Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO DETECTAR LAS OFERTAS DE TRABAJO FALSAS


Hoy día saber cómo detectar las ofertas de trabajo falsas y evitar caer en el engaño es muy importante ante el incremento de ofertas de empleo falsas que se publican cada vez más en internet aprovechando las posibilidades que ofrece la red para este tipo de acciones. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ofrece una serie de consejos sobre cómo detectar las ofertas de trabajo falsas ya que ante la falta de oportunidades laborales son muchos quienes caen en el engaño.

Un consejo habitual sobre cómo detectar las ofertas de trabajo falsas consiste prestar atención a la información que se solicita. Es muy habitual que las ofertas de empleo falsas lleven al candidato a un web para solicitarles sus datos personales o información financiera (estos casos son los más peligrosos). Los datos conseguidos en las ofertas de trabajo falsas de esta forma se venden aDetectar Ofertas Trabajo Falsas otras empresas fraudulentas o se utilizan para enviar SPAM o para acceder a sus cuentas bancarias en caso de que se consigan los datos necesarios.

También es frecuente detectar las ofertas de trabajo falsas porque ofrecen al interesado cursos de formación para el puesto exigiendo el pago por adelantado de una determinada cantidad, solicitar una llamada a un número de teléfono de tarificación especial (tipo 902), los que requieren el envío de un SMS, realizar un pago por gastos administrativos, etc. Estas son algunos de los métodos que ayudan a detectar las ofertas de trabajo falsas que tienen como finalidad conseguir un beneficio económico de los defraudados.

Otra modalidad empleada y que necesitas conocer para saber cómo detectar las ofertas de trabajo falsas se trata de los casos en los que se utiliza al defraudado como intermediario de una transacción bancaria de una elevada cuantía a cambio de una comisión, lo cual supone un delito de blanqueo de capitales y está gravemente penado.

Acudir a una agencia de colocación oficial reconocida por el SEPE como la bolsa de empleo de Euroinnova puede ayudarte a evitar las ofertas de trabajo falsas. En caso de encontrar una en cualquier situación, lo mejor es avisar al portal donde está publicada para que la elimine y que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas para localizar a los infractores.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Abel
24/04/2014 13:26:00
Del tema de las web estoy muy verde, así que me gustaría formarme sobre el tema y así estar más prevenido para las ofertas de trabajo falsas y lo demás que hay en la red. Si pueden, necesito información, sobre todo precios y duración de los cursos sobre este tema. Gracias.

Entradas relacionadas con COMO DETECTAR LAS OFERTAS DE TRABAJO FALSAS

DETECTAR LAS OFERTAS DE EMPLEO FALSAS

Saber detectar las ofertas de empleo falsas puede evitarnos más de un quebradero de cabeza. En una situación como la actual en la que se hace muy difícil conseguir un trabajo, se dan las condiciones ideales para estafar a los incautos.

LAS OFERTAS DE EMPLEO FALSAS

Las ofertas de empleo falsas son cada vez más habituales dada la situación actual. En un entorno en el que el número de parados no deja de aumentar, muchos utilizan las ofertas de empleo falsas para aprovecharse de esta situación y obtener beneficios mediante el engaño.

PUBLICA OFERTA DE EMPLEO GRATIS

Publica oferta de empleo gratis si tienes una empresa o negocio y necesitas empleados, para poder encontrar exactamente el perfil que se está buscando.

Como Organizar Concursos Facebook

COMO ORGANIZAR CONCURSOS EN FACEBOOK

Si quieres saber cómo organizar concursos en Facebook para poder aprovechar los beneficios que pueden arrojar los sorteos y concursos en las redes sociales a continuación mostramos algunos de los consejos más fundamentales para ello.

Portales Empleo Extranjero

PORTALES DE EMPLEO EN EL EXTRANJERO

Si alguna vez te has planteado trabajar en el extranjero y no sabes por dónde empezar, a continuación te mostramos algunos de los portales de empleo en el extranjero más populares en la red, donde podrás encontrar la oportunidad laboral que estás esperando.

atencion al cliente

COMO ATENDER AL CLIENTE

Muchos pequeños detallistas se preguntan cómo atender al cliente de forma que se convierta en un asiduo de su comercio, obteniendo la fidelización de clientes y mejorando el boca a boca, algo esencial para la supervivencia del comercio detallista.

Formación relacionada con COMO ATENDER AL CLIENTE