Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CURSO UNIVERSITARIO DE CUIDADOR DE DISCAPACITADOS


Prepárate con el curso universitario de cuidador de discapacitados físicos y psíquicos y mejora tus competencias profesionales para desarrollar tus funciones con este colectivo, aprendiendo todo lo necesario para prestar los cuidados específicos que se requieren en cada caso. En la actualidad, la sociedad toma cada vez más consciencia de la necesidad de tomar las medidas y las acciones necesarias queCurso Universitario Cuidador Discapacitados favorezcan la inserción laboral y social de los discapacitados físicos y psíquicos, mejorando de esta forma su calidad de vida, así como la de su entorno. Aún así, pese a las políticas que se tomen buscando fomentar su autonomía personal, en determinadas situaciones se requiere de la atención, la ayuda y el cuidado de otra persona. Es en este caso donde el cuidador de discapacitados cumple una función de gran relevancia con el colectivo, para lo cual se requiere de no solo de vocación sino también de una serie de competencias y habilidades que lo conviertan en un profesional cualificado.

El curso universitario homologado de cuidador de discapacitados ofrece al alumno los conocimientos y competencias profesionales necesarias para llevar a cabo sus funciones de forma eficiente. Concretamente, los objetivos del curso serían: formar al alumno en las tareas y funciones profesionales propias del cuidador de discapacitados físicos y psíquicos; capacitarle para atender y prestar ayuda a la persona en todo tipo de tareas relacionadas con el cuidado general, higiene, alimentación, etc.; enseñarle a desarrollar diferentes pautas de comportamiento y habilidades sociolaborales en personas con discapacidad ; darle a conocer los diferentes ámbitos laborales en los que un cuidador de personas discapacitadas puede desempeñar su labor. En definitiva, el curso universitario online de cuidador de discapacitados pretende preparar al alumno para que sea capaz de ayudar al usuario a cubrir sus necesidades básicas, mejorando su calidad de vida, impulsando su inserción sociolaboral y fortaleciendo en la medida de lo posible su grado de independencia funcional y autonomía personal.

Para facilitar la superación del itinerario formativo y asegurar la asimilación de las competencias previstas, el curso homologado de cuidador de discapacitados ofrece al alumno un servicio de tutorías gracias al cual cuenta con la ayuda de un tutor especializado en la materia, disponible para resolver todas las consultas que puedan surgirle durante el desarrollo del curso. Además, una vez lo completa satisfactoriamente, recibirá una Titulación Universitaria de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos Expedida por la Universidad Camilo José Cela. Así, formaría parte de la amplia oferta formativa en cursos homologados para oposiciones de la administración pública disponibles actualmente en Euroinnova Formación.

El curso universitario de cuidador de discapacitados está especialmente dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la atención a discapacitados y la atención sociosanitaria a personas dependientes que tengan interés en ampliar o renovar su conocimientos en esta materia, y quieran conseguir una titulación universitaria homologada que acredite oficialmente la formación recibida. Además, igualmente se dirige a todo aquel que por cualquier circunstancia tenga a su cargo alguna persona con algún tipo de discapacidad, y quiera formarse en este ámbito para mejorar el trato y la ayuda que pueda ofrecerle.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CURSO UNIVERSITARIO DE CUIDADOR DE DISCAPACITADOS

CUIDADOR DE DISCAPACITADOS Y MONITOR ANIMADOR SOCIOCULTURAL

 El curso de cuidador de discapacitados y monitor animador sociocultural ofrecido por Euroinnova Business School ofrece a sus alumnos una doble titulación:

Becas Ayudas Empleo Discapacitados

BECAS Y AYUDAS PARA EL EMPLEO DE DISCAPACITADOS

Con el fin de mejorar la inserción laboral y social del colectivo, actualmente podemos encontrar diferentes becas y ayudas para el empleo de discapacitados ofrecidas entre otros por la Fundación Universia, ONCE y Prevent.

TRABAJO PARA DISCAPACITADOS

Encontrar trabajo para discapacitados puede ser una tarea muy complicada, y más teniendo en cuenta la situación actual en la que las ofertas de empleo para FP, titulados universitarios, etc. escasean. Es por ello que la legislación establece medidas que fomenten el trabajo para discapacitados, facilitando así su integración social y laboral.

60 BECAS UNIVERSITARIAS PARA DISCAPACITADOS

El programa de becas Capacita, convoca 60 becas universitarias para discapacitados en su sexta edición. El objetivo de estas 60 becas universitarias para discapacitados es el fomento de la inserción socio-laboral del colectivo, ante el principio de igualdad de oportunidades.

Monitor Transporte Escolar Discapacidad

MONITOR DE TRANSPORTE ESCOLAR ESPECIALISTA EN DISCAPACIDAD

Gracias al curso de monitor de transporte escolar especialista en discapacidad el alumno obtendrá una titulación que le capacita para  poder trabajar como monitor de transporte escolar, teniendo a su cargo usuarios con diferentes discapacidades, tanto psíquicas como físicas.

PORTAL DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS

Emplea2.0 es un portal de empleo para discapacitados impulsado conjuntamente por FEAPS Madrid e Indra. El nuevo portal de empleo para discapacitados se trata de un proyecto piloto que tiene por objetivo promover la integración laboral de personas con discapacidad intelectual poniendo ofertas de empleo adaptadas a su alcance.

Formación relacionada con PORTAL DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS