Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre oposiciones policia local madrid

Prepárate para las Oposiciones a la Policía Local de Madrid

¿Quieres dedicarte a velar por la seguridad de los demás? ¿Te gustaría formar parte del Cuerpo de la Policía Local de Madrid? ¡Te hablamos de las Oposiciones Policía Local Madrid! Entrar a formar parte de este cuerpo, te garantizará la estabilidad laboral que necesitas. Además, podrás trabajar de lo que siempre has soñado. ¡Si lo prefieres, también puedes presentarte a las Oposiciones a Policía Nacional o Guardia Civil!

Oposiciones policia local madrid

En Euroinnova Formación no podemos ayudarte con el estudio de las Oposiciones a Policía Local, pero sí podemos echarte una mano para superarlas. ¡Te hablaremos de nuestros cursos baremables en este proceso! Te permitirán aumentar tu nota. ¿Quieres conocer toda la información?

Razones para ingresar en la Policía Local de Madrid

Si todavía estás dudando en si ingresar en la Policía Local madrileña o no, queremos darte una serie de razones para animarte a hacerlo. La primera y quizá mas importante es que, si superas la oposición, tendrás una plaza fija de empleo. Con ella, la estabilidad laboral y económica estará asegurada.

Asimismo, el sueldo es una cifra bastante cómoda y se divide en más de 14 pagas. Por otro lado, existe la posibilidad que coger excedencias y, en total, se dispone de unos 40 días de vacaciones al año. Esto último dependerá también de cada caso concreto.

Además, los policías locales madrileños cuentan con trienios y con la posibilidad de promoción interna dentro del cuerpo. ¿Todavía te lo estás pensando? ¡Las ventajas de opositar a policía local son enormes!

Cursos de formación para Policías Locales

Funciones y competencias de la Policía Local en Madrid

Una de las diferencias principales entre Policía Local y Nacional son las funciones que deben desempeñar o las competencias de las que se encargan. A continuación, te hablamos de las funciones y competencias generales de un policía local.

  • Proteger a las autoridades de las corporaciones locales.
  • Vigilar o custodiar edificios e instalaciones municipales.
  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico del casco urbano.
  • Instruir atestados por accidente de circulación dentro de cascos urbano.
  • Funciones de Policía administrativa.
  • Prestación de auxilio en situaciones de accidente o catástrofe.
  • Cooperar en la resolución de conflictos privados cuando sean requeridos.

La Policía Local solo puede desempeñar sus funciones dentro del ámbito territorial del municipio al que pertenezca. Esto solo puede variar en situaciones específicas de emergencia o de protección de autoridades locales.

Salario de la Policía Local de Madrid

Oposiciones policia local madrid

El salario de un policía local puede variar dependiendo de muchos factores. Como imaginarás, el destino es uno de ellos. El salario medio de un policía local en Madrid se ubica alrededor de los 1.700 euros al mes.

No obstante, esta es la cifra salarial media, pero esto puede variar en función de la categoría del agente o de las responsabilidades que lleve a cabo. El salario se divide en un total de 14 pagas y media.

Requisitos de las Oposiciones de Policía Local en Madrid

Como cualquier otra oposición, las de Policía Local cuenta con varios requisitos de acceso que deben cumplir todos los aspirantes. Son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener al menos 18 años y menos de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, técnico o equivalente.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones. Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • Tener una estatura de 1,70 en el caso de los hombres y de 1,65 en el de las mujeres.
  • Expresar el consentimiento a usar armas y utilizarlas en caso necesario.
  • Estar en posesión del permiso de conducción Clase B o equivalente.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Fases del examen de las Oposiciones a Policía Local

Las Oposiciones a Policía Local de Madrid cuentan con varias fases. En concreto, podemos hablar de tres tipos de pruebas o fases. Te las resumimos a continuación.

Pruebas de conocimiento. Deberás superar una prueba escrita sobre cuestiones relacionadas con los temas estudiados. Deberás desarrollar varios temas por escrito, responder un cuestionario de 100 preguntas y desarrollar epígrafes concretos del temario. Dentro de esta prueba, se realiza un examen de idioma, a elegir entre inglés, francés, alemán, chino e italiano.

Pruebas psicotécnicas. Es un test de carácter psicológico. Su objetivo es comprobar que los aspirantes cumplen con las aptitudes para desempeñar el puesto. Por un lado, tendrás que superar un test de inteligencia verbal y, por otro lado, uno de personalidad y capacidades.

Pruebas físicas. Para poder formar parte de la Policía Local también tendrás que superar unas pruebas físicas y presentar un certificado médico apto. Las pruebas físicas se dividen en las siguientes secciones:

  • Carrera de resistencia.
  • Carrera de velocidad.
  • Lanzamiento de balón medicinal.
  • Salto de longitud.
  • Natación.

Temario de las oposiciones a Policía Local

El temario de las Oposiciones a la Policía Local de Madrid puede variar en función de la convocatoria concreta de la que hablemos. No obstante, existen algunas materias que siempre estarán presentes. A continuación, te dejamos algunos de los temas más comunes en este tipo de oposiciones.

En total, deberás estudiar unos 40 temas, entre los que se encuentra la Constitución y los derechos y deberes de los ciudadanos. Por otro lado, deberás estudiar todo lo relativo a la conformación del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, todas las ordenanzas que deberás poner en práctica y conceptos del Derecho y de los Tribunales.

Por último, también deberás estudiar temas sobre las normas de circulación, sobre Seguridad Vial y sobre señalización o pruebas de alcoholemia. La violencia de género, la igualdad y la prevención de riesgos laborales también son temas a los que deberás dedicar tu tiempo. 

Cursos baremables para Oposiciones Policía Local Madrid

¿Te gustaría realizar algún curso que te ayude a superar las Oposiciones para Policía Local? En Euroinnova Formación tenemos la formación que necesitas para prepararte. Aunque no preparamos oposiciones como tal, sí disponemos de cursos baremables y homologados que te permitirán lograr un doble objetivo. Por un lado, te permitirán aumentar tu nota de las oposiciones en el baremo de méritos. Por otro lado, te ofrecerán las herramientas necesarias para formarte como el mejor profesional que puedes ser.

¡No te lo pienses! Estás a un paso de empezar a conseguir puntos de tus Oposiciones Policía Local Madrid incluso antes de presentarte a ellas. ¡Vamos a por ello!

Blogs relacionados con 14 3 21 oposiciones para policia local en madrid

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de oposiciones policia local madrid

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Policias Locales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Intervencion de la Policia Local con los Ciudadanos Extranjeros y Europeos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Intervención de la Policía Local con los Ciudadanos Extranjeros y Europeos + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Policias Locales (Doble Titulacion - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Perito Judicial Experto en Intervencion de la Policia Local con los Ciudadanos Extranjeros y Europeos + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova