Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

cocinero comedor escolar

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Disfruta de nuestro curso de cocinero/a comedor escolar

Obtén tu titulación de cocinero profesional para comedores escolares gracias al curso de Euroinnova Formación, que te ofrecerá la formación de especialización necesaria para orientar tu carrera laboral a una de las áreas más gratificantes de esta profesión. En la sociedad actual, en la que ya es habitual que ambos padres trabajen y no puedan hacerse cargo de sus hijos en la hora del almuerzo, laCocinero Profesional Comedores Escolares profesión de cocinero profesional para comedores escolares está cada vez más demandada, ya que es necesario contar con determinado conocimientos y competencias profesionales adaptadas al público al que se dirige. En este sentido, el curso de cocinero profesional para comedores escolares de Euroinnova Formación cuenta con una certificación universitaria en nutrición infantil expedida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, baremable en oposiciones y bolsas de trabajo.

Con nuestro curso cocinero/a comedor escolar podrás acceder al mercado laboral facilmente, ya que te aportaremos los conocimientos necesarios para desempeñar cada una de las funciones llevada a cabo por este/a profesional, las cuales veremos a continuación. 

Comedor escolar

El comedor escolar es un servicio totalmente complementario que los centros de educación, tanto infantil, primaria con o secundaria ofrecen. Con un mercado componente social y supone una estructura de apoyo que contribuye a la mejora de la calidad de los centros, la existencia de este servicio permite al centro planificar educativamente actividades relacionadas con la alimentación.

Ventajas

El comedor escolar pretende ser una forma adicional de educación para la salud, ya que favorece el desarrollo de hábitos de higiene y fomenta una alimentación sana.

Otra ventajas a destacar es que los niños aprenderán el uso correcto de los cubiertos y servilletas, así como la adopción de una adecuada postura corporal al comer. Además, también aprenderán a respetar a sus compañeros y al personal del comedor.

Las habilidades sociales también se desarrollan en estos espacios. Nuestros hijos pasarán tiempo con los compañeros fuera del aula, en un ambiente más relajado y agradable. Podrán sentarse con nuevos amigos y entablar relaciones con personas diferentes o estrechar los lazos con aquellos a los que ya conocen.

Por otro lado, apuntarlos al comedor escolar nos ayuda a equilibrar nuestro trabajo y las horas libres que pasamos con nuestros hijos. De esta manera, gracias a los nuevos hábitos que adquieren comiendo en el colegio, podremos pasar tiempo de calidad con ellos, sin que las cenas y las comidas sean un campo de batalla. De hecho, es muy probable que una vez que hayan adquirido ciertos hábitos en el comedor escolar los generalicen en casa, siempre y cuando mantengamos las mismas directrices

Cocinero comedor escolar

Los ceniceros comedores escolares son profesionales de la cocina, cuya función principal es preparar y servir comida, estos deben de tener una formación que les permita atender a las diferentes necesidades de los estudiantes. De esta forma han de tener en cuenta a los alumnos que tengan algún tipo de alergia o limitación alimentaria, ofreciendo a estos alumnos otra alternativa y que puedan tener una dieta equilibrada. Además, las diferentes legislaciones autonómicas están tratando de que los comedores proporcionen dietas lo más saludables posible. Esto significa que los profesionales deben seguir unas pautas claras sobre los menús a ofrecer, que deben contar con todos los grupos de alimentos en su adecuada proporción.

Requisitos de un cocinero de comedor escolar

Convertirte en un cocinero de comedor escolar, no es un trabajo fácil y que todo el mundo esté capacitado para poder realizarlo, es necesario que antes de acceder a este puesto de trabajo hayas cumplido una serie de requisitos que son los que te convertirán y adquirirás las competencias profesionales que tiene que tener un cocinero de comedor escolar.

Para los cocineros y auxiliares de cocina, la mejor formación es la impartida por las Escuelas de Hostelería y Restauración o cursos de cocinero de comedor escolar.

Uno de los primeros títulos que se puede obtener es el Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía. Habilita para trabajar como ayudante de cocina en comedores colectivos o en restaurantes.

El siguiente es el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gerente de Cocina. Este no solo permite encargarse de todas las tareas, sino que además es el indicado para diseñar los menús escolares.

Los que no puedan acceder a esos cursos oficiales pueden decantarse por alguno de los gratuitos de cocina que existen en todas las ciudades y por Internet. Suelen estar orientados a perfeccionar o ampliar la formación en el ámbito de la cocina; como estudios CPCI para aquellas personas que no puedan acceder a estudios reglados. Con todo, recuerda que en este sector se valora mucho la experiencia previa.

En el caso de querer encontrar trabajo como Monitor de Comedor Escolar, lo más adecuado es realizar algún curso previo sobre el tema. El INEM ofrece alguno para desempleados, aunque es bastante complicado encontrar plazas.

Para los que no consigan acceder a ese curso del INEM, existen muchas empresas de formación que también enseñan a afrontar de manera competente las funciones propias de un monitor de comedor escolar. De optar por esta posibilidad, es fundamental asegurarse de la fiabilidad de dicha empresa y de que su título va a ser tenido en cuenta

¿Cuáles son las funciones cocinero/a comedor escolar?

El/la cocinero/a de comedor escolar debe desempeñar una serie de funciones durante su labor profesional, las cuales nombramos a continuación:

  •  Debe encargarse de coordinar, organizar y vigilar las labores encomendadas al personal adscrito a la cocina.
  • Adoptar aquellas medidas de higiene necesarias, tanto en la transformación culinaria como en la distribución.
  • Organizar y supervisar los servicios de la despensa, almacén, cuidando de las perfectas condiciones de la misma y de los víveres en ella depositados.
  • Controlar el acceso a las dependencias e instalaciones de la cocina de toda persona ajena a la misma, salvo que presente la autorización correspondiente.
  • Vigilar y coordinar el mantenimiento en perfectas condiciones de limpieza y buen funcionamiento de las máquinas, dependencias, instalaciones y utensilios del local y de los elementos de cocina.
  • Cuidar del encendido de la cocina.
  • Supervisar los víveres que se suministran a la cocina.

¿Qué conocerás a lo largo del curso cocinero para comedor escolar?

Como cocinero profesional para comedores escolares el alumno necesita conocer las características especiales del sector de la restauración en el ámbito escolar en cuanto a la oferta gastronómica más indicada atendiendo a criterios de nutrición y dietética más adecuados para los niños así como las principales técnicas culinarias y formas de elaboración de alimentos utilizadas en la cocina del comedor escolar. Además, gracias al curso de cocinero profesional para comedores escolares aprenderá a llevar a cabo la gestión del stock y el control del almacén para garantizar el aprovisionamiento de la cocina así como funcionamiento de la cadena de frio, muy habitual hoy día en que gran parte de los comedores escolares emplean servicios de catering, con los alimentos semielaborados.

¿Hacia quien se dirige el presente curso de cocinero comedor escolar?

El curso de cocinero profesional para comedores escolares está dirigido tanto a profesionales del sector de la restauración que quieran ampliar, renovar o adquirir conocimientos en esta materia, así como a todos aquellos estudiantes de cursos de cocina o desempleados interesados en formarse en este ámbito, para dirigir su carrera profesional al mundo de la restauración, y más concretamente a la cocina en comedores escolares.

Conexiones formativas con cocinero comedor escolar

Euroinnova te ofrece una cantidad de cursos con conexiones formativas con cocinero comedor escolar que te proporcionaran todos los conocimientos que te sean necesarios, Euroinnova te ofrece como: cursos de cocina para niños, cursos especialista en comida vegana, curso de cocina creativa y de autor y otros muchos más que están disponibles en el catálogo de Euroinnova, visita la web e infórmate.

¿Hay más cursos online de formación en relación a este?

En nuestro centro de formación siempre contamos con más cursos de los que puedes llegar a imaginar, por eso, con respecto a este sector de la alimentación y la hostelería, a continuación te mostramos algunos de ellos:

Curso de Cocina para Ninos
-50%

Curso de Cocina para Ninos

 

...

Especialista en Cocina Vegana
-45%

Especialista en Cocina Vegana

 

...

Curso de Cocina Creativa y de Autor
--34%

Curso de Cocina Creativa y de Autor

 

...

Curso Instalación de Muebles de Cocina
-32%

...

Curso Tecnico de Cocina Italiana Profesional
-45%

...

Curso Online de Ayudante de Cocina: Practico
-34%

...

Curso Cocina Creativa o de Autor (A Distancia)
-32%

...

Curso Online de Tecnicas de Cocina: Culinarias
-61%

...

Curso Online Instalación de Muebles de Cocina
-32%

...

Si tras leer la información aportada acerca del curso de cocinero comedor escolar te surgen dudas, solo tienes que entrar en nuestra página web y preguntarnos todo lo que necesites, te responderemos lo más rápido posible. 

No dudes más y utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto para comenzar a disfrutar de la mejor formación. Si no encuentras la formación que buscas, nosotros te recomendamos la más aconsejable para tu experiencia profesional. Ponte en contacto en nuestro equipo de profesionales y asesores.

Pide toda la información que te sea necesaria para realizar estos cómodos cursos de carácter online, y realízalos de la forma que te sea más cómoda sin salir de casa si así lo deseas, solo te es necesario un dispositivo que disponga de una buena conexión a internet y listo para hacer, infórmate a través de la página web de Euroinnova o si lo deseas a través de nuestra canal de YouTube o de nuestra cuenta oficial de twitter, a qué esperas ven y matricúlate con Euroinnova business school

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de cocinero comedor escolar

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 07-05-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 07-04-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 17-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 10-04-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 30-09-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 29-03-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 24-04-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 26-01-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 21-09-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 31-03-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 20-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 24-02-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 15-09-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 12-01-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 27-08-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios