obtener el título de FP.

Euroinnova Formación ofrece a todos los interesados una serie de cursos homologados online y a distancia que le permiten preparar todo o gran parte del temario necesario para poder superar las pruebas libres y obtener el título de FP expedido por el Ministerio de Educación.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Formación relacionada con

Corrección de Textos
-50%

Corrección de Textos

 

...

Técnico en Preimpresión en Artes Gráficas
-50%

...

Fases y Procesos en Artes Gráficas (A Distancia)
-50%

...

Entradas relacionadas con PRUEBAS LIBRES PARA OBTENER EL TITULO DE FP

LISTA DE ESPERA EN CURSOS DE FP

Cada vez es más habitual ver una lista de espera en cursos de FP ante la creciente demanda de plazas para estudiar ciclos formativos de grado medio y superior.

PRUEBAS LIBRES DE ACCESO A FP

Las pruebas libres de acceso a FP dan cada año la oportunidad de acceder a los cursos de FP a aquellos interesados en acceder a este tipo de formación sin reunir los requisitos necesarios para acceder de forma directa. Las pruebas libres de acceso a FP se dividen en dos convocatorias independientes, una en junio y otra en septiembre, ambas con el mismo objetivo.

Pruebas Libres Titulo FP

PRUEBAS LIBRES PARA OBTENER EL TITULO DE FP

Si estás buscando información sobre las pruebas libres para obtener el título de FP estás de suerte, en esta entrada te explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre una de las alternativas para conseguir el título correspondiente a cualquiera de los cursos de FP de grado medio y superior, sin necesidad de cursarlo.

PRUEBAS DE ACCESO A CURSOS DE FP

 Las pruebas de acceso a cursos de FP han sido convocadas por la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat Valenciana. Las pruebas de acceso a cursos de FP están dirigidas a aquellos estudiantes con al menos 17 años de edad que no pueden acreditar los requisitos académicos necesarios para el acceso directo.

ENCONTRAR TRABAJO CON CURSOS DE FP

 En este contexto económico, encontrar trabajo con cursos de FP es una realidad, ya que estamos asistiendo a un incremento en el número de vacantes ofertadas para este tipo de titulaciones.

Como Preparar Entrevista Skype

COMO PREPARAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO POR SKYPE

En un contexto en el que cada vez más los reclutadores hacen uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda y gestión del talento en redes sociales o utilizando videoconferencia en los procesos de selección, conocer cómo preparar una entrevista de trabajo por Skype puede resultar de gran ayuda a la hora de afrontar futuras selecciones.