Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

GASTOS DEDUCIBLES AL TRABAJAR EN CASA


Ante la escases de publicación de ofertas de empleo cada vez más se deciden por la opción del autoempleo y surge la duda de cuáles son los gastos deducibles al trabajar en casa, ya que son muchos quienes inician la actividad desde su propio domicilio. Para empezar, cabe destacar que entre los gastos deducibles al trabajar en casa se encuentran los propios gastos relacionados con laGastos Deducibles Trabajar Casa vivienda ya sea en propiedad o en alquiler. En este caso, los gastos deducibles al trabajar en casa corresponderían a la parte proporcional (calculando la proporción de vivienda que se destinará al trabajo y que deberá estar diferenciada del resto del piso) de gastos como la hipoteca, el IBI, comunidad de vecinos, seguro de la casa, tasa de basuras o el coste del alquiler (el contrato de alquiler deberá estar a nombre del autónomo).

Entre los gastos deducibles al trabajar en casa nos encontramos con algunos que si serían deducibles al 100%, como son todos los relacionados con la actividad profesional como la cuota de autónomos, los seguros, facturas telefónicas, etc. Así, saber qué gastos son deducibles para autónomos de forma general resulta de utilidad a la hora de determinar los gastos deducibles al trabajar en casa, ya que igualmente es necesario que se justifique que el desembolso económico es consecuencia de la actividad profesional. Por ejemplo, la compra de un equipo informático para la actividad, con independencia de que el autónomo lo use en casa, sería deducible, pero uno que se compre para uso personal no.

Por otra parte cabe destacar qué gastos no forman parte de los gastos deducibles al trabajar en casa, como son principalmente los suministros (agua, luz, calefacción, etc.) ya que no se puede controlar la parte de suministro que se emplea con finalidad profesional y cuál de forma personal.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Empleo
10/04/2014 13:10:03
Hola Helena, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Helena
10/04/2014 10:28:00
Soy autónomo y trabaja desde casa, por lo que me interesa saber lo que me puedo deducir. Si tienen información actual de las deducciones me interesaría saberlas.

Entradas relacionadas con GASTOS DEDUCIBLES AL TRABAJAR EN CASA

Opciones Trabajar Desde Casa

OPCIONES PARA TRABAJAR DESDE CASA

Hoy día podemos encontrar muchas más de opciones para trabajar desde casa gracias a la posibilidad de trabajar a través de internet desde cualquier lugar, pero vamos a centrarnos únicamente en aquellas que hoy día pueden ofrecer más oportunidades de trabajo. Entre las opciones para trabajar desde casa nos encontramos en primer lugar con el diseño gráfico.

Gastos Deducibles Autonomos

QUE GASTOS SON DEDUCIBLES PARA AUTONOMOS

Si quieres saber qué gastos son deducibles para autónomos, no te pierdas este artículo, donde te mostramos cuáles son los principales y los requisitos que deben cumplir para ello, los que puede ser uno de los mejores consejos para nuevos autónomos y para los no tan nuevos.

Cuales Son Ventajas Coworking

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DEL COWORKING?

Hoy día son muchos los que se hacen la siguiente pregunta ¿cuáles son las ventajas del coworking? ante la aparición de numerosos espacios de coworking para autónomos por toda la geografía española.

Consejos Para Autonomos

CONSEJOS PARA AUTONOMOS

Cada vez son más quienes buscan ayuda y consejos para autónomos para poner en marcha su proyecto o reforzarlo, ya que ante la escasez de ofertas de empleo publicadas, en muchas situaciones emprender se convierte en la única alternativa para poder obtener ingresos.

CAPITALIZAR EL PARO Y EMPRENDER

Capitalizar el paro y emprender puede resultar una alternativa interesante si estás desempleado y aún no has agotado tu prestación por desempleo. La posibilidad que ofrece el autoempleo para combatir la crisis llevó a capitalizar el paro y emprender a más de 92.000 desempleados durante el primer trimestre del año.

LA OPCION DEL AUTOEMPLEO COMO ALTERNATIVA LABORAL ANTE LA CRISIS

Para muchas personas en busca de empleo, la creación de una empresa propia puede ser una alternativa. Mucho se ha dicho sobre que este tiempo de crisis, tiene que verse como un periodo de oportunidad y crecimiento, y ya sea por haber sido despedidos de otra empresa o por acceder por primera al mercado de trabajo, pudiera ser ahora el momento de plantearnos el reto de montar nuestra propia empresa.

Formación relacionada con LA OPCION DEL AUTOEMPLEO COMO ALTERNATIVA LABORAL ANTE LA CRISIS