Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

5 CONSEJOS PARA ESTUDIAR


A continuación mostramos 5 consejos para estudiar para todos aquellos estudiantes de cursos universitarios y cursos de FP que quieran conocer algunas claves evitar distracciones y malos hábitos que puedan conducirles a no alcanzar los resultados esperados. Uno de los principales 5 consejos para estudiar consiste en tratar de mantener una buena postura, lo que implica estudiar en una sillaConsejos Para Estudiar con la espalda relativamente recta, con brazos y codos apoyados sobre la mesa. Además, otro de los 5 consejos para estudiar relacionados con este consiste en evitar estudiar tumbado, que facilita el sueño e impide la concentración.

Otro de estos 5 consejos para estudiar consiste en establecer horarios y rutinas de estudio, intentando que las jornadas de estudio coincidan con las horas en las que se tenga más predisposición a estudiar (preferiblemente por la mañana), acostumbrando a nuestro cuerpo a un ritmo fijo que ayuda en la concentración. Siguiendo con los 5 consejos para estudiar y los consejos para preparar un examen cabe destacar la necesidad de establecer también periodos de descanso en este horario. Cada 50 o 60 minutos es aconsejable descansar para estirar los músculos, descargar la espalda y despejar la mente durante un momento, para retomar el estudio con más ánimo y manteniendo la concentración.

Por otra parte, otro de los 5 consejos para estudiar consiste en empezar siempre a estudiar los contenidos más complejos, para que según avance la jornada vayamos pasando a lo más fácil según reduce nuestro nivel de atención y aumenta el cansancio. Para completar estos 5 consejos para estudiar y consejos para los exámenes finales se recomienda evitar todo tipo de distracción, en especial hoy día el teléfono móvil y similares.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Empleo
10/04/2014 14:40:36
Hola Verónica, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Veronica
10/04/2014 14:02:00
Soy una estudiante que necesita un empujón para no estar en las nubes al estudiar y me ha parecido interesante vuestro blog en este tema. Si tenéis algún consejo más por favor comunicármelo. Gracias.

Entradas relacionadas con 5 CONSEJOS PARA ESTUDIAR

Consejos Volver Estudiar

CONSEJOS PARA VOLVER A ESTUDIAR

Si tienes en mente retomar tu formación, a continuación indicamos algunos sencillos consejos para volver a estudiar, ya sea mediante formación no reglada, cursos universitarios o de FP con independencia de cuáles sean tus objetivos.

Ayudar Hijos Estudiar

AYUDAR A LOS HIJOS A ESTUDIAR

 Muchos padres se encuentran con problemas a la hora de ayudar a los hijos a estudiar porque comenten algunos de los errores más habituales cuando se producen la implicación de los padres en la educación académica de sus hijos.

CONSEJOS PARA LOS EXAMENES FINALES

 La UGR ha publicado una serie de consejos para los exámenes finales en una guía elaborada por el Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes. Muchos de estos consejos para los exámenes finales son claves para preparar las oposiciones con éxito.

Consejos Empezar Curso

CONSEJOS PARA EMPEZAR EL CURSO

 Tener en cuenta algunos consejos para empezar el curso que modifiquen ligeramente nuestros hábitos, ya vayas a estudiar cursos de FP o cursos universitarios tanto de forma online como presencial, puede ser clave para la motivación.

Consejos Preparar Examen

CONSEJOS PARA PREPARAR UN EXAMEN

Si tenemos en cuenta algunos consejos para preparar un examen, ya sea de selectividad, oposiciones o cualquier otro tipo, tendremos más posibilidades de superarlo con éxito, siempre que tengamos el contenido bien asimilado.

Consejos Preparar Oposicion

CONSEJOS PARA PREPARAR UNA OPOSICION

Si estás pensando en opositar para acceder a un puesto de trabajo estable, bien remunerado y con posibilidad de promoción, a continuación te indicamos algunos consejos para preparar una oposición a tener en cuenta una vez que sepas lo necesario sobre cómo elegir una oposición que explicábamos en una entrada anterior.

Formación relacionada con CONSEJOS PARA PREPARAR UNA OPOSICION