Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

BRUSELAS PERMITIRÁ A LOS FONDOS DE PENSIONES INVERTIR CON MAYORES RIESGOS

BRUSELAS PERMITIRÁ A LOS FONDOS DE PENSIONES INVERTIR CON MAYORES RIESGOS


Hay que tener en cuenta que dos tercios de la economía real dependen del canal bancario, una vía de financiación que se ha reducido considerablemente.

El plan de Barnier, con el que Bruselas permitirá a los fondos de pensiones invertir con mayores riesgos, pretende ofrecer canales alternativos, el más importante de los cuales serían los fondos de pensiones complementarias. En Europa, según los datos deFondos Pensiones Inversion Riesgo la CE, existen unos 125.000 fondos de ese tipo, con unos activos que superan los 2,5 billones de euros.

El principal cambio del proyecto de directiva aprobado hoy consiste en eliminar la norma que restringe la posibilidad de esos fondos en algunos campos, como las infraestructuras, los préstamos no calificados, etc. La nueva directiva exigirá a las autoridades financieras que justifiquen fehacientemente cualquier restricción.

Nuestro sistema financiero tiene que recuperar y aumentar su capacidad de financiación de la economía real y eso incluye a los inversores institucionales como las aseguradoras y los fondos de pensiones.

A los 75 millones de trabajadores europeos se les deberá informar con claridad y detalle de los costes, riesgos y beneficios de su plan de pensiones, en particular, cuando no incluyan rendimientos garantizados.

La Comunidad Europea con el el plan de Barnier también pretende dar un impulso al llamado crowdfunding, un modelo de financiación colectiva que, según las estimaciones manejadas por la CE, ya podría estar movilizando unos 1.000 millones de euros al año.

El crowdfunding consiste en donaciones, inversiones, compra por adelantado de un producto… que pueden cubrir las necesidades de financiación en ciertos casos, como proyectos innovadores, creativos y culturales o de pequeñas empresas que no disponen de acceso a otros canales como la banca, bolsa...

2 Comentarios


Selena
25/04/2014 09:43:00
Tema muy interesante por lo actual del mismo y lo importante que es que se arregle todo el tema de las pensiones.

Israel
28/03/2014 09:19:00
Voy ha hacerme un plan de pensiones y me interesa el tema europeo como va a quedar. Si tienen más información al respecto les agradecería que me la enviaran.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con BRUSELAS PERMITIRÁ A LOS FONDOS DE PENSIONES INVERTIR CON MAYORES RIESGOS

Lineas ICO 2014 Financiacion

LINEAS ICO 2014 DE FINANCIACION

Con el comienzo del año se han aprobado las líneas ICO 2014 de financiación de empresas y emprendedores, a la espera de que se vayan incorporando otras líneas de financiación habituales que se han venido ofreciendo anteriormente.

Curso Instrumentos Financiacion

CURSO INSTRUMENTOS DE FINANCIACION

Con este Curso Instrumentos de Financiación aprenderemos a gestionar la financiación de empresas para así maximizar los recursos financieros de los que se dispone en una empresa u organización y que esta crezca mediante un buen funcionamiento en el ám

Curso Financiacion Empresas

CURSO DE FINANCIACION DE EMPRESAS

 Una vez completado el curso de financiación de empresas, el alumno obtendrá una titulación que le acredita oficialmente para poder solicitar el certificado de profesionalidad ADGN0108 Financiación de Empresas, regulado en el RD 645/2011 de 9 de mayo.

INICIATIVA EMPRESARIAL ESPANA EMPRENDE

 La iniciativa empresarial España Emprende se trata de una iniciativa colectiva formada por diferentes actores del ámbito empresarial como empresas, emprendedores, organizaciones empresariales o escuelas de negocios. La iniciativa empresarial España Emprende tiene como objetivo el fomento del emprendimiento como respuestas a las necesidades económicas.

PROGRAMA INNVIERTE ECONOMIA SOSTENIBLE

 El programa Innvierte Economía Sostenible pretende enfrentarse a la falta de financiación que sufren innumerables empresas, especialmente del ámbito de las nuevas tecnologías relacionadas con la investigación y el biosanitario.

Alternativas Financiacion Empresarial

ALTERNATIVAS DE FINANCIACION EMPRESARIAL

Aunque el acceso a ellas sea complicado, existen diferentes alternativas de financiación empresarial en forma de productos servicios y activos financieros a corto plazo, que dan respuesta a los problemas de liquidez que encuentran muchas PYMES en la actualidad.