Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ALTERNATIVAS PARA LA JUBILACION


Hoy día podemos encontrar diferentes alternativas para la jubilación que pueden suponer una gran ayuda para ganar dinero extra a final de mes una vez se esté jubilado, y más aún teniendo en cuenta que en la situación actual el futuro de las pensiones en España es bastante incierto. Para empezar, nos encontramos con las alternativas para la jubilación más habituales, que son lasAlternativas_Para_Jubilacion ofrecidas por el sistema financiero como los planes de pensiones, los planes de previsión asegurado  o los planes individuales de ahorro sistemático. En estas alternativas para la jubilación el interesado abona una cantidad mensual al plan de ahorro elegido, y al llegar la jubilación recibe una renta adicional a su pensión por jubilación, en función del capital invertido y los rendimientos generados.

Ahora pasamos a otras alternativas para la jubilación menos habituales, y que en muchas ocasiones no están al alcance de todos. Por ejemplo, nos encontramos con quien deciden invertir en un inmueble con la intención de alquilarlo y obtener una renta mensual. Participar en redes sociales para el autoempleo y obtener una ganancia adicional puede ser otra de las alternativas para la jubilación. Ofrecer a otros servicios de traducción, diseño, cursos de idiomas o cualquier otro campo en el que tengamos conocimientos y experiencia puede suponer una ayuda económica de utilidad, mientras se pueda llevar a cabo.

La jubilación flexible es otra de las alternativas para la jubilación disponibles. Podemos realizar un trabajo a tiempo parcial mientras se cobra la jubilación. La cuantía a percibir por la pensión disminuye a medida que aumenta la jornada laboral. La realización de una hipoteca inversa de un inmueble en propiedad se trata de otra de las alternativas para la jubilación. En este caso, la entidad financiera abona una cuota mensual a cambio de la garantía hipotecaria.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Cristopher
23/04/2014 11:39:00
Estoy a punto de jubilarme y me da miedo quedarme inactivo. Me interesa la opción de una jubilación parcial. Si tienen más información sobre la misma les agradecería que me la enviaran. Gracias.

Entradas relacionadas con ALTERNATIVAS PARA LA JUBILACION

GANAR DINERO EXTRA A FINAL DE MES

Hoy día, ganar dinero extra a final de mes puede significar para muchas familias un gran apoyo para solventar muchas dificultades económicas que se dan actualmente. Existen algunas ideas muy útiles que nos pueden hacer ganar dinero extra a final de mes de forma sencilla, y desde nuestra propia casa en muchas de ellas:

Alternativas Becas Erasmus 2013 2014

ALTERNATIVAS A LAS BECAS ERASMUS CURSO 2013-2014

 Conocer las alternativas a las Becas Erasmus curso 2013-2014 cobra un gran interés ahora que se rumorea que la UE podría tener problemas para las Becas Erasmus para el curso 2013-2014 poniendo en peligro su continuidad.

Alternativas Empleo Joven

ALTERNATIVAS PARA EL EMPLEO JOVEN

En una situación como la actual, conocer las alternativas para el empleo joven que podemos encontrar tanto en medios tradicionales como en las TIC, puede ayudarnos a encontrar las ofertas de empleo que mejor se adapten a nuestras aspiraciones.

Alternativas Financiacion Empresarial

ALTERNATIVAS DE FINANCIACION EMPRESARIAL

Aunque el acceso a ellas sea complicado, existen diferentes alternativas de financiación empresarial en forma de productos servicios y activos financieros a corto plazo, que dan respuesta a los problemas de liquidez que encuentran muchas PYMES en la actualidad.

Alternativas Para Aprender Ingles

ALTERNATIVAS PARA APRENDER INGLES

Hoy día existen diversas alternativas para aprender inglés que van desde los tradicionales cursos de inglés ya sean online o presenciales, pasando por los grupos de conversación para practicar hasta las estancias en el extranjero.

ALTERNATIVA LABORAL

La alternativa laboral es lo que tienen en mente muchos jóvenes que están intentando la inserción en el mercado laboral y otros no tan jóvenes que necesitan cambiar o encontrar una salida laboral. Existen varias posibilidades y alternativas laborales, una de ellas y la que más fuerza está tomando es el autoempleo.

Formación relacionada con ALTERNATIVA LABORAL