Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO PASAR DE BECARIO A EMPLEADO


A continuación mostramos algunas claves sobre cómo pasar de becario a empleado que te ayudarán a alcanzar el objetivo de encontrar trabajo haciendo prácticas en un perfil profesional que esté directamente relacionado con tu formación académica.  El primer consejos que debes tener en cuenta sobre cómo pasar de becario a empleado es evaluar si realmente vemos posibilidadesComo Pasar Becario Empleado de conseguir un contrato de trabajo en la empresa una vez concluya el periodo de prácticas. Una vez se tengan claras las posibilidades, el siguiente paso a tener en cuenta sobre cómo pasar de becario a empleado consiste en adaptarse en la medida de tus posibilidades a la cultura empresarial de la organización y realizar un plan de acción.

Otro aspecto a tener en cuenta para saber cómo pasar de becario a empleado consiste en orientar tus acciones a los objetivos de la empresa. De nada sirve demostrar que posees las competencias profesionales más valoradas en la empresa, si en tu día a día no contribuyes a alcanzar los objetivos que tenga establecidos tu departamento. Además, para pasar de becario a empleado también se recomienda mostrar interés en las tareas a realizar en puestos similares y relacionados (sin llegar a resultar molesto y con una actitud humilde y mucha paciencia) y cómo influyen directa o indirectamente en tus funciones.

Finalmente, un aspecto a tener en cuenta sobre cómo pasar de becario a empleado que resulta fundamental es la iniciativa, la proactividad y la capacidad de trabajar en equipo. Los reclutadores y encargados de departamentos son cada vez más conscientes del valor del trabajo en equipo en la empresa. Demostrando competencias como la colaboración, la capacidad de comunicación, adaptación, etc. tus posibilidades de contratación aumentarán.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO PASAR DE BECARIO A EMPLEADO

Como Aprovechar Practicas Empresa

COMO APROVECHAR LAS PRACTICAS EN EMPRESA

Saber cómo aprovechar las prácticas en empresa puede resultar de gran ayuda, no solo por la posibilidad de encontrar trabajo haciendo prácticas sino por las oportunidades que ofrecen para mejorar y adquirir competencias profesionales y crecer personal y profesionalmente.

MARCO EUROPEO PARA LA REALIZACION DE PRACTICAS EN EMPRESA

El Comisario de Empleo plantea la creación de un marco europeo para la realización de prácticas en empresa con la finalidad de asegurar la calidad y la utilidad de estos periodos para los alumnos de cursos de FP y cursos universitarios que disfruten de ellas.

Como Denunciar Inspeccion Trabajo

COMO DENUNCIAR A LA INSPECCION DE TRABAJO

 Conocer el procedimiento sobre cómo denunciar a la inspección de trabajo es fundamental para preservar los derechos del trabajador permitiendo denunciar una irregularidad en las condiciones laborales de una empresa.

Como Encontrar Trabajo Fuera España

COMO ENCONTRAR TRABAJO FUERA DE ESPANA

 Mucha gente hoy día se pregunta cómo encontrar trabajo fuera de España ante la falta de oportunidades laborales en nuestro país, ya que cada día se publican menos ofertas de empleo mientras que participan más candidatos en ellas.

Como Saber Empleado Desmotivado

COMO SABER SI UN EMPLEADO ESTA DESMOTIVADO

Si estás interesado en cómo saber si un empleado está desmotivado, a continuación mostramos algunos consejos que te ayudan a detectarlos y de esta forma retener y motivar a los trabajadores más importantes para tu empresa.

Como Obtener Certificado Profesionalidad

COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

 Mucha gente se pregunta cómo obtener un certificado de profesionalidad, ante la confusión que existe todavía en relación a quien los expide, qué son los certificados de profesionalidad o donde se pueden obtener. Lo primero a tener en cuenta sobre cómo obtener un certificado de profesionalidad es saber a quién dirigirse para obtenerlo.

Formación relacionada con COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD