Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo hacer un blog en wordpress

¿Quieres crear un Blog en Wordpress? ¡ESTÁS DE SUERTE, TE CONTAMOS CÓMO HACERLO!

Hoy día son muchos los que se preguntan cómo hacer un blog en Wordpress ya sea con motivos comerciales para su empresa o su actividad como autónomo, para trabajar su marca personal en internet, para conseguir unos ingresos extra, para mejorar el posicionamiento web de su página o simplemente por ocio. El primer paso a tener en cuenta antes de pasar a analizar cómo hacer un blog en Wordpress consiste en analizar según tus intereses si deseas hacer un blog gratuito o de pago. A menos que lo hagas por hobby y no tengas ningún interés profesional o económico, lo más interesante es siempre hacerlo de pago debido a las limitaciones técnicas que presentan las opciones gratuitas, que a la larga supondrán un lastre. ¡TE LO CONTAMOS TODO!.

Cómo hacer un blog en wordpress

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita? ¡SIGUE LEYENDO!

¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre Wordpress y sobre cómo hacer un blog en Wordpress!

¿Qué es Wordpress?

Wordpress es un CMS (Sistema de gestión de contenidos) creado al principio para la creación de blogs, aunque ya cuenta con todos los módulos y funcionalidades necesarios para la creación de sistemas Web en sentido general. Aprender a instalar, configurar y administrar tu web con Wordpress, un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos de una forma sencilla y automatizada, ¡ES MÁS FÁCIL QUE NUNCA!.

Como te hemos explicado, Wordpress es sistema de gestión de contenido. Es el sistema ideal para principiantes o para aquellos que no tienen demasiados conocimientos técnicos.

¿Para qué sirve Wordpress?

Wordpress sirve para crear. Con Wordpress puedes crear:

  • Blogs
  • Webs empresariales
  • Tiendas online
  • Periódicos digitales
  • Centrales de reservas
  • Y un largo etcétera

Cuando decimos que Wordpress se trata de un CMS fácil, no nos referimos solamente a su facilidad a la hora de administrar contenidos. Su instalación también es sencilla. 

WordPress es la página más famosa de la web y del buscador Google, ya que es un sitio web que te permite la creación de un blog o sitio web, lo que resulta muy interesante para las empresas y para su aplicación en el posicionamiento SEO en Google.

Si quieres aprender a usar esta página de la web que te permitirá crear un blog o sitio web para escribir o para favorecer el posicionamiento SEO en Google para las empresas, estás en el sitio adecuado. En Euroinnova Business School te prepararemos a través de cursos de una serie de horas donde podrás ver de forma no presencial toda la información.

Cómo hacer un blog en wordpress

Cursos Especializados en Wordpress

¡Descubre los pasos de cómo hacer un blog en Wordpress!

Para empezar, unos de los pasos más importantes a tener en cuenta consiste en elegir el nombre de dominio de nuestro blog. A la hora de seleccionarlo deberás considerar cuáles son tus objetivos. 

Otro aspecto fundamental para saber cómo hacer un blog en Wordpress se centra en la elección del servicio de hosting. Este aspecto es fundamental ya que puede condicionar asuntos clave como el posicionamiento, la instalación de plugins o la velocidad de carga del blog. Por esto, en muchas ocasiones es recomendable evitar el servicio más barato y buscar uno que ofrezca mayores garantías. Además es aconsejable revisar los requisitos óptimos para instalar Wordpress (en cuanto a versión de PHP, MySQL, memoria, capacidad de almacenamiento, etc.).

Siguiendo con los consejos sobre cómo hacer un blog en Wordpress pasamos a algunos aspectos relacionados con la configuración. Revisa el título que se mostrará en el blog, elige un theme de calidad que se ajuste a lo que buscas, selecciona los servicios de actualización a los que se notificará cada vez que publiques una entrada, seleccionar cómo se mostrará la URL de las entradas que publiquemos, etc.

Para acabar con estos breves consejos sobre cómo hacer un blog en Wordpress, selecciona los plugins que consideres de más utilidad, integra tu blog en las redes sociales en las que participes especialmente en Google+ por el nuevo algoritmo de Google authorrank y personaliza la estructura y contenidos del blog.

¡Ahí va un consejo!

Por ejemplo, a la hora de crear una marca personal puede resultar interesante utilizar tu nombre, lo que a la larga resultará de gran utilidad para ganar popularidad, aunque a corto plazo puede hacer más difícil situarte en los primeros resultados de búsqueda. Por otra parte, también puede ser interesante utilizar en tu dominio las principales palabras clave de tu sitio, ya que ayudará en cierta medida a mejorar tu visibilidad en la web. 

Por supuesto estos son solo algunos de los muchos consejos sobre cómo hacer un blog en Wordpress que podemos encontrar. Realizando un curso de gestión de blog con Wordpress obtendrás los conocimientos necesarios para poder crear y gestionar día a día tu blog de forma profesional, sea cuál sea su finalidad.

¡A continuación te mostramos algunos de nuestros cursos especializados en creación de blog con wordpress!

Cómo hacer un blog en wordpress

Cursos Especializados en Creación de Blogs con Wordpress

Blogs relacionados con 14 3 25 como hacer un blog en wordpress

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cómo hacer un blog en wordpress

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Comercio Electronico y Creacion de Paginas Web con Wordpress
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Programador Web en Wordpress + PHP + JavaScript + MySQL. Nivel Profesional
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnico Profesional en Creacion y Gestion de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online de las Principales Claves para Bloggers: Wordpress
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Programa Avanzado Accion Comercial en Proyectos Digitales
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova