Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LINEAS ICO 2014 DE FINANCIACION


Con el comienzo del año se han aprobado las líneas ICO 2014 de financiación de empresas y emprendedores, a la espera de que se vayan incorporando otras líneas de financiación habituales que se han venido ofreciendo anteriormente. De momento estas líneas ICO 2014 de financiación funcionan por medio de un sistema de mediación establecido entre el ICO y las entidades financierasLineas ICO 2014 Financiacion colaboradoras. Así, el ICO presta los fondos de las líneas ICO 2014 de financiación a estas entidades y marca una serie de pautas a llevar a cabo para estudiar las operaciones que solicite financiación.  En cuanto a los criterios de gestión y análisis de inversiones serán los que establezca cada entidad, ya que en las líneas ICO 2014 de financiación son ellas mismas las que asumen el riesgo de impago.

En cuanto al primero de los dos bloques que componen las líneas ICO 2014 de financiación actualmente, las líneas ICO 2014 de financiación de empresas y emprendedores,  está destinado a financiar operaciones de hasta 10 millones de euros para dotar de liquidez a las empresas así como para financiar proyectos de inversión. En este apartado, las líneas ICO 2014 de financiación también ofrecen financiación para SGR y SAECA, además de la línea ICO pagarés y bonos de empresas que sería la novedad de este año.

Para todas aquellas empresas que operen en mercados internacionales, están disponibles las líneas ICO 2014 de financiación para procesos de internacionalización y para actividades exportadoras. Las líneas ICO 2014 de financiación ofrecen ayuda a la gestión administrativa y financiera del comercio internacional de estas empresas mediante las líneas internacional, exportadores a corto plazo y exportadores a medio/largo plazo.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Victoria
10/04/2014 13:59:00
¿Hasta cuando puedo pedir la financiación?

Entradas relacionadas con LINEAS ICO 2014 DE FINANCIACION

ICO 2013 Financiacion

LINEAS ICO 2013 DE FINANCIACION

 Ya han sido presentadas las líneas ICO 2013 de financiación divididas como siempre en dos grandes líneas, una para empresas, autoempleo y emprendedores y la otra para proyectos de internacionalización. En esta ocasión, las líneas ICO 2013 de financiación contarán con un presupuesto total de 22.000 millones de euros.

LINEA ICO EMPRENDEDORES 2012

 Se han hecho públicos los requisitos para beneficiarse de la línea ICO emprendedores 2012, dentro de las líneas ICO de mediación para 2012 aprobadas el pasado marzo. La línea ICO emprendedores 2012 tiene por objetivo financiar por préstamo o leasing la adquisición de activos productivos ya sean nuevos o de segunda mano.

LINEAS DE MEDIACION ICO PARA 2012

Las dotaciones de las líneas de mediación ICO para 2012 fueron aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes 16 de marzo. En general cabe destacar que las líneas de mediación ICO para 2012 incrementaron su dotación respecto al año anterior en 3.000 millones de euros, pasando de 19.000 millones a 22.000.

LINEA ICO DE INTERNACIONALIZACION 2012

 La línea ICO de internacionalización 2012 enmarcada en las líneas de mediación ICO para 2012 tiene por objetivo fomentar el desarrollo de actividad empresarial de empresas españolas fuera del territorio nacional.

Curso Instrumentos Financiacion

CURSO INSTRUMENTOS DE FINANCIACION

Con este Curso Instrumentos de Financiación aprenderemos a gestionar la financiación de empresas para así maximizar los recursos financieros de los que se dispone en una empresa u organización y que esta crezca mediante un buen funcionamiento en el ám

Consejos Financiación

CONSEJOS PARA CONSEGUIR FINANCIACION

 Algunos de estos sencillos consejos para conseguir financiación pueden facilitar un proceso cada vez más complicado, en una situación económica como la actual en la que el acceso a la financiación empresarial es muy complicado y cada vez más personas optan por el autoempleo para combatir la crisis económica.

Formación relacionada con CONSEJOS PARA CONSEGUIR FINANCIACION