Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

GOOGLE SUMMER OF CODE 2014

GOOGLE SUMMER OF CODE 2014


Los estudiantes de cursos universitarios interesados en participar en la edición de Google Summer of Code 2014 para desarrollar proyectos de programación, pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 21 de marzo en la propia web del programa. Para poder participar en el Google Summer of Code 2014 se establecen como requisitos está matriculados en una universidad y tenerGoogle Summer Code 2014 más de 18 años. En la edición de este año está previsto seleccionar alrededor de 2.000 estudiantes, lo que supondría un aumento del 10% respecto a la edición anterior. Quienes hayan sido seleccionados para participar en el programa recibirán una beca de 5.500 dólares para poder desarrollar su proyecto de software libre durante el verano de 2014.

Los objetivos que persigue el programa Google Summer of Code 2014 son: crear y fomentar el uso de software libre en beneficio de todos los usuarios, apoyar a jóvenes desarrolladores para que participen en programas de código abierto, ofrecer a los estudiantes de cursos de informática la oportunidad de trabajar en un área relacionada con sus metas académicas así como hacer una primera toma de contacto con el mundo real en el ámbito profesional del software. Además, se pretende identificar los proyectos de código abierto más prometedores así como a los jóvenes desarrolladores interesados en participar en ellos.

Asimismo el programa Google Summer of Code 2014 está abierto a todas aquellas organizaciones que quieran tomar parte como mentores para acoger a los participantes que se presenten al programa. De momento Google cuenta con cerca de 200 organizaciones participantes en este apartado, y se espera que el número se incremente. Desde la organización del Google Summer of Code 2014 insisten en que no es necesario ser un programador brillante para poder participar en el evento, sino que lo más importante es demostrar una actitud proactiva, comprometido con el desarrollo del código abierto, trabajador y que muestre interés y dedicación por el desarrollo del proyecto.

Sin duda el Google Summer of Code 2014 supone una gran alternativa para que los jóvenes universitarios tomen contacto con el entorno laboral y comiencen a adquirir experiencia de la mano de diferentes organizaciones dedicadas al desarrollo de código libre procedentes de todo el mundo. Y tú, ¿estás interesado en participar en la edición del Google Summer of Code 2014? ¡Pues date prisa que aún estás a tiempo de presentar tu solicitud!

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

1 Comentarios


Juan
21/03/2014 14:58:00
Estoy interesado en la beca Google Summer of Code 2014 para este verano por que he hecho la carrera universitaria de Análisis de sistemas y me interesan los proyectos de programación.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con GOOGLE SUMMER OF CODE 2014

GOOGLE ANALYTICS PARA ANDROID

Google Analytics para Android se trata de una herramienta de análisis web con un elevado potencial y una gran utilidad para webmaster y profesionales de internet. Google Analytics para Android te permite acceder y visualizar los datos de Google Analaytics desde cualquier Smartphone o Tablet con Android.

Que Es Google Classroom

QUE ES GOOGLE CLASSROOM

Si ya has escuchado hablar de la nueva app de Google Apps for Education, pero aún no sabes qué es Google Classroom y eres consciente de las ventajas de usar las TIC en la educación a continuación te mostramos las principales características de la aplicación.

Google My Business

YA SE HA PUESTO EN MARCHA GOOGLE MY BUSINESS

Desde hace apenas unos días se está escuchando que ya se ha puesto en marcha Google My Business, una nueva herramienta que ofrece el buscador para facilitar a la empresa la tarea de organizar y controlar su información en internet y mejorar el posicionamiento local en los resultados de búsqueda.  Para aquellas empresas que ya utilizaran servicios como Go

Curso Tecnico Marketing Online

CURSO DE TECNICO EN MARKETING ONLINE

El curso de técnico en marketing online de Euroinnova Business School ofrece a los alumnos la formación necesaria a los alumnos para llevar a cabo las estrategias y acciones de marketing online que toda empresa con presencia en internet debe tener en cuenta.

Universal Analytics Google

UNIVERSAL ANALYTICS DE GOOGLE

 El nuevo Universal Analytics de Google nos permitirá profundizar más en el análisis de las visitas que reciba nuestra web, accediendo a la información relativa al dispositivo empleado por los usuarios, por lo que podemos considerar Universal Analytics de Google como una de las mejores herramientas gratuitas de analítica web disponibles.

Oposiciones Secundaria Andalucia 2014

OPOSICIONES DE SECUNDARIA EN ANDALUCIA PARA 2014

La Consejería de Educación ha convocado oposiciones de secundaria en Andalucía para 2014 ajustando la oferta a las plazas que corresponden según la tasa de reposición del 10%, concretamente las oposiciones de profesor de secundaria en Andalucía ofrecerán 220 plazas.