Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

OPOSICIONES PARA POLICIA LOCAL EN MADRID


Ana Botella ha declarado la intención de publicar oposiciones para policía local en Madrid en las próximas fechas para atender a las necesidades del cuerpo, así como dar respuesta a la demanda de seguridad por parte de los ciudadanos. Concretamente, la previsión sería de publicar 203 plazas para nuevos agentes de policía local. Si bien en la actualidad la ciudad cuenta con 6.331 efectivos,Oposiciones Policia Local Madrid el objetivo a alcanzar con esta y con otras convocatorias futuras sería el de contar con un agente de policía por cada 500 ciudadanos. Esta sería la primera convocatoria realizada desde que en 2009 se publicara la última.

Por otra parte, además de las oposiciones para policía local en Madrid que han sido anunciadas, también está previsto convocar plazas destinadas a aumentar el número de mandos intermedios y de escala técnica. De esta forma, se permitiría que ciudadanos ajenos a la administración pública se incorporasen a las categorías de oficial y subinspector.

Respecto a las novedades que presentarán estas oposiciones para policía local en Madrid respecto a convocatorias anteriores cabe destacar principalmente la celebración de una prueba de conocimiento de idiomas. Los aspirantes a policía podrán de esta forma evaluar y acreditar el nivel de inglés, francés, italiano, alemán y chino. La finalidad de esta nueva prueba es asegurar que el servicio prestado por los agentes sea óptimo en cuanto a su actuación con el turismo. Si los agentes cuentan con un nivel de idiomas alto, los visitantes extranjeros percibirán una mayor sensación de seguridad, mejorando su estancia en la ciudad.

Otra de las novedades que se incluirán en las próximas oposiciones para policía local en Madrid será la reserva de un 20% de las plazas para policías locales de otros municipios de Madrid y otro 20% para personal de tropa y marinería del Ministerio de Defensa que cuente al menos con 5 años de servicio.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Empleo
27/03/2014 13:55:02
Hola Jaime ya tienes disponible la información sobre las oposiciones para la Policía Local en Madrid en tu correo electrónico. Un Saludo

Jaime
26/03/2014 14:25:00
Quiero acceder a al cuerpo de policía y el de Madrid sería genial. Me gustaría que me informarán cuando es la convocatoria y el temario.

Entradas relacionadas con OPOSICIONES PARA POLICIA LOCAL EN MADRID

Oposiciones Policia Nacional Guardia Civil 2013

OPOSICIONES DE POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL 2013

 Ya se han aprobado las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil 2013, tras su publicación en el BOE de 13 de Abril de 2013, como parte de la oferta de empleo público 2013 aprobada recientemente por el Gobierno. En esta convocatoria de oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil 2013 se ofertarán en total 324 plazas entre ambos cuerpos.

OPOSICIONES PARA POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

 El próximo año se convocan oposiciones para policía nacional y guardia civil, pese a los rumores de que no estaba previsto publicar ofertas de empleo público en esta situación.

Oferta Publica Empleo Pais Vasco

OFERTA PUBLICA DE EMPLEO PARA POLICIA Y BOMBEROS EN PAIS VASCO

Aunque aún no hay fecha concreta para las oposiciones de la oferta pública de empleo para policía y bomberos en País Vasco se estima que la convocatoria se publique a lo largo de este año, incorporándose los profesionales a lo largo del próximo.

Oferta Empleo Policia Nacional

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO PARA POLICIA NACIONAL 2014

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicó recientemente el RD que aprueba la oferta de empleo público para policía nacional 2014, delimitándose el número de plazas a convocar para estas oposiciones al 10% de reposición establecido legalmente en el artículo 21 de la Ley 22/2013 de 23 de Diciembre.

Plazas Oposiciones Policia Nacional

1.299 PLAZAS PARA LAS OPOSICIONES DE POLICIA NACIONAL

El Ministerio del Interior ha publicado recientemente la convocatoria de 1.299 PLAZAS PARA LAS OPOSICIONES DE POLICÍA NACIONAL,  previamente anunciadas en la oferta de empleo público 2015, de las cuales 130 están reservadas para militares profesionales de tropa y marinería, con al menos 5 años de servicio, estando las 1.1169 restantes dirigidas al procedimiento de oposición libre.

Nuevos Cursos Homologados

A continuación os presentamos los nuevos cursos homologados de esta semana:

Formación relacionada con Nuevos Cursos Homologados