Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

VENTAJAS DE USAR LAS TIC EN LA EDUCACION


Hoy día podemos destacar diversas ventajas de usar las TIC en la educación que hace de la aplicación didáctica de las TIC un campo de actuación cada vez más importante y con más salidas laborales, como puede ser el desarrollo de app educativas, adaptación de tecnologías a la educación, desarrollo de software educativo, gestión de elearning, etc.Ventajas Usar TIC Educacion

Para empezar, entre las ventajas de usar las TIC en la educación nos encontramos con las enormes posibilidades que brindan a la hora de establecer vías de comunicación alternativas entre docentes, docentes y alumnos, docentes y padres, entre alumnos, etc. mejorando el proceso educativo y creando relaciones de colaboración entre los agentes involucrados, fomentando las comunidades de aprendizaje y la divulgación del conocimiento.

Otra de las ventajas de usar las TIC en la educación consiste en la mejora de la gestión y organización de las instituciones educativas, lo que repercute positivamente en la asignación y uso de recursos. Esto resultan especialmente relevante hoy día, si tenemos en cuenta las dificultades de financiación que atraviesa actualmente el sistema educativo.

Por otra parte, otra de las ventajas de usar las TIC en la educación consiste en la mayor implicación que ofrece a los alumnos para desarrollar un comportamiento más participativo en el proceso, mejorando sus capacidades de aprendizaje autodidacta y otras de las competencias profesionales más valoradas en el mercado laboral.

La eliminación de barreras espacio-temporales es otra de estas ventajas de usar las TIC en la educación. En un entorno cada vez más internacional y donde las fronteras tienden a perder importancia, cobra relevancia la interacción de diferentes sistemas educativos de forma que cada uno se pueda mejorar con los puntos fuertes del resto.

Si quieres aprovechar todas las ventajas de usar las TIC en la educación, el máster en tecnologías aplicadas a la educación pone a tu disposición las herramientas y conocimientos necesarios para poder llevar a cabo esta integración de forma satisfactoria.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
07/05/2014 14:10:33
Hola Marisa, ya tiene disponible toda la información solicitada sobre nuestros cursos de TIC aplicadas a la educación en su email. Un saludo.

Marisa
24/04/2014 13:30:00
Se van a poner la cosas crudas en educación y me gustaría estar al día de los temas informáticos, creo que este curso es interesante. Necesitaría información sobre que aprendería exactamente en este curso y precio del mismo. Gracias.

Entradas relacionadas con VENTAJAS DE USAR LAS TIC EN LA EDUCACION

Ventajas Usar TIC en las Aulas

VENTAJAS DE USAR LAS TIC EN LAS AULAS

 Son muchas las ventajas de usar las TIC en las aulas tanto para los docentes como para los alumnos, aunque para ello hay que tomar las medidas necesarias para que la aplicación didáctica de las TIC no se convierta en un problema.

NUEVAS TECNOLOGIAS PARA LA EDUCACION

El XVII congreso internacional de nuevas tecnologías para la educación organizado por la UNED tendrá lugar en Madrid durante los días 3,4 y 5 de julio. El eje central sobre el que girará el congreso serán las nuevas tecnologías para la educación y su impacto en la formación.

CONGRESO SOBRE TIC APLICADAS A LA EDUCACION

 El congreso sobre TIC aplicadas a la educación ITWorldEdu celebra su 5ª edición con el objetivo de analizar el futuro de la aplicación didáctica de las TIC en las aulas.

VENTAJAS DE LA FORMACION ONLINE

Las ventajas de la formación online hacen que esta modalidad de formación se esté teniendo en cuenta cada vez por un mayor número de personas.

VENTAJAS DE TRABAJAR COMO COMERCIAL

Actualmente, existen diversas ventajas de trabajar como comercial pese a que tradicionalmente es una profesión que no tiene buena fama. Par empezar, la principal de las ventajas de trabajar como comercial es que se trata de uno de los sectores en auge pese a la situación económica que vivimos. Y es que una de las ventajas de trabajar como comercial es precisamente que aún en momentos en los que las ventas no van bien, no se puede prescindir de ellos, ya que son necesarios para relanzarlas.

EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION

El uso de las TIC en la educación aún sigue estando por debajo de los niveles deseados según indica un informe realizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza.

Formación relacionada con EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION