Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

PROGRAMA DE ACTIVACION PARA EL EMPLEO

PROGRAMA DE ACTIVACION PARA EL EMPLEO


El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE el Programa de Activación para el Empleo, una serie de medidas que pretenden fortalecer el crecimiento económico y mejorar el empleo, entre las que se encuentra la concesión de una ayuda económica a quienes participen de forma activa en la búsqueda de empleo, se presenten a diferentes ofertas de empleo y participen en otras accionesPrograma Activacion Empleo que les propongan los servicios de empleo. A continuación os presentamos un breve resumen del texto publicado en el BOE, para que conozcáis todo lo necesario sobre el nuevo Programa de Activación para el Empleo.

El objetivo del Programa de Activación para el Empleo es el de facilitar la reinserción laboral a los desempleados de larga duración con cargas familiares y dificultad de colocación, mediante diferentes acciones de orientación, formación, recualificación y/o reconocimiento de la experiencia laboral y de protección de forma personalizada. Este programa se articulará en una serie de medidas específicas de carácter temporal dirigidas a quienes cumplan los requisitos establecidos. El programa estará vigente desde el 15 de enero de 2015 hasta el 15 de abril de 2016.

Podrán ser beneficiarios del Programa de Activación para el Empleo aquellos desempleados de larga duración que cumplan los siguientes requisitos: deben haber estado empleados en algún momento y haber extinguido su ultima relación laboral por causa involuntaria; tener responsabilidades familiares y carecer de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional excluida la parte proporcional a pagas extras; estar buscando empleo de forma activa y suscribir un compromiso de actividad que explicaremos más adelante; haber agotado el resto de ayudas económicas disponibles actualmente y no tener derecho a ningún tipo de prestación económica o subsidio; no estar cobrando en la fecha de la solicitud otro tipo de salario social o ayudas análogas.

Respecto al compromiso de actividad antes mencionado, el Programa de Activación para el Empleo indica que los beneficiarios de la ayuda deberán: realizar y acreditar una búsqueda activa de empleo (presentar candidatura en al menos 3 empresas diferentes, realizar al menos una entrevista de trabajo, inscribirse al menos en una agencia de colocación oficial del SEPE, etc.); participar en las acciones que propongan los Servicios Públicos de Empleo previstas en el itinerario individual y personalizado que recibirá; aceptar la colocación adecuada que se le ofrezca (tal como regula el artículo 231.3 de la Ley General de la Seguridad Social); acreditar que se cumplen estos requisitos durante todo el desarrollo del programa.

El desarrollo del Programa de Activación para el Empleo implica la elaboración de un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) por parte del Servicio Público de Empleo competente, elaborado a partir del perfil profesional del solicitante. El seguimiento y control de este itinerario será responsabilidad del tutor que se asigne en cada caso. En caso de incumplirse alguna de las pautas o actividades propuestas en el IPI, se tramitará la baja del programa, con la pérdida de los beneficios que implica.

Las medidas incluidas en el Programa de Activación para el Empleo son: programas de orientación profesional e intermediación; formación o reconocimiento de la experiencia profesional para mejorar su empleabilidad; asesoramiento en materia de autoempleo y emprendimiento como alternativa al empleo por cuenta ajena. Además, se percibirá una contraprestación económica con un importe corresponde al 80% del IPREM, es decir, 426 euros mensuales, durante un plazo de seis meses.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Práctico de Orientación Laboral para Jóvenes
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral para Jóvenes

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Técnico en Orientación Laboral
-37%

Curso Práctico: Técnico en Orientación Laboral

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Fundamentos de la Orientación Laboral
-37%

Curso Práctico: Fundamentos de la Orientación Laboral

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos Práctico de Orientación Laboral para Discapacitados e Inmigrantes
-37%

Cursos Práctico de Orientación Laboral para Discapacitados e Inmigrantes

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral: Contratos
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral: Contratos

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo
-50%

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

0 Comentarios


Elena Morales

Elena Morales

He realizado varios cursos con Euroinnova: "Formación de Formadores", " Orientación Laboral " y "Orientación Laboral para jóvenes y otros grupos con dificultad paraencontrar empleo". Me gusta mucho como está organizado el programa, la flexibilidad para estudiar On line, que está muy bien documentado y que me resulta muy práctico para aplicar en mi trabajo.

Centrojarama atisae

Centrojarama atisae de

Acabo de finalizar el curso de Programación didáctica de acciones formativas para el empleo, y de momento todo correcto.

Pilar Lopez Perez
Loja

Pilar Lopez Perez de Loja

Me ha gustado mucho el curso de Formación Técnica en Orientador para el empleo ha sido todo un acierto realizarlo, gracias por darme la oportunidad.

Manu Ramos
Alcalá de Henares, Madrid

Manu Ramos de Alcalá de Henares, Madrid

He realizado con vosotros el Curso de Docencia de Formación Profesional para el Empleo, de una manera sencilla y práctica. Un curso bien desarrollado y de fácil compresión que te aporta los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional.

Jose Antonino Rc
Sanlúcar de Barrameda

Jose Antonino Rc de Sanlúcar de Barrameda

He hecho un curso para manejar el programa NOMINAPLUS y me ha resultado de una inmensa utilidad. La verdad es que lo recomiendo muchísimo.

Pilar Pi

Pilar Pi de

Estoy muy satisfecha con el curso de doble titulación de Formador de Formadores +Formador ocupacional,realizado en Euroinnova , me ha parecido muy completo y que era imprescindible para mí,para poder optar a varias candidaturas de empleo.

Mayte Catala
Valencia

Mayte Catala de Valencia

Aunque el programa de Sap que utilicé para el curso me ha dado más de un dolor de cabeza. El contacto continuo con el tutor y la facilidad de trabajo han sido perfectas

Carlos Soler

Carlos Soler de

He terminado a mi ritmo el curso Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formacion de Formadores, con los que ahora SI puedo acreditar una formacion que en anteriores procesos me hizo falta. Saludos

Iria San Juan Perez
Cambados

Iria San Juan Perez de Cambados

He realizado el curso de docencia de la Formación Profesional para el Empleo, muy completo e interesante, cuando se me ha planteado alguna duda mi tutor ha estado muy rápido y eficaz en la respuesta

Mari Luz Romero

Mari Luz Romero

El curso de Docencia para la formación en el empleo ha sido en general bastante satisfactorio, con mucha información, aunque algunos contenidos están duplicados. Es fácil de seguir online y acorde a mis necesidades. En general recomendable.

Sara Bertomeu
Madrid

Sara Bertomeu de Madrid

Buenas tardes, he realizado un curso de implantación y tutorización de acciones formativas para el empleo. El temario estaba muy bien estructurado, pero he echado en falta menos teoría y más explicar cómo se realizan los cursos. Ha sido un poco decepcionante. Espero que mejoren.

Sergio Díaz
Santa Cruz de Tenerife

Sergio Díaz de Santa Cruz de Tenerife

He realizado el Curso de Adobe Photoshop CS6, y he quedado muy contento, quizás los contenidos sean un poco escasos pero suficientes para aprender a manejar el programa con cierta soltura. Los videotutoriales son geniales. Muchas gracias. Saludos.

Elias Losana
Bagnères-de-Bigorre

Elias Losana de Bagnères-de-Bigorre

Estudiar en Euroinnova Formación es excelente para avanzar en mi carrera profesional de Fisioterapeuta, además puedo obtener la titulación de Trabajador Social, y emprender un negocio para el beneficio de la comunidad. Este portal además tiene la formación para el empleo de Fisioterapia en Balnearios dónde trabajo en Francia.

Mònica Edo Calvo
Vilafranca del Penedès

Mònica Edo Calvo de Vilafranca del Penedès

He realizado el curso de Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo, en general ha estado bien, el temario es muy completo. Es un curso que recomiendo para los que se inician en este campo, para los que tienen experiencia se queda un poco corto. Me ha faltado casos prácticos. La atención del centro ha estado correcta.

soraya rodri

soraya rodri de

He hecho dos cursos para formarme como Docente para la formación para el empleo, la información que me reporta el curso me ha resultado muy interesante, y utilizaré la misma para poner en marcha un proyecto de formación a profesionales, ya que ahora poseo herramientas pedagógicas interesantes que se pueden aplicar a la práctica.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con PROGRAMA DE ACTIVACION PARA EL EMPLEO

Reforma Politicas Activas Empleo

REFORMA DE LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO

La ministra de empleo presento recientemente la reforma de las políticas activas de empleo aprobada por el Consejo de Ministros, en la que se incluyen una serie de medidas contra el desempleo juvenil, el desempleo de larga duración, para el fomento de la contratación, etc. Dentro del paquete de medidas presentadas junto con la reforma de las políticas activas

Que Es Cheque Formacion

¿QUE ES EL CHEQUE FORMACION?

Hoy día son muchos los que se preguntan qué es el cheque formación, o cómo puede utilizarse, cuáles son sus objetivos, quién podría beneficiarse de él, etc. Ante la escasa información facilitada hasta el momento por el Ministerio de Empleo, desde Euroinnova Formación vamos a tratar de aclarar los aspectos claves relacionados con este cheque formativo.

Capitalización del Paro a Emprendedores

CAPITALIZACION DEL PARO PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Hasta ahora, la capitalización del paro para jóvenes emprendedores estaba limitada al 80% de la prestación correspondiente para varones menores de 30 años o mujeres de 35, con la finalidad de animarlos a capitalizar el paro y emprender nuevos negocios y proyectos.

AYUDAS PUBLICAS PARA EL AUTOEMPLEO

Las ayudas públicas para el autoempleo ocupan este año en los Presupuestos Generales del Estado casi la mitad de lo que representaron el año anterior. Concretamente, las ayudas públicas para el autoempleo pasarán de los 99,4 millones del año pasado a los 51 millones propuestos para este.

Curso Universitario Emergencias Sanitarias

CURSO UNIVERSITARIO EN EMERGENCIAS SANITARIAS

Gracias al curso universitario en emergencias sanitarias el alumno recibirá formación especializada y actualizada en materia de gestión de emergencias y planificación de dispositivos de riesgos previsible, permitiéndole ampliar y renovar conocimientos en la materia y mejorar su perfil profesional.

COMO REDUCIR EL ESTRES LABORAL

Como reducir el estrés laboral es una cuestión que hoy día ronda por las cabezas de cualquier gerente o trabajador con elevadas responsabilidades en su puesto de trabajo. Podríamos definir el estrés laboral como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas laborales que recibe el individuo, a las cuáles debe dar una respuesta adecuada, siendo la demanda excesiva frente a los recursos de que se dispone para hacer frente a la misma.