Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ACUERDO DE COLABORACION PARA LA FP DUAL


Gracias al acuerdo de colaboración para la FP dual establecido entre el Ministro de Educación y el actual Presidente de Bankia, se pretende dar un impulso y mejorar la imagen actual de los cursos de FP y más concretamente del nuevo sistema de FP Dual. Respecto a la intervención del Ministro Wert para llegar a este acuerdo de colaboración para la FP dual, cabe destacar su figura como uno de losAcuerdo Colaboracion FP Dual principales propulsores en España de este modelo educativo. Por otro lado, la participación de Bankia en el acuerdo de colaboración para la FP dual puede atender a fines más “comerciales” en parte, como medida para mejorar la imagen que tiene el banco.

Tras la firma de este acuerdo de colaboración para la FP dual las partes se comprometen a colaborar en todo lo necesario para implantar definitivamente el modelo dual de formación profesional en nuestro país. Además, con este acuerdo de colaboración para la FP dual también apoyarán y fomentarán proyectos de FP destinados a jóvenes en su etapa de formación, apoyar el emprendimiento y las acciones de formación y orientación laboral necesarias para que estos alumnos pongan en marcha sus actividades o realizar tareas de apoyo para que quienes abandonaron sus estudios y desempleados de larga duración puedan finalizar cursos de FP dual como vía de acceso al mercado laboral.

Todavía es pronto para afirmar si este acuerdo de colaboración para la FP dual tendrá o no éxito, pero lo que sí que está claro es que con una tasa de desempleo juvenil del 58%, es fundamental tomar todas las medidas posibles para acabar con este problema.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ACUERDO DE COLABORACION PARA LA FP DUAL

Ayudas Estudiar FP Dual

AYUDAS PARA ESTUDIAR FP DUAL

 El Consejero de Educación anuncio la concesión de ayudas para estudiar FP dual en forma de becas por un importe total de 200.000 euros, para los alumnos del curso 2013-2014 que se matriculen en cursos de FP en esta modalidad.

Proyecto Piloto de Formación Profesional Dual

PROYECTO PILOTO DE FORMACION PROFESIONAL DUAL

 La Consejería de Educación del Principado anuncia un proyecto piloto de formación profesional dual con el objetivo de poner a prueba el modelo dual de formación profesional y analizar si su funcionamiento se adapta a las necesidades de los jóvenes.

VENTAJAS DE LA FORMACION PROFESIONAL DUAL

Las ventajas de la formación profesional dual hacen que se haya planteado su implantación en la propuesta de reforma del sistema educativo. Las numerosas ventajas de la formación profesional dual hacen que los cursos de FP en Alemania vengan empleando tradicionalmente este modelo, y que cada vez más estados se planteen también su implantación.

Formación Profesional Dual Catalunya

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN CATALUNA

El modelo de formación profesional dual en Cataluña comienza a instalarse gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la Consejería de Educación con la empresa de tecnología Siemens, para ofrecer esta modalidad en un centro de Barcelona.

FP Dual Valencia

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN VALENCIA

 La implantación de la formación profesional dual en Valencia permitirá a cientos de alumnos de cursos de FP combinar su formación teórica adquirida en los centros de aprendizaje, con la realización de prácticas remuneradas en empresas.

PRACTICAS REMUNERADAS DE FP EN ALEMANIA

Los alumnos de los cursos de FP de Valencia podrán realizar prácticas remuneradas de FP en Alemania gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat y el gobierno de una región alemana. Este convenio de prácticas remuneradas de FP en Alemania pretende servir como impulso a la implantación de la formación profesional dual en España.

Formación relacionada con PRACTICAS REMUNERADAS DE FP EN ALEMANIA