Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CONSEJOS PARA ELEGIR CARRERA

CONSEJOS PARA ELEGIR CARRERA


A continuación mostramos algunos consejos para elegir carrera así como cursos de FP que resultan de utilidad a la hora de tomar una decisión que puede llegar a marcar el futuro profesional de un estudiante. Y es que, la decisión debe tomarse en un momento de la vida en la que se requiere orientación y ayuda de terceros para no cometer un error que de no solucionarse puede suponer un lastreConsejos Para Elegir Carrera tanto para la vida profesional como para la vida personal del alumno. Para empezar, lo fundamental es conocer las diferentes profesiones existentes en la actualidad, así como la situación presente y panorama futuro de las mismas, cuáles serían los programas formativos (ya sean planes de formación no reglada, cursos universitarios o ciclos formativos) y cuáles de estas profesiones son las que mejor encajan no solo con los intereses personales, sino también con las capacidades y competencias profesionales. Es fundamental ser consciente de las capacidades personales para desarrollar los conocimientos necesarios para poder ocupar el perfil profesional en cuestión.

Otro de los consejos para elegir carrera de mayor utilidad consiste en valorar la disponibilidad de tiempo, valorar la flexibilidad horaria, autonomía del alumno y la propia disponibilidad para estudiar. En este sentido los cursos a distancia y cursos online cada vez ganan más defensores ya que permiten acceder a titulaciones oficiales estudiando cómodamente desde casa y con una flexibilidad que no ofrecen otras modalidades de estudio.

Por otra parte, preguntarse a uno mismo el estilo de vida que le gustaría llevar, las tareas a desempeñar, las responsabilidades y funciones que se está dispuesto a asumir, etc. puede resultar de ayuda. Trabajo de despacho, contacto con el cliente, posibilidades de viajar y contactar con otras culturas de trabajo, dinamismo del sector o tareas rutinarias, etc. Cada cual tiene sus preferencias en este sentido, por lo que es recomendable responder a estas preguntas antes que centrarse en el estatus o el reconocimiento social que ofrece el puesto.

Finalmente, para concluir con estos consejos para elegir carrera, pese a la importancia de contar con el apoyo y el consejo del entorno más cercano, la última decisión siempre debe tenerla el estudiante. Si elige presionado por la familia o por seguir las tendencias de su círculo de amistades, puede acabar fracasando. Y por supuesto, hay que tener en mente que nunca es tarde para redirigir una carrera profesional así como la necesidad de formarse continuamente.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
24/04/2014 18:37:12
Hola Manolo, ya tiene la información solicitada disponible en su correo electrónico. Un saludo.

Manolo
01/04/2014 13:21:00
Buen enlace a los cursos universitarios. Tenéis una gran variedad y estoy pensando en algunos de ellos, como el Máster de atención temprana, por lo que si podéis mandarme información os lo agradecería.

ABEL
PONTEVEDRA

ABEL de PONTEVEDRA

en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con CONSEJOS PARA ELEGIR CARRERA

Cuales Carreras Mas Salidas

¿CUALES SON LAS CARRERAS CON MAS SALIDAS?

Si estás planteándote tu futuro profesional y académico y quieres conocer cuáles son las carreras con más salidas, a continuación te indicamos qué cursos universitarios son los que más se demandan según datos del V Informe Adecco sobre carreras con más salidas profesionales.

Master Sin Carrera

MASTER SIN CARRERA

Euroinnova Formación ofrece MASTER SIN CARRERA para todos aquellos profesionales y desempleados interesados en obtener una elevada especialización funcional y en desarrollar sus habilidades, competencias y destrezas necesarias para alcanzar el éxito profesional en un mercado laboral cada vez más dinámico y competitivo.

CONSEJOS PARA ELEGIR UN CURSO

Conocer estos consejos para elegir un curso de formación pueden serte de ayuda ante la elevada oferta formativa disponible, y más desde el desarrollo de los cursos online que permiten mejorar tus conocimientos con numerosas ventajas sobre la formación presencial.

ELEGIR EL FUTURO ACADEMICO Y PROFESIONAL

Elegir el futuro académico y profesional es cada día una decisión más compleja, en la que hay que intentar combinar a la perfección la vocación, el cada día más amplio abanico de posibilidades formativas y la practicidad de dicha formación académica.

Consejos Volver Estudiar

CONSEJOS PARA VOLVER A ESTUDIAR

Si tienes en mente retomar tu formación, a continuación indicamos algunos sencillos consejos para volver a estudiar, ya sea mediante formación no reglada, cursos universitarios o de FP con independencia de cuáles sean tus objetivos.

8 Consejos Elegir Colegio

8 CONSEJOS PARA ELEGIR COLEGIO

Hoy os mostramos 8 consejos para elegir colegio en unas fechas en las que muchos padres deben de decidir en qué centro escolar matricular a sus hijos, una tarea muy importante que determinará la formación que recibirán sus hijos, en la que es necesario tener en cuenta determinados aspectos que nos ayuden a tomar una decisión correcta.