Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

QUE SON LAS PAGINAS EN OBSERVACION DE FACEBOOK


Si aún no conoces que son las páginas en observación de facebook y como pueden ayudarte en tu estrategia de social media marketing en estas líneas te mostramos algunas de sus principales características así como las utilidades que puede tener. Las páginas en observación de facebook se trata de una función de la red social que nos permite realizar un seguimiento de una serie dePaginas Observacion Facebook estadísticas de las páginas que seleccionemos para ello. A la hora de establecer una estrategia de comunicación es muy importante tener siempre presente a la competencia y las acciones que estos llevan a cabo, ya sean en medios offline como en medios online, gracias a las páginas en observación de facebook ahora tenemos la oportunidad de observar de cerca la evolución de determinadas variables en las páginas de nuestros competidores. De esta forma, podremos comprobar qué tipo de acciones tiene mejor o peor resultado en su caso, qué les permite conseguir más fans, etc. Así, aunque la situación de dos empresas nunca sea la misma, tendremos una guía que nos ayude a tomar nuestras decisiones sobre social media marketing, ya que pese a las diferencias entre las compañías, al dirigirnos a un público similar, la forma de conectar eficientemente con ellos será parecida.

Gracias a las páginas en observación de facebook podemos acceder a una serie de gráficas que nos permiten observar tanto el total de “me gusta” de la página observada, como el número de “likes” que ha obtenido durante la última semana, la variación porcentual que ha supuesto en el total, el número de publicaciones que ha realizado o la interacción con las mismas. De esta forma, utilizando las páginas en observación de facebook podremos hacernos una idea de cómo conseguir más likes en facebook  o como hacer que nuestro contenido se comparta más, analizando a nuestros competidores y viendo el resultado de sus acciones. La limitación que presentan actualmente las páginas en observación de facebook consiste en la información que se ofrece sobre interacción, ya que no nos muestra de forma detallada el tipo de interacción recibida (comentarios, likes, shares, etc.) sino que solamente indica el total de acciones. Aún así, sigue resultando útil para hacer una comparación y hacernos una idea de cómo nos ha ido la semana respecto a nuestra competencia o analizar si el tipo de publicaciones y acciones que van realizando mejoran o empeoran su resultados.

Actualmente existen diversas herramientas gratuitas de analítica web así como otras de pago, independientes a las páginas en observación de facebook, que nos permiten obtener informes y estadísticas más detallados. Si tienes interés en utilizar estos medios a la hora de determinar tu estrategia de marketing online y social media, puedes consultar servicios como Likealyzer, Wildfire o Fanpage Karma, que te resultarán de gran ayuda. Como recomendación final, si quieres sacar todo el partido a las redes sociales e integrarlas satisfactoriamente en tu estrategia de comunicación online, la mejor alternativa es formarte en el área realizando alguno de los diferentes cursos online que se ofertan actualmente sobre la materia.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso en Redes Sociales + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)
-50%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente Curso en Redes Sociales y en Usos Didácticos de Storify en el Aula ...

Curso en Redes Sociales (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
-47%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente CURSO HOMOLOGADO dotará al alumno de los conocimientos necesarios p...

Postgrado en Comunicación Online y Redes Sociales + Titulación Propia Universitaria en Social Media Management
-39%

Este curso en Comunicación Online y Redes Sociales le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad saber publicitar una idea, un producto o un servicio es complicado, existe una publicidad masiva que trata de demostrarnos que ...

Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Propia Universitaria en Redes Sociales con 4 Créditos ECTS
-50%

La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste en la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy impo...

Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-31%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder a...

Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-33%

Si desea ser un experto en la comunicación de la empresa y llegar a ser un gran community manager este es su momento, con el Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 4 Créditos ECTS) podrá ...

Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales + Titulación Universitaria en Redes Asociativas Culturales
-36%

En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos cu...

Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy
-50%

Este curso en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy le ofrece una formación especializada en la materia. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos...

Curso Superior en Social Media, Redes Sociales y Web 2.0 en la Empresa
-22%

El marketing es hoy día una disciplina clave en la gestión empresarial. Dentro de él, Internet y las redes sociales han demostrado su enorme potencial tanto para la comunicación en general, como para su aplicación directa en la empresa. Este c...

UF1425 Redes Asociativas Culturales
-50%

En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos cu...

Master Europeo de Periodismo Digital y Redes Sociales 2.0
-43%

Este Master en Periodismo Digital y Redes Sociales 2.0 le ofrece una formación especializada en la materia. Internet se ha consolidado fuertemente como medio de comunicación, por lo que es necesario ofrecer una formación adaptada a la nueva era de...

Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulación Propia Universitaria en Redes Sociales
-28%

Este Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO le ofrece una formación especializada en la materia. La nueva era del marketing se localiza en Internet, por lo que es necesario la especialización de profesionales que se encar...

Master Europeo de Marketing 3.0, Redes Sociales y Publicidad en Internet
-50%

En un mundo cada vez más interconectado cobra fuerza la figura de un profesional dentro del ámbito empresarial que conozca de primera mano las nuevas formas y herramientas de comunicación que están surgiendo a través de la Red, y que constituyen...

European Master in Global Marketing 3.0. Social Media Strategy Expert
-37%

El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional. Cada vez son...

Master en Redes Sociales y Aprendizaje Digital en Educación + Titulación Propia Universitaria
-50%

La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ...

Postgrado en la Aplicación de las Redes Sociales en la Enseñanza + Titulación Propia Universitaria
-49%

Las TIC son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido). La integración de las TIC, y sobre todo las Redes Sociales en la educ...

Curso en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0 + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)
-50%

Con el paso del tiempo ha surgido una nueva realidad, dando lugar a la sociedad digital. Ésta surge a través de los nuevos pensamientos y la incorporación de las nuevas tecnologías de los diferentes sectores, llegando a influir en las metodologí...

Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
-45%

El presente CURSO HOMOLOGADO DE USOS DIDÁCTICOS DE STORIFY Y REDES SOCIALES EN EL AULA ofrece una formación especializada en la materia. El Storify es una herramienta comunicativa que resulta muy útil para transmitir conocimientos y valores y desp...

Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)
-50%

La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ...

Linkedin para Networking: Experto en Redes Sociales + Titulación Propia Universitaria
-41%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. Gracias a la realización de este Curso de Linkedin para Networking: Experto en ...

Linkedin para Ventas: Experto en Redes Sociales + Titulación Propia Universitaria
-33%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. Gracias a este Curso de Linkedin para Ventas: Experto en Redes Sociales conocer...

Postgrado de Marketing en Redes Sociales & Mobile Marketing + Titulación Propia Universitaria
-43%

Durante los últimos años hemos tenido el privilegio de ser testigos de los grandes avances e innovaciones en tecnológicas tales como telefonía móvil, Internet, televisión digital, etc. En estos momentos estamos inmersos en la ya comúnmente con...

Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-39%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder a...

Master en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual + Titulación Propia Universitaria
-33%

La propiedad intelectual se define como el conjunto de derechos que se reconocen al autor sobre la obra o producto de su inteligencia y creatividad. De ahí la importancia de vigilar este aspecto legislativo, ya que como sabemos posee autor, tiene un...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con QUE SON LAS PAGINAS EN OBSERVACION DE FACEBOOK

Errores Comunes Pagina Facebook

ERRORES MAS COMUNES EN LA PAGINA DE FACEBOOK

Conociendo los errores más comunes en la página de Facebook podemos evitarlos con más facilidad y conseguir que nuestras estrategias de comunicación en las redes sociales sean más efectivas, y no desperdiciemos nuestros esfuerzos en vano.

LOS ROLES DE USUARIO EN FACEBOOK

Aunque los roles de usuario en Facebook hace un tiempo que se anunciaron todavía no se habían puesto en marcha. A partir de ahora, para todos aquellos que los estéis esperando, los roles de usuario en Facebook ya están disponibles. Los roles de usuario en Facebook permite a las empresas establecer una administración de sus páginas más completa.

Como Posicionar Pagina Facebook

COMO POSICIONAR UNA PAGINA DE FACEBOOK

 Existen diversos consejos sobre cómo posicionar una página de Facebook que son de gran ayuda a la hora de conseguir mayor impacto en las redes sociales lo que puede beneficiar directamente al posicionamiento de tu página web. Por ejemplo, si quieres saber cómo posicionar una página de Facebook, tienes una gran oportunidad en la URL.

Consejos Marketing Facebook

CONSEJOS DE MARKETING EN FACEBOOK

 Seguir algunos de los siguientes consejos de marketing en Facebook puede facilitar la gestión de la red social y ayudarte a lograr alcanzar los objetivos propuestos en tu estrategia de comunicación y marketing en internet.

SEGMENTAR LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK

 La posibilidad de segmentar la publicidad en Facebook supone un paso adelante dada la importancia de la segmentación a la hora de planificar una campaña de publicidad en cualquier medio.

PROGRAMACION DE APLICACIONES EN FACEBOOK

 El postgrado de programación de aplicaciones en Facebook online permite al alumno acceder a uno de los perfiles profesionales con mayor potencial de crecimiento en el sector de las TIC. Ante el elevado uso de la rede social, la programación de aplicaciones en Facebook se convierte en una alternativa laboral de elevado interés a corto plazo.

Formación relacionada con PROGRAMACION DE APLICACIONES EN FACEBOOK