Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FACTORES QUE REDUCEN LA PRODUCTIVIDAD


Conociendo los factores que reducen la productividad de los trabajadores de la plantilla estaremos más cerca de saber cómo incrementar la motivación en el trabajo lo cual puede llegar a ser fundamental para retener a los mejores trabajadores y alcanzar los resultados empresariales. Uno de estos factores que reducen la productividad se trata de las barreras e impedimentos que seFactores Reducen Productividad impongan a la promoción interna. Si el empleado no percibe nuevos retos o la necesidad de continuar aprendiendo, puede sentirse atascado en el puesto y desmotivarse. Otro de los factores que reducen la productividad más habituales consiste en la sobrecarga de trabajo, cada vez más común en la situación económica actual.

Por otra parte, entre los factores que reducen la productividad encontramos generalmente con la congelación de salarios y otros incentivos económicos o no económicos.  El salario es un factor de gran relevancia a la hora de decidir buscar una alternativa laboral. Siguiendo con estos factores que reducen la productividad nos encontramos con la falta de motivación, traducida en falta de reconocimiento, no tomar en cuenta las aportaciones de los trabajadores, no fijar objetivos claros y alcanzables, etc. Conocer las principales técnicas de motivación para el trabajo en equipo puede resultar de gran ayuda para todo responsable de equipo.

Para finalizar con los principales factores que reducen la productividad, cabe destacar  los ambientes de trabajo conflictivos y tensos, así como las trabas que se siguen imponiendo en muchas organizaciones a la igualdad de oportunidades y conciliación laboral y familiar.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con FACTORES QUE REDUCEN LA PRODUCTIVIDAD

Factores Afectan Productividad

FACTORES QUE AFECTAN A LA PRODUCTIVIDAD

 Conocer cuáles son los principales factores que afectan a la productividad e implementar las medidas necesarias para controlarlos, es un aspecto fundamental en el proceso de creación y gestión de microempresas y pymes, para no ver peligrar su supervivencia.

FACTORES PRINCIPALES DE DESMOTIVACION

Conocer cuáles son los factores principales de desmotivación puede ayudarte prevenirlos y reducir estos factores que afectan a la productividad de la empresa de forma negativa y pueden suponer un peligro para la empresa si no se corrigen a tiempo.

LIGAR LOS SALARIOS A LA PRODUCTIVIDAD

En el contexto actual, ligar los salarios a la productividad se configura como una de las soluciones para gran parte del mundo empresarial para mejorar la competitividad. Ligar los salarios a la productividad y a los resultados obtenidos por la empresa consiste en retribuir a los trabajadores en función de su productividad en el periodo y del beneficio alcanzado.

Que Es BYOD

QUE ES BYOD, SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES

En este artículo te mostramos qué es BYOD, sus ventajas e inconvenientes y todo lo que necesites saber a cerca de una nueva forma de trabajo que cada vez está tomando más fuerza en el ámbito empresarial en todo el mundo, no limitado únicamente a las grandes empresas de EEUU, en contra de lo que se suele pensar.

Factores Influyen Encontrar Trabajo

¿QUE FACTORES INFLUYEN PARA ENCONTRAR TRABAJO?

Si te estás preguntando qué factores influyen para encontrar un trabajo, en esta entrada te mostramos cuáles son los más relevantes según un reciente estudio publicado por Randstad, entre los que cabe destacar la formación y el nivel académico sobre el resto.

Claves Trabajo Extranjero

CLAVES PARA EL TRABAJO EN EL EXTRANJERO

Cada vez son más quienes optan por buscar una oportunidad fuera de nuestro país ante la dificultad de tener éxito en las escasas ofertas de empleo que se publican, buscando cada vez más diferentes ayudas, consejos, guías y claves para el trabajo en el extranjero.

Formación relacionada con CLAVES PARA EL TRABAJO EN EL EXTRANJERO