Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

APP EMPRENDEMOS DEL INJUVE

APP EMPRENDEMOS DEL INJUVE


Gracias a la app Emprendemos del Injuve los jóvenes emprendedores del país tendrán acceso a recursos e información sobre financiación, formación o programas para jóvenes emprendedores entre otros, que simplifiquen el complejo proceso de poner en marcha un proyecto. La app Emprendemos del Injuve se trata de una aplicación interactiva disponible tanto para tablets como paraApp Emprendemos Injuve smartphones desarrollada por el Instituto de la Juventud, que tiene como finalidad facilitar información y asesoramiento a jóvenes que buscan ser emprendedores y requiere ayuda sobre determinados aspecto del proceso.

Por ejemplo, en la app Emprendemos del Injuve podemos encontrar secciones dedicadas a dar a conocer casos de éxito de jóvenes emprendedores de nuestro país que sirvan de apoyo a los nuevos emprendedores, así como una sección de noticias donde se informará sobre programas, actividades, convocatorias, etc. relacionadas con el emprendimiento juvenil. Además, la app Emprendemos del Injuve incluye una guía de recursos de carácter práctico para la creación de empresas o una sección dedicada a ofrecer información de contacto de direcciones de interés a las que dirigirse para poner en marcha un proyecto emprendedor.

Por otra parte, la app Emprendemos del Injuve permite a los propios emprendedores subir sus propios vídeos explicando su experiencia emprendedora, que puede resultar de ayuda a otros que se encuentran en su misma situación así como compartir ideas con ellos. Esta app Emprendemos del Injuve puede resultar de gran ayuda en un momento en el que cada vez son más quienes deciden capitalizar el paro y emprender como alternativa al desempleo.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

0 Comentarios


Formación relacionada con

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Entradas relacionadas con APP EMPRENDEMOS DEL INJUVE

Capitalización del Paro a Emprendedores

CAPITALIZACION DEL PARO PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Hasta ahora, la capitalización del paro para jóvenes emprendedores estaba limitada al 80% de la prestación correspondiente para varones menores de 30 años o mujeres de 35, con la finalidad de animarlos a capitalizar el paro y emprender nuevos negocios y proyectos.

Medidas Ley Emprendedores

MEDIDAS DE LA LEY DE EMPRENDEDORES

A continuación mostramos las principales medidas de la Ley de Emprendedores contenidas en el ante-proyecto de Ley de Apoyo a la Actividad Emprendedora, entre las que se echan de menos algunas medidas contra el desempleo juvenil y otros problemas actuales.

EMPRENDEDOR DE LA PEQUENA EMPRESA

 El programa Emprendedor de la pequeña empresa pone en marcha este año su segunda edición, impulsado por el Parque Tecnológico de Andalucía, con el objetivo de fomentar la formación para emprendedores de la comunidad.

ERASMUS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

La segunda fase del programa Erasmus para jóvenes emprendedores ha sido puesta en marcha por la Unión Europea, bajo la premisa de que emprender combate la crisis. El programa Erasmus para jóvenes emprendedores posibilita a los beneficiarios la posibilidad de compartir, durante un periodo de entre 1 y 6 meses, conocimientos con empresarios experimentados de otros países de la Unión Europea.

CAPITALIZAR EL PARO Y EMPRENDER

Capitalizar el paro y emprender puede resultar una alternativa interesante si estás desempleado y aún no has agotado tu prestación por desempleo. La posibilidad que ofrece el autoempleo para combatir la crisis llevó a capitalizar el paro y emprender a más de 92.000 desempleados durante el primer trimestre del año.

Red Social Emprende XL

RED SOCIAL PARA EMPRENDEDORES EMPRENDE XL

La red social para emprendedores Emprende XL se trata de uno de los programas para jóvenes emprendedores que se están poniendo en marcha en nuestro país, en este caso por parte del Instituto de la Juventud de España (Injuve).