Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LAS 6 COMPETENCIAS PROFESIONALES MAS DEMANDADAS


Conocer en todo momento cuáles son las competencias profesionales más demandadas puede resultar de gran ayuda a la hora de planificar la búsqueda de empleo, y más en una situación en la que la competencia en las ofertas de empleo es tan elevada, que cualquier factor diferenciador puede resultar decisivo. A continuación destacamos las 6 competencias profesionales más demandadas actualmente en la entrevista de trabajo, para que puedas trabajar en ellas y mejorar tu empleabilidad.

-Flexibilidad y adaptación. Un entorno empresarial cada vez más dinámico y competitivo requiere de profesionales capaces de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, así como a las novedades que se introduzcan en cuanto a procesos productivos o enCompetencias Profesionales Mas Demandadas cuanto a la aplicación de las TIC en el trabajo diario. La capacidad para aprender y el interés por la formación continua están muy relacionados e igualmente se valoran de forma positiva. En este sentido, los cursos online ofrecen la posibilidad de mantener tus conocimiento al día y conocer las últimas tendencias en tu perfil profesional.

-Trabajo en equipo: en cualquier tipo de empresa y en todo tipo de puesto de trabajo la colaboración con otros compañeros del mismo o incluso de otros departamentos es fundamental. Las empresas valoran que sus empleados sean capaces de trabajar con diferentes equipos de trabajo formados por profesionales con perfiles y orientaciones muy diferentes, que sean capaces de integrarse y sacar adelante lo mejor del grupo en conjunto.

-Competencia en el uso de las nuevas Tecnologías (TIC): Hoy día las nuevas tecnologías son una herramienta fundamental en casi cualquier organización y puesto de trabajo. Además, cada vez están más integradas en la vida diaria. Para la empresa es un aspecto clave contar con profesionales capaces de adaptarse fácilmente al uso de un nuevo software o con facilidad para conocer el funcionamiento de herramientas tecnológicas que deba utilizar en sus funciones diarias.

- Capacidad de innovación y desarrollo de ideas: ofrecer creatividad y originalidad, una nueva forma de abordar un determinado problema cotidiano en la empresa, mejorar el desarrollo de sus tareas o incluso contribuir en la mejora del proceso productivo, son algunas capacidades muy valoradas en la entrevista de trabajo.

- Capacidad de comunicación: la facilidad para transmitir información de forma eficaz  y comunicar opiniones con seguridad, confianza y convicción a terceras personas es una de las competencias profesionales más valoradas. En determinados casos en los que el trabajador requiere especialmente de este tipo de habilidades sociales, como puede ser en los casos de líderes de equipos, jefes de departamentos o sobre todo en el departamento de comunicación y marketing de la empresa, se trataría de una habilidad clave.

- Orientación a objetivos: centrar el esfuerzo y el trabajo en alcanzar los objetivos propuestos para el departamento, más que en centrarse únicamente en completar las tareas propias del puesto. Para intentar que las tareas realizadas contribuyan al logro de los resultados resulta conveniente establecer objetivos reales y cuantificables, en un periodo determinado de tiempo, junto con los sistemas de medición para verificar el cumplimiento de estos.

En esta entrada solamente hemos incluido 6 de las competencias profesionales más demandadasy valoradas en las entrevistas de trabajo y en los procesos de selección actuales. No obstante, son muchas más las habilidades y aptitudes que pueden suponer la diferencia entre superar con éxito o no una entrevista de trabajo. ¿Qué competencias profesionales incluirías tú en la lista?

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con LAS 6 COMPETENCIAS PROFESIONALES MAS DEMANDADAS

Como Identificar Buen Candidato

¿COMO IDENTIFICAR A UN BUEN CANDIDATO?

Si quieres conocer algunos consejos sobre cómo identificar a un buen candidato en futuras ofertas de empleo que publiques para cubrir vacantes en tu empresa, a continuación mostramos algunas sencillas indicaciones.

Motivo No Rechazar Entrevista

MOTIVOS PARA NO RECHAZAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Con independencia de tu situación laboral o personal, conviene que tengas presente los motivos para no rechazar una entrevista de trabajo, ya que aunque actualmente no tengas interés en cambiar de empleo, acceder a un puesto determinado o participar en ofertas de empleo, nunca se sabe las vueltas que da la vida y las situaciones a las que te enfrentarás a medio plazo.

Tecnico Profesional Tanatopraxia Tanatoestetica

TECNICO PROFESIONAL EN TANATOPRAXIA Y TANATOESTETICA

Esta titulación de Técnico Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestética nos ayuda a introducirnos en el mundo de las funerarias y en su preocupación por adaptarse a las nuevas tendencias y mejorar, sobre todo en dos campos de los más demandados profesionalmente, la Tanatopraxia y la Tanatoestética.

Curso First Certificate Online

CURSO FIRST CERTIFICATE ONLINE

Gracias al curso first certificate online de Euroinnova Formación el alumno obtendrá los conocimientos y competencias lingüísticas necesarias para superar el examen de acreditación “First Certificate” realizado por la Universidad de Cambridge, uno de los más reconocidos a nivel mundial.

COMM0111 Asistencia Investigacion Mercados

ASISTENCIA A LA INVESTIGACION DE MERCADOS

Euroinnova Business School te da a sus alumnos la posibilidad de acreditar sus competencias y conseguir el certificado de profesionalidad COMM0111 asistencia a la investigación de mercados gracias a sus cursos a distancia con titulación acreditativa.

Becas Estudiar Extranjero

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Cada vez son más los jóvenes en busca de becas para estudiar en el extranjero que le permitan formarse fuera de España y tener la posibilidad de mejorar su formación en idiomas así como otras competencias personales y profesionales altamente valoradas en el mercado laboral actual.

Formación relacionada con BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO