Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO HACER UN BLOG EN WORDPRESS


Hoy día son muchos los que se preguntan cómo hacer un blog en Wordpress ya sea con motivos comerciales para su empresa o su actividad como autónomo, para trabajar su marca personal en internet, para conseguir unos ingresos extra, para mejorar el posicionamiento web de su página o simplemente por ocio. El primer paso a tener en cuenta antes de pasar a analizar cómo hacerComo Hacer Blog Wordpress un blog en Wordpress consiste en analizar según tus intereses si deseas hacer un blog gratuito o de pago. A menos que lo hagas por hobby y no tengas ningún interés profesional o económico, lo más interesante es siempre hacerlo de pago debido a las limitaciones técnicas que presentan las opciones gratuitas, que a la larga supondrán un lastre.

Para empezar, unos de los pasos más importantes a tener en cuenta consiste en elegir el nombre de dominio de nuestro blog. A la hora de seleccionarlo deberás considerar cuáles son tus objetivos. Por ejemplo, a la hora de crear una marca personal puede resultar interesante utilizar tu nombre, lo que a la larga resultará de gran utilidad para ganar popularidad, aunque a corto plazo puede hacer más difícil situarte en los primeros resultados de búsqueda. Por otra parte, también puede ser interesante utilizar en tu dominio las principales palabras clave de tu sitio, ya que ayudará en cierta medida a mejorar tu visibilidad en la web.

Otro aspecto fundamental para saber cómo hacer un blog en Wordpress se centra en la elección del servicio de hosting. Este aspecto es fundamental ya que puede condicionar asuntos clave como el posicionamiento, la instalación de plugins o la velocidad de carga del blog. Por esto, en muchas ocasiones es recomendable evitar el servicio más barato y buscar uno que ofrezca mayores garantías. Además es aconsejable revisar los requisitos óptimos para instalar Wordpress (en cuanto a versión de PHP, MySQL, memoria, capacidad de almacenamiento, etc.).

Siguiendo con los consejos sobre cómo hacer un blog en Wordpress pasamos a algunos aspectos relacionados con la configuración. Revisa el título que se mostrará en el blog, elige un theme de calidad que se ajuste a lo que buscas, selecciona los servicios de actualización a los que se notificará cada vez que publiques una entrada, seleccionar cómo se mostrará la URL de las entradas que publiquemos, etc.

Para acabar con estos breves consejos sobre cómo hacer un blog en Wordpress, selecciona los plugins que consideres de más utilidad, integra tu blog en las redes sociales en las que participes especialmente en Google+ por el nuevo algoritmo de Google authorrank y personaliza la estructura y contenidos del blog.

Por supuesto estos son solo algunos de los muchos consejos sobre cómo hacer un blog en Wordpress que podemos encontrar. Realizando un curso de gestión de blog con Wordpress obtendrás los conocimientos necesarios para poder crear y gestionar día a día tu blog de forma profesional, sea cuál sea su finalidad.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
07/05/2014 13:42:15
Hola Andrea, ya tiene disponible la información sobre nuestros cursos de Wordpress en su correo electrónico. Un saludo.

Andrea
23/04/2014 10:35:00
Me interesa el tema de los blogs pues quiero crear uno y no se como se hace. ¿Que tipo de cursos tenéis sobre blog?

Entradas relacionadas con COMO HACER UN BLOG EN WORDPRESS

Como Elegir Plugins Wordpress

COMO ELEGIR LOS PLUGINS DE WORDPRESS

Saber cómo elegir los plugins de Wordpress resulta de gran utilidad, ya que un punto a tener en cuenta sobre cómo hacer un blog en Wordpress consiste precisamente en ser consciente de que lo que puede resultar apropiado y de utilidad para un sitio, puede llegar a ser un desastre y un lastre para otro.

Curso Programador Web Wordpress

CURSO DE PROGRAMADOR WEB EN WORDPRESS

El curso de programador web en Wordpress ofrece los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para convertirse en un especialista en programación web empleando el CMS Wordpress, uno de los más populares a nivel internacional.

7 Razones Elegir Wordpress

7 RAZONES PARA ELEGIR WORDPRESS

Si estás pensando en mejorar el posicionamiento web usando blog o incluso poner en marcha tu tienda online, pero aún no te has decidido por qué CMS vas a utilizar, en esta entrada te mostramos 7 razones para elegir Wordpress que te ayudarán a elegir, sin temor a equivocarte.

Novedades Problemas WordPress 4.0

NOVEDADES Y PROBLEMAS DE WORDPRESS 4.0

Para todos los interesados en conocer cuáles son las novedades y problemas de Wordpress 4.0, la última actualización de uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares y empleados tanto a nivel profesional como personal en todo el mundo.

Como Crear Blog Empresa

COMO CREAR UN BLOG DE EMPRESA

Existen algunas claves que pueden ayudar a quienes se preguntan cómo crear un blog de empresa de forma fácil y sin demasiados costes, con el objetivo de mejorar el posicionamiento web o para incrementar la fidelidad de los usuarios.

Curso Gestion Blog Wordpress

CURSO DE GESTION DE UN BLOG Y WORDPRESS ONLINE

Mediante este Curso de Gestión de un Blog y Wordpress Online manejaremos un medio de comunicación como es un blog donde se publican textos libremente y los lectores pueden participar activamente, y también manejaremos un gestor de contenidos enfocado a la creación de blogs.

Formación relacionada con CURSO DE GESTION DE UN BLOG Y WORDPRESS ONLINE