Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

TRATAMIENTO E INTERVENCION EN SITUACIONES DE ANSIEDAD

TRATAMIENTO E INTERVENCION EN SITUACIONES DE ANSIEDAD


Conocer las pautas correctas para el tratamiento e intervención en situaciones de ansiedad es parte fundamental en la prevención de las graves consecuencias que puede llegar a tener una crisis de ansiedad en quien la padece, más aún cuando se convierta en un problema crónico. En este sentido, contar con la formación necesaria para actuar de forma correcta resulta de gran utilidad paraTratamiento Intervencion Situaciones Ansiedad profesionales de diferentes ámbitos y sectores, como pueden ser los profesionales sanitarios, los integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o incluso educadores y personal de atención sociosanitaria.

Una crisis de ansiedad se trata de una reacción de miedo, pánico o malestar intenso que se presenta de forma repentina en determinadas situaciones que provocan este pavor en quién la sufre. Este estado podría alcanzar su máxima intensidad en cuestión de minutos.  Algunos ejemplos típicos de estos condicionantes son los espacios cerrados, hablar con extraños, espacios en los que se reúne una gran cantidad de personas, etc. Conocer la fuente que provoca la reacción, es fundamental para aplicar correctamente las técnicas de atención al paciente oportunas para mitigar los efectos de la crisis. No obstante, no siempre se genera esta ansiedad por el miedo irracional y desproporcionado a una determinada situación o factor concreto, sino que en ocasiones se puede sufrir una crisis de ansiedad de forma “espontanea”. Es lo que se denomina trastorno de pánico.

Existen diferentes alternativas para realizar el tratamiento e intervención en situaciones de ansiedad en un primer momento, relacionadas principalmente con la relajación, el control de la respiración, la visualización, etc. Con estas medidas se pretende evitar la crisis de ansiedad o al menos prevenir que alcance su punto máximo. Sin embargo, si bien este tipo de técnicas pueden resultar de utilidad para evitar que se genere una situación de pánico extremo, siempre resultará más recomendable tratar el problema de raíz con la ayuda de un profesional.

Son muchos los profesionales de diferentes ámbitos laborales que deben hacer frente día a día y llevar a cabo intervención en situaciones de ansiedad que desemboquen posteriormente en una crisis de ansiedad si no se actúa con la precaución necesaria. De ahí la importancia de que cuenten con formación profesional centrada en este campo de actuación. Así, podemos encontrar diferentes acciones formativas encaminadas a profesionales de diferentes sectores, que pretenden aportar la formación y conocimientos necesarios en esta área como pueden ser el curso de atención psicoeducativa en ansiedad infantil para el ámbito educativo, el curso de técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis para el sociosanitario o el  curso de psicología para bomberos entre otros.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Especialista en Psicología: Ansiedad
-38%

Especialista en Psicología: Ansiedad

 

...

Especialista en Estrés y Ansiedad Infantil
-50%

...

¿Qué es el Síndrome de Burnout?
-59%

¿Qué es el Síndrome de Burnout?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Superior en Automotivación
-37%

Curso Superior en Automotivación

 

...

Tecnico Profesional en Mindfulness
-45%

Tecnico Profesional en Mindfulness

 

...

Especialista en Psicofisiología
-36%

Especialista en Psicofisiología

 

...

Curso Online de Psicología Infantil
-55%

...

0 Comentarios


MARIA JOSE G. S.
ASTURIAS

MARIA JOSE G. S. de ASTURIAS

>Me ha gustado el tema de ansiedad infantil

He echado en falta:

He echado en falta algún tema relacionado

Lidia
Badajoz

Lidia de Badajoz

e intervención en situaciones de estrés y ansiedad

Lo que mas me ha gustado:

Que pueda realizarse 100

XAVIER V. B.
BALEARS (ILLES)

XAVIER V. B. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

He aprendido diferentes E

Lo que mas me ha gustado:

T

He echado en falta:

S y métodos de prevención

MANUEL A. E.
BARCELONA

MANUEL A. E. de BARCELONA

e intervencion de las mujeres victimas de violencia, para mi utilisimo.

He echado en falta:

nada, la verdad

MIGUEL C. B.
TOLEDO

MIGUEL C. B. de TOLEDO

Que he aprendido:

He mejorado acerca de utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario muy bueno.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me ha enseñado bastante el trabajo.

ANA MARIA M. R.
SORIA

ANA MARIA M. R. de SORIA

Que he aprendido:

Prevención y tratamiento úlceras por presión, técnicas de aseo e higiene corporal, técnicas de recogida de eliminaciones,..

Lo que mas me ha gustado:

Tratamiento y prevención de las úlceras por presión.

He echado en falta:

Fotografías para comprender mejor los diferentes tipos de camas.

VANESA H. M.
PALENCIA

VANESA H. M. de PALENCIA

Que he aprendido:

He aprendido a planificar y modelos de intervenir y actuar en tales situaciones

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es tener un material físico

He echado en falta:

He echado en falta un lenguaje responsable e igualitario, se hace referencia a las mujeres en singular

Comentarios:

BIEN EN GENERAL

ENCARNACION L. E.
GRANADA

ENCARNACION L. E. de GRANADA

Que he aprendido:

prestaciones de primeros auxilio en situaciones de urgencia, cumplimiento de las normas de limpieza de materiales y instrumentos sanitarios

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Comentarios:

nada

ENCARNACION L. E.
GRANADA

ENCARNACION L. E. de GRANADA

Que he aprendido:

prevencion y tratamiento de la ulceras por presion y el higiene del residente y habitacion

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Comentarios:

nada

JAVIER H. M.
ALMERÍA

JAVIER H. M. de ALMERÍA

Que he aprendido:

Los conocimientos más importantes tanto en el ámbito del socorriso (formación, organización, conocimientos de salvamento..) como en prevención laboral, situaciones de emergencias, técnicas para mejora del rendimiento, diferentes posibilidades de recogida de datos para la mejora de los sevicios.

Lo que mas me ha gustado:

Poder hacerlo tanto de una forma virtual (así he podido sguir haciendo aún sin tener en mis manos el material en papel) como en la forma tradicional.

He echado en falta:

En principio es bastante completo

KARINA E. C.
CIUDAD REAL

KARINA E. C. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

He aprendido de el objetivo del curso es formar y preparar al alumno para la aplicación y utilización de técnicas policiales en situaciones en las que tengan que intervenir y estén involucrados menores marginales; que comprenda la delincuencia juvenil como problema social y conocer la actualidad jurídica de la responsabilidad penal del menor; que conozca el proceso de custodia de un menor, que sepa identificar las causas de las alteraciones de conducta que sufren y que esté preparado para aplicar medidas de protección de menores..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encantaría un montón este temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Muy buenos tutores y sencillo.

MARIA DEL CARMEN L. S.
Girona

MARIA DEL CARMEN L. S. de Girona

Que he aprendido:

He aprendido de

  • analizar las funciones y estilos de mando más habituales de organizaciones tipo en diferentes sectores económicos, distinguiendo sus características básicas
  • integrar con destreza técnicas de comunicación oral en situaciones presenciales tipo del entorno profesional, adaptando el mensaje a la situación y al interlocutor de forma precisa e inequívoca y, resolviendo los problemas producidos
  • aplicar las técnicas de atención y respuesta de llamadas más habituales del ámbito profesional específico, en los procesos de comunicación telefónica y telemática, identificando sus dificultades y tratamiento
  • analizar los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de comunicaciones escritas, internas y externas, por correo convencional o a través de medios telemáticos
  • aplicar las técnicas de comunicación escrita en la elaboración y/o supervisión de información y documentación propia, de circulación interna o externa en organizaciones tipo, utilizando las herramientas idóneas
  • aplicar técnicas de comunicación institucional y promocional en los procesos específicos de circulación de información ?interna y externa?, de organizaciones tipo del entorno profesional
  • analizar los procesos de comunicación, formales e informales, en las organizaciones, caracterizando las necesidades habituales de información demandada, y las respuestas más adecuadas a las mismas
..

Lo que mas me ha gustado:

Le interesó muchísimo este tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos gustó mucho este temario.

ELISABET S. G.
JAÉN

ELISABET S. G. de JAÉN

Que he aprendido:

He aprendido acerca de

  • analizar las funciones y estilos de mando más habituales de organizaciones tipo en diferentes sectores económicos, distinguiendo sus características básicas
  • integrar con destreza técnicas de comunicación oral en situaciones presenciales tipo del entorno profesional, adaptando el mensaje a la situación y al interlocutor de forma precisa e inequívoca y, resolviendo los problemas producidos
  • aplicar las técnicas de atención y respuesta de llamadas más habituales del ámbito profesional específico, en los procesos de comunicación telefónica y telemática, identificando sus dificultades y tratamiento
  • analizar los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de comunicaciones escritas, internas y externas, por correo convencional o a través de medios telemáticos
  • aplicar las técnicas de comunicación escrita en la elaboración y/o supervisión de información y documentación propia, de circulación interna o externa en organizaciones tipo, utilizando las herramientas idóneas
  • aplicar técnicas de comunicación institucional y promocional en los procesos específicos de circulación de información ?interna y externa?, de organizaciones tipo del entorno profesional
  • analizar los procesos de comunicación, formales e informales, en las organizaciones, caracterizando las necesidades habituales de información demandada, y las respuestas más adecuadas a las mismas
..

Lo que mas me ha gustado:

Muy elaborado y amplio.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los materiales le interesaron bastante.

Formación relacionada con

Especialista en Estrés y Ansiedad Infantil
-50%

...

Entradas relacionadas con TRATAMIENTO E INTERVENCION EN SITUACIONES DE ANSIEDAD

Atencion Tratamiento Maltrato Infantil

ATENCION Y TRATAMIENTO EN SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL

El curso de atención y tratamiento en situaciones de maltrato infantil ofrece al alumno las competencias y conocimientos que se requieren para poder intervenir socialmente ofreciendo tanto técnicas de ayuda en la prevención como en la solución de los casos existentes.

Transporte Sanitario Primeros Auxilios

TRANSPORTE SANITARIO Y CURSO PRACTICO DE PRIMEROS AUXILIOS

Con el curso de Transporte Sanitario y Curso Práctico de Primeros Auxilios obtendrás la Certificación de Aprovechamientos de haber cursado la formación según el Certificado de Profesionalidad SANT0208 Transporte Sanitario, regulada en el Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, del cual toma referencia la Cualificación Profesional SAN025

Neuropsicologia Infantil

NEUROPSICOLOGIA INFANTIL

La neuropsicología infantil, también denominada psicología del desarrollo, es una neurociencia que estudia las relaciones existentes entre la conducta y el cerebro en el desarrollo, con el fin de corregir las consecuencias que provengan de daños producidos en el cerebro durante el desarrollo infantil.

Controlar Estres Examenes

CONTROLAR EL ESTRES EN LOS EXAMENES

Ahora que se acercan las oposiciones de educación para 2013 aprender a controlar el estrés en los exámenes puede resultar un gran alivio para todos los opositores, especialmente aquellos que se enfrentan a este tipo de situaciones por primera vez.

10 Consejos Vuelta Cole

10 CONSEJOS PARA PREPARAR LA VUELTA AL COLE

Tras las vacaciones de verano, la vuelta a la rutina puede hacerse cuesta arriba para los niños, por lo que ofrecemos una serie de consejos para preparar la vuelta al cole que ayudarán a pasar este periodo de transición de forma llevadera.

Master Europeo Psicopedagogia Clinica

MASTER EUROPEO EN PSICOPEDAGOGIA CLINICA

El Master Europeo en Psicopedagogía Clínica es una titulación de postgrado expedida por Euroinnova Business School, avalado por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y acreditado por la Universidad de Antonio de Nebrija con 20 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública, al ser un curso homologado