Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿COMO FUNCIONAN LOS CURSOS BONIFICADOS PARA TRABAJADORES?


A continuación mostramos cómo funcionan los cursos bonificados para trabajadores y cuáles son los principales requisitos para poder beneficiarse de esta modalidad formativa organizada por medio de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo. Para empezar a saber cómo funcionan los cursos bonificados para trabajadores, cabe destacar que se trata de cursos que noComo Funcionan Cursos Bonificados presentan ningún gasto para la empresa ni el trabajador, ya que se bonifican a través de las cuotas de la empresa a la Seguridad Social, con lo que organice o no estos cursos, está pagando por ellos, por lo que lo recomendable siempre es aprovecharlos.

Por otra parte, los cursos bonificados para trabajadores está dirigidos principalmente a trabajadores asalariados dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social, dando prioridad a los trabajadores mayores de 45 años, los de baja cualificación y a la formación para discapacitados principalmente.  Otro de los conceptos a tener en cuenta sobre cómo funcionan los cursos bonificados para trabajadoresconsiste en el porcentaje de bonificación que corresponde a la empresa sobre el coste del curso. Este varía en función del número de trabajadores de la empresa, ofreciéndose cursos 100% bonificables en el caso de las empresa de que tienen de 6 a 9 trabajadores en plantilla hasta el 50% de bonificación en empresas con más de 250 trabajadores. Para esto, se tiene en cuenta la media de empleados el último año.

Finalmente, para concluir con estas indicaciones sobre cómo funcionan los cursos bonificados para trabajadores, cabe destacar que pueden realizarse por 3 modalidades: cursos presenciales, cursos online y cursos a distancia o cursos mixtos. Ahora que conoces cómo funcionan los cursos bonificados para trabajadores te animamos a que consultes nuestro catálogo de cursos 100% bonificables para trabajadores en activo.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
4 Comentarios


Formación
11/04/2014 18:40:42
Hola Antonio, ya tiene disponible la información solicidad en su correo electrónico. Un saludo.

Antonio
25/03/2014 10:51:00
Tengo una empresa con 6 trabajadores y me gustaría saber si puedo acceder a los cursos bonificados Online.

Formación
10/02/2014 17:59:10
Hola Irene, ya tiene disponible en su correo electrónico toda la información solicitada. Un saludo!

IRENE BARRIOS
04/02/2014 16:01:00
Buenos dias, Estoy intersada en el curso de monitor sociocultural y me gustaría saber si es bonificable y en qué porcentaje. Mi empresa tiene unos 16 trabajadores y se creó en mayo 2013. Gracias.

Entradas relacionadas con ¿COMO FUNCIONAN LOS CURSOS BONIFICADOS PARA TRABAJADORES?

CURSOS BONIFICADOS PARA TRABAJADORES

Los cursos bonificados para trabajadores representan una gran oportunidad para las empresas para mejorar su competitividad a través de la formación de sus empleados. Sin embargo, las estadísticas indican el escaso uso de los cursos bonificados para trabajadores.

Cursos Bonificados

CURSOS BONIFICADOS

 Los cursos bonificados permiten a los trabajadores de la empresa formarse con cargo a las aportaciones de la empresa a la seguridad social, siendo posible realizar cursos bonificables que no suponen ningún gasto para la empresa.

111 MILLONES DE EUROS PARA FORMACION DE TRABAJADORES

El ejecutivo invertirá un total superior a los 111 millones de euros para formación de trabajadores con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de cerca de 230.000 trabajadores en toda España.

CURSOS SUBVENCIONADOS PARA TRABAJADORES

Los cursos subvencionados para trabajadores suponen, tanto para la empresa como para el trabajador, una gran oportunidad de actualizar y ampliar la formación necesaria para desempeñar eficientemente las tareas en el seño de la empresa. Es por esto que los cursos subvencionados para trabajadores pueden mejorar la competitividad de la empresa mejorando las capacidades de sus trabajadores.

FORMACION CONTINUA EN LA EMPRESA

La formación continua en la empresa se trata de una herramienta de vital importancia para mejorar su productividad y hacerla más competitiva en un entorno cada vez más duro. La formación continua en la empresa sin embargo no está recibiendo la atención que debería por parte de las compañías españolas.

FORMACION CONTINUA BONIFICADA

 Cerca del 65% de los trabajadores que reciben formación continua bonificada en nuestro país son mujeres, que pese a tener un puesto de trabajo, elijen completar sus conocimientos mediante formación continua bonificada para ser más competitivas y eficientes en su puesto de trabajo, así como para tener más posibilidades de obtener un ascenso.

Formación relacionada con FORMACION CONTINUA BONIFICADA