Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

sistemas operativos para pc

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre sistemas operativos para pc
Master cursos online Euroinnova

SISTEMAS OPERATIVOS PARA PC

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Sistemas operativos para pc

Imprescindibles en cualquier ordenador

Los sistemas operativos para PC son muy importantes porque gracias a ellos nuestros ordenadores pueden funcionar. Son programas o conjunto de ellos que gestionan los recursos hardware y software de un sistema informático. Sin ellos un ordenador sería una carcasa vacía que solo serviría de adorno. Pero con el sistema informático adecuado sirve de intermediario entre el usuario y el hardware de un ordenador, pudiendo así ejecutarse programas y sacarle utilidad a nuestro ordenador. Para estar a la orden del día hay cursos relacionados con estos recursos como el de reparación y ampliación de equipos y componentes hardware. 

Cuando compramos un ordenador normalmente viene con algún sistema operativo para PC ya instalado, aunque según nuestros gustos y necesidades podríamos realizar la instalación y actualización de sistemas operativosLos sistemas operativos para PC actuales son Microsoft Windows, Unix, GNU/Linux, Mac OS, Solaris, Google chrome OS, Debian, Ubuntu, Mandriva, Sabayon, Fedora y Reactos. De entre todos los sistemas operativos para PC los más conocidos son Windows, GNU/Linux y Mac OS.

Tipos de SO

El más popular es el sistema operativo para PC Windowsy se llama así porque su interfaz gráfica de usuario está basada en ventanas que se pueden modificar y mover, esto hizo que se extendiera mucho al tener una interfaz gráfica de usuario agradable y sus aplicaciones son muchas y las trae por defecto el propio sistema operativo al instalarlo. Aplicaciones como fotos, video, música, calendario, cámara…   Para los equipos de escritorio las versiones de Windows más utilizadas son Windows XP, Windows 7 y Windows 8, y para los servidores Windows Server 2012.

GNU/Linuxes otro sistema operativo para PC más seguro pero menos popular debido a que principalmente funciona a base de comandos a través de un terminal, aunque en los últimos tiempos se han introducido los escritorios basados en Gnome, que con un gestor de ventanas se vuelve más intuitivo y atractivo para los usuarios.  Tanto para los equipos de escritorio como para los servidores los sistemas Linux más utilizados son Debian, Fedora y Ubuntu. Este sistema operativo para PC a diferencia de Windows es de código abierto y cualquiera puede descargárselo e instalarlo en su ordenador, así como modificarlo y ampliarlo. Esto significa que es libre y gratis al no tener que pagar ninguna licencia al distribuirse bajo la Licencia Pública General (GNU).

Un sistema operativo para PC muy amigable es Mac OS, y se encuentra por defecto en todos los ordenadores Macintosh. Cualquier persona puede aprender a usarlo y utilizar sus sistemas para organizar archivos y gestionarlos de manera eficaz.

Sistemas operativos para pc

Aprende más

¿Estás interesado en conocer más acerca de sistemas operativos para pc? Descubre qué sistema operativo y versión te interesa descargar para tu pc. ¿Cuál es el mejor? ¿Por qué? Instala desde el USB tu SO o arranca provisionalmente otros desde una unidad USB. Es posible hacerlo con entornos basados en Linux. ¿Conoces Android, Windows, Mac? Sin duda, el sistema más libre es Linux y Android. No obstante, respecto del líder indiscutible en compatibilidad es Windows, el preferido por los desarrolladores. Si tus intenciones son la de jugar a juegos, Windows es tu SO. Descubre las versiones más nuevas y adecuadas. Porque instalar el SO que deseas está chupado. Prepárate para descargar el que deseas e instalarlo mediante USB. ¿A qué estas esperando? Si te interesa un sistema más libre, Linux es buena elección. Mac OS es el conocido SO para pc Apple. Conoce qué versión o versiones son las más adecuadas. También podrás encontrar bastante compatibilidad de juegos con Linux. Conoce otros SO también utilizados. Es la hora de descargar Windows, el mejor SO para las tareas del día a día.

Euroinnova ofrece posibilidades

No es necesario tener conocimientos avanzados de informática para conocer los diferentes sistemas operativos para PC, dado que la mejor forma de adentrarse en ellos es mediante la práctica y su uso diario, es cierto que existen una gran diversidad de estos y que suelen ir asociados a una marca de ordenador en ocasiones, como ocurre con el Mac y Apple. Para ser capaz de desarrollar o editar los sistemas operativos para pc si que son necesarios unos conocimientos más avanzados y realizar una formación de calidad. 

Los sistemas operativos para PC, salvo definición, no tienen mucho en común con los de los smartphones, aunque si es cierto que por ejemplo Apple, como hace con sus ordenadores, también implementa su propio sistema operativo con sus dispositivos móviles, la ventaja que tiene hacer esto con respecto a la competencia es que al fabricar el software integrado al hardware de los dispositivos electrónicos, son mucho más eficientes y el rendimiento incrementa de forma sustancial. Todas estas cosas y más son las que pueden aprenderse de los sistemas operativos para PC gracias a la formación que ofrece Euroinnova Business School, aprovéchate de descuentos y no dejes pasar la oportunidad de matricularte. 

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de sistemas operativos para pc

Haga un Curso Homologado de sistemas operativos para pc si está pensando presentarse a unas oposiciones de sistemas operativos para pc. Valore estos Cursos Homologados de sistemas operativos para pc ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de sistemas operativos para pc

Disponemos para usted un nutrido elenco de Cursos de sistemas operativos para pc que le permitirán el mejor conocimiento en materia de sistemas operativos para pc

Master de sistemas operativos para pc

Cursar un Master de sistemas operativos para pc a día de hoy ya que el sector está pidiendo personal formado en este sector laboral. Especialícese en sistemas operativos para pc para mejorar profesionalmente hacia el puesto que siempre ha deseado con Euroinnova.

Postgrados de sistemas operativos para pc

La mejor formación de Postgrados de sistemas operativos para pc está en Euroinnova Formación para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de sistemas operativos para pc es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy demandados por corporaciones que buscan innovar en su contexto.

Cursos gratis de sistemas operativos para pc

Comenzar uno de estos geniales Cursos Gratis de sistemas operativos para pc supone una gran opción para formarnos en sistemas operativos para pc, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de sistemas operativos para pc

Estudiar con Cursos a Distancia de sistemas operativos para pc es una excelente opción frente a la formación presencial ya que aporta una serie de ventajas que no están presentes en los otros tipos de hacer cursos. Haciendo un Curso a Distancia de sistemas operativos para pc puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de sistemas operativos para pc

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado de Sistema Operativo y Software en Sistemas ERP-CRM
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARÍA G. L.
Sobre Especialista TIC en Sistema Operativo, Desarrollo e Interfaz Raspberry Pi 2
VALLADOLID
Raspberry Pi 2.

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios me han ayudado bastante.

He echado en falta
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado de Funcionalidades y Actualización de Sistemas Operativos y Microinformáticos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Instalación de Periféricos Microinformáticos y Actualización de Sistemas Operativos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Instalación de Sistemas Operativos y Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.