Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CASTILLA – LA MANCHA


El martes día 3 se publicó en el BOE la convocatoria de acreditación de competencias profesionales en Castilla-La Mancha aprobada en la resolución de 28 de noviembre de 2014 de la Secretaría General de la Consejería de Empleo y Economía. Las unidades que competencia que se convocarán para el proceso de evaluación y acreditación de competencias profesionales en Castilla-LaAcreditacion Competencias Castilla Mancha Mancha publicado, serán las incluidas en la cualificación profesional de nivel 2 SSC089_2 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, correspondiente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y al Comunidad. El número total de plazas publicadas en esa convocatoria de acreditación asciende a 3.000, siendo una de las más numerosas realizadas hasta la fecha.

En cuanto a los requisitos para poder participar en el proceso de acreditación de competencias profesionales en Castilla-La Mancha, igualmente se indican en la publicación en el BOE. Para empezar, es necesario poseer la nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea o estar en posesión de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor. Este requisito deberá cumplirse hasta que finalice el proceso de acreditación. El interesado deberá tener al menos 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción. Además, como es habitual en las convocatorias de acreditación de competencias según regula el Real Decreto 1224/2009, el solicitante debe de tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias que se acreditarán. Además, se exige que parte o toda la experiencia profesional que se haya obtenido relacionada con esta cualificación, se haya obtenido en el territorio de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de acreditación de competencias profesionales en Castilla-La Mancha es de 15 días naturales a contar desde la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. La presentación de solicitudes se hará preferentemente por vía telemática a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o en el registro de la Consejería de Empleo y Economía. Igualmente podrán presentarse en cualquiera de los registros y medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre.

De cara a futuras convocatorias de acreditación de competencias profesionales tanto en Castilla-La Mancha como en cualquier otra Comunidad Autónoma, Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de cursos de certificados de profesionalidad, con los que acreditar la formación necesaria para participar en el proceso, como el curso del certificado de profesionalidad SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio correspondiente a la cualificación profesional que se evaluará en esta convocatoria.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CASTILLA – LA MANCHA

Convocatoria Acreditacion Competencias Castilla

CONVOCATORIA DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CASTILLA-LA MANCHA

Recientemente se publico la convocatoria de acreditación de competencias profesionales en Castilla-La Mancha en el Diario Oficial de la comunidad, dirigida al ámbito de la Ley de Dependencia, en la que se convocan las Unidades de Competencia incluidas en la cualificación profesional SSC320_2 Atenci&

Practicas Maestros Castilla la Mancha

PRACTICAS PARA MAESTROS EN CASTILLA LA MANCHA

 El programa de prácticas para maestros en Castilla La Mancha Formación en el Aula tiene por objetivo que los titulados en Magisterio puedan realizar prácticas en centros educativos una vez que hayan concluido su formación universitaria.

Oposiciones Infantil Primaria Castilla

LAS OPOSICIONES DE DOCENTES DE INFANTIL Y PRIMARIA EN CASTILLA LA MANCHA SE ADELANTAN AL 22 DE JUNIO

 La decisión de que las oposiciones de docentes de infantil en Castilla La Mancha se adelanten al 22 de Junio se ha tomado en previsión de que todas las oposiciones de educación para 2013 en todas las comunidades autónomas se realicen en la misma fecha.

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE EDUCACION CASTILLA LA MANCHA: PLAZAS OPOSICIONES MAESTROS Y PROFESORES

El anuncio llega lleno de condicionantes y con una cifra que no invita al consuelo ni de los interinos ni de los nuevos aspirantes. Y es que si se tiene en cuenta que la última convocatoria para el Cuerpo de Maestros contó en 2009 con 1.160 plazas, esta hipotética convocatoria, también para Secundaria, estaría más que reñida. Es por ello recomendable realizar cursos homologados de educación.

CURSOS DE IDIOMAS PARA PROFESORES

Castilla-La Mancha concede 150 becas destinadas a cursos de idiomas para profesores como parte del Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. Estos cursos de idiomas para profesores están destinados a maestros de educación primaria, especialistas en legua extranjera que impartan clases en educación infantil o primaria, y para maestros y profesores que impartan alguna materia en una legua extranjera.

Ayudas Estudiar FP Dual

AYUDAS PARA ESTUDIAR FP DUAL

 El Consejero de Educación anuncio la concesión de ayudas para estudiar FP dual en forma de becas por un importe total de 200.000 euros, para los alumnos del curso 2013-2014 que se matriculen en cursos de FP en esta modalidad.

Formación relacionada con AYUDAS PARA ESTUDIAR FP DUAL