Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO APROVECHAR LAS PRACTICAS EN EMPRESA


Saber cómo aprovechar las prácticas en empresa puede resultar de gran ayuda, no solo por la posibilidad de encontrar trabajo haciendo prácticas sino por las oportunidades que ofrecen para mejorar y adquirir competencias profesionales y crecer personal y profesionalmente. Para empezar, una buena recomendación sobre cómo aprovechar las prácticas en empresa consiste en prestarComo Aprovechar Practicas Empresa interés y predisposición a desempeñar las tareas que se encomienden, muy valorado por las empresas a la hora de sopesar la posterior contratación de un becario. Además, conocerás mejor el funcionamiento de los perfiles laborales para los que te has formado.

 La iniciativa y actitud proactiva son fundamentales a la hora de conocer cómo aprovechar las prácticas en empresa. No limitarse a las funciones asignadas y proponer mejoras o nuevas alternativas es muy importante. Además aunque no sean válidas o factibles en la situación de la organización, siempre se valorará la implicación del becario por mejorar. Otro aspecto fundamental sobre cómo aprovechar las prácticas en empresa consiste en aprender a trabajar en equipo, ya que se trata de una de las competencias profesionales más valoradas hoy día.

Por otra parte, otro de estos consejos sobre cómo aprovechar las prácticas en empresa consiste en el establecimiento de contactos con los trabajadores de la empresa, proveedores, clientes, etc. Hoy día la mayor parte de las ofertas de empleo no se publican sino que directamente se accede a contactos y conocidos para cubrir vacantes. De esta forma, para aprovechar las prácticas en empresa es necesario explotar al máximo las posibilidades que se presenten para poner en marcha el networking.

Finalmente, pedir una carta de recomendación a los responsables de la empresa o mantener la relación una vez se concluya el periodo forma parte de los consejos sobre cómo aprovechar las prácticas en empresa tras concluir tu formación de cara al acceso al mercado laboral.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO APROVECHAR LAS PRACTICAS EN EMPRESA

REALIZAR PRACTICAS EN EMPRESA

Realizar prácticas en empresa supone para cualquier estudiante un primer acercamiento al mercado laboral y al mundo laboral al que algún día deberán enfrentarse.

Como Elegir Empresa Practicas

COMO ELEGIR EMPRESA PARA LAS PRACTICAS

La posibilidad de realizar prácticas en empresa supone una gran oportunidad para completar la formación académica recibida, tomar contacto con el entorno laboral real e incluso de acceder a un puesto de trabajo, por lo que saber cómo elegir empresa para las prácticas es un requisito fundamental, siempre que tengamos la oportunidad de hacerlo.

LA IMPORTANCIA DE LAS PRACTICAS EN EMPRESA

Un reciente estudio afirma la importancia de las prácticas en empresa para los jóvenes estudiantes que encuentran en ellas muchas veces su primer contacto con el mercado laboral.

BECAS SANTADER PARA PRACTICAS EN EMPRESA

 El programa de becas Santander para prácticas en empresa permitirá a 5.000 universitarios realizar prácticas en empresa durante periodos de 6 meses. Gracias al programa de becas Santander para prácticas en empresa durante 2012 ya se han beneficiado de estas ayudas más de 2.500 jóvenes, de total de 60.000 que las solicitaron.

Como Usar Instagram Empresa

COMO USAR INSTAGRAM EN LA EMPRESA

Conocer algunos detalles sobre cómo usar Instagram en la empresa puede ser de gran utilidad como parte de nuestras estrategias de comunicación en las redes sociales sabiendo aprovechar las ventajas de esta red, evitando emplearla de forma incorrecta.

MARCO EUROPEO PARA LA REALIZACION DE PRACTICAS EN EMPRESA

El Comisario de Empleo plantea la creación de un marco europeo para la realización de prácticas en empresa con la finalidad de asegurar la calidad y la utilidad de estos periodos para los alumnos de cursos de FP y cursos universitarios que disfruten de ellas.

Formación relacionada con MARCO EUROPEO PARA LA REALIZACION DE PRACTICAS EN EMPRESA