Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Pruebas libres para obtener el título de fp

Descubre las pruebas libres para obtener el titulo de fp 

Si estás buscando información sobre las pruebas libres para obtener el título de FP, ¡hoy es tu día de suerte!. En esta entrada te explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre una de las alternativas para conseguir el título correspondiente a cualquiera de los cursos de FP de grado medio, superior, o bien las pruebas libres para obtener el título de formación profesional.

¡COMENCEMOS! 

pruebas libres para obtener el titulo de fp

En principio, las pruebas libres para obtener el título de FP están orientadas a determinadas personas que ya cuentan con formación o experiencia laboral previa en un determinado campo profesional, pero no poseen un título acreditativo que lo avale. Así, preparando el contenido didáctico de los exámenes y presentándose a ellos, podrían obtener el correspondiente título de FP.

Además, también está pensadas para todos aquellos interesados en conseguir una titulación de FP sin tener que realizar todo el curso y tengan capacidad para planificar su estudio de forma individual sin necesidad de apoyo. Las pruebas libres para obtener el título de FP constan de una evaluación independiente para cada uno de los módulos profesionales que compongan el ciclo formativo.

¿En qué consisten las pruebas libres?

Las pruebas libres FP son la alternativa para conseguir la titulación de Técnico o Técnico Superior sin tener que cursar todo el grado (ya sea FP medio o FP superior) de forma presencial o a distancia.

Desde Euroinnova, te ayudamos a preparar a estas pruebas libres FP; pero antes te tenemos que comentar varios datos de interés.

Estas pruebas libres FP son competencia de cada comunidad autónoma, que es la encargada de gestionar estos exámenes: las listas definitivas de titulaciones, el centro examinador, el periodo de matriculación… así como las propias pruebas.

Las pruebas libres FP son de carácter teórico y práctico y los títulos que se obtienen al superar dichas pruebas son igualmente oficiales y con la misma validez académica y profesional.

Superar la prueba y, ¡listo!

Pruebas libres para obtener el título de fp

Preparación Acceso a Pruebas

¿Quieres estudiar las pruebas libres FP y obtener así tu título de Formación Profesional? ¡Euroinnova Formación es tu escuela e-learning!

Además, recuerda que tenemos diferentes tipos de formaciones para que te prepares las pruebas libres FP en ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior, y lo hagas cómodamente y desde casa. ¡Toda nuestra formación es 100% online!

¿A qué esperas para unirte al campus virtual de Euroinnova?

Únete ya a nuestra comunidad educativa y consigue tu FP desde casa este año 2021.

A continuación, descubre cómo prepararte con Euroinnova tus pruebas libres FP. ¡Y elige el FP que más te convenza!

¡No dejes pasar está oportunidad!

Requisitos de las pruebas libres para obtener el título de fp

En cuanto a los requisitos para poder presentarse a las pruebas de acceso para obtener el título de FP serían los siguientes:

Pruebas libres para obtener el título de fp

  • En caso de tener interés en un título de técnico, es necesario tener al menos 18 años.
  • Para el caso del técnico superior, la edad mínima se eleva a 20 años o a 19 para quienes ya cuenten con el título de técnico.
  • En cuanto a la formación previa para poder presentarse a las pruebas libres para obtener el título de FP, sería el título de ESO para los técnicos o el de Bachiller para los técnicos superiores, o cualquiera de los equivalentes de ambos.
  • En caso de quienes haya realizado previamente cursos de formación profesional a distancia o presenciales, y no los hayan concluido, podrán presentarse a las pruebas libres para obtener el título de FP únicamente en los módulos profesionales que tengan pendientes de superar.
  • Además, en función de los estudios cursados anteriormente, como pueden ser otros cursos de FP o curso universitarios, se podrá convalidar parte de la prueba.

Las pruebas libres para obtener el título de FP suelen organizarse una vez al año, aunque la convocatoria depende de cada comunidad autónoma y de lo que estime necesario.

Cada vez que se publica una convocatoria, se determinan los centros docentes públicos en los que se realizará la prueba así como el periodo de inscripción y las fechas de realización.

En la web de la Consejería de Educación de cada comunidad autónoma puede consultarse toda la información detallada sobre las pruebas libres para obtener el título de FP.

Si no tienes estudios y quieres acceder a un grado ¡No te preocupes! Consulta nuestros cursos para la prueba de acceso

Ciclos Grado Superior Oficiales

 ¿Aún no te decides por cuál FP Superior estudiar? Aquí te mostramos todos los fp que contamos en Euroinnova:

 

Ciclos Grado Medio Oficiales

Los estudios de Grado Medio te garantizan un título que nos certifica para ejercer una determinada profesión en la categoría de "técnico". Se trata de una oportunidad idónea para especializarte y trabajar en el sector productivo que prefieras. 

Tiene una duración de dos años, siendo la formación práctica en empresas, un requisito de obligado cumplimiento para obtener la titulación.

¡Así que no puedes desaprovechar está oportunidad!

   

 ¿Por qué estudiar las pruebas libres para obtener el título de fp en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar las pruebas libres para obtener el título de fp en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de cursar las enseñanzas a ciclos formativos de grado.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con 14 12 15 pruebas libres para obtener el titulo de fp

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Pruebas libres para obtener el título de fp

Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Superior en Guia, Informacion y Asistencias Turisticas (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico Superior en Integracion Social (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Superior en Administracion de Sistemas Informaticos en Red (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico Superior en Administracion de Sistemas Informaticos en Red (Perfil Ciberseguridad) (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova