Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO MONTAR UN NEGOCIO


Cada vez son más quienes se preguntan cómo montar un negocio para abandonar las listas de desempleados o para mejorar su situación laboral, ante la escasez de ofertas de empleo publicadas y la dificultad para encontrar una oportunidad laboral hoy día. El primer punto a tener en cuenta sobre cómo montar un negocio consiste en saber que pretendemos hacer con nuestro negocio: darComo Montar Negocio respuesta a una demanda insatisfecha, renovar un producto la forma de prestar un servicio mediante innovaciones o bien ofrecer un servicio o producto ya existente mejorando las prestaciones actuales. Conocer el mercado objetivo es fundamental a la hora de comprender cómo montar un negocio ya que nos ayuda a dar respuesta a esta cuestión.

Otro aspecto a tener en cuenta sobre cómo montar un negocio consiste en identificar a los miembros que forman parte del equipo que pondrá en marcha la idea, en caso de ser varios, para asignar y distinguir desde un primer momento cuál será la función de cada uno y su aportación al capital social. Una vez hecho esto, es necesario pasar al plan de marketing. Y es que para saber cómo montar un negocio es imprescindible establecer la dirección y gestión de planes de marketing online y offline, para conocer cuál será nuestro mercado de actuación, nuestro plan de precios, estrategia de comunicación, previsión de ventas, etc.

Conocer las diferentes alternativas de financiación de empresas así como sus características es otro aspecto fundamental para saber cómo montar un negocio. La alternativa que elijamos puede suponer la diferencia entre comprometer la supervivencia del proyecto o asegurarla en la medida de lo posible. Por ejemplo, cada vez son más quienes deciden capitalizar el paro y emprender antes de recurrir a financiación externa, aunque depende de la situación de cada uno poder optar o no por esta alternativa.

Estos son solo algunos de los consejos básicos más importantes para saber cómo montar un negocio, pero podemos encontrar muchos más y más complejos. En este sentido, realizando un curso práctico de creación de empresas conocerás los principales trámites administrativos necesarios para poner en marcha tu idea, así como las diferentes formas jurídicas disponibles.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO MONTAR UN NEGOCIO

INVERTIR EN NEGOCIO

Invertir en negocio es una idea complicada, pero la cual puede resultar beneficiosa siempre y cuando el negocio lo sea también. La opción del autoempleo como alternativa laboral ante la crisis es una idea que muchas personas han puesto en funcionamiento.

Creacion Empresas Plan Negocio

CREACION DE EMPRESAS- EL PLAN DE NEGOCIO

Curso gratis que imparte y expide Euroinnova Business School, avalado por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y con el que conseguiremos el título de Creación de Empresas-El Plan de Negocio.

RAZONES PARA CREAR UN PLAN DE NEGOCIO

Concretamente, existen 5 razones para crear un plan de negocio que destacan sobre las demás, ya que son las que más nos ayudarán a aumentar la competitividad en pymes. A continuación, mostramos estas razones para crear un plan de negocio:

Como Elegir Franquicia

COMO ELEGIR UNA FRANQUICIA

Si estás planteándote emprender como alternativa de empleo, y te interesa conocer cómo elegir una franquicia de forma que tus posibilidades de fracaso se reduzcan en la medida de lo posible, a continuación te mostramos alguna de las principales claves que debes de tener en cuenta a la hora de hacer la elección.

Consejos Montar Tienda Online

CONSEJOS PARA MONTAR UNA TIENDA ONLINE

Para todos aquellos interesados en conocer cómo hacer una tienda online ofrecemos una serie de sencillos consejos para montar una tienda online partiendo desde la base, de forma que en la medida de lo posible se pueda asegurar al menos la viabilidad del proyecto a corto y medio plazo, en un medio tan dinámico y competitivo como es internet.

6 Consejos Poner Gimnasio

6 CONSEJOS PARA PONER UN GIMNASIO

En esta entrada os dejamos 6 consejos para poner un gimnasio que pueden serte de ayuda en el caso de que tengas interés en trabajar como monitor de gimnasio y poner en marcha un negocio en uno de los sectores de actividad que más auge están experimentando en los últimos años.

Formación relacionada con 6 CONSEJOS PARA PONER UN GIMNASIO