Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO PREPARAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO POR SKYPE


En un contexto en el que cada vez más los reclutadores hacen uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda y gestión del talento en redes sociales o utilizando videoconferencia en los procesos de selección, conocer cómo preparar una entrevista de trabajo por Skype puede resultar de gran ayuda a la hora de afrontar futuras selecciones. Para empezar, lo primero que debes hacer (a serComo Preparar Entrevista Skype posible el día de antes) sería comprobar que todos los medios necesarios funcionan correctamente. Por ejemplo, comprueba tu conexión a internet, revisa que el micrófono funcione, que la webcam está correctamente instalada, realiza pruebas contactando con amigos y familiares, etc. Si lo dejas para última hora y te encuentras con cualquier problema técnico, puede causar una mala imagen en los reclutadores que dé al traste con tus posibilidades de conseguir el puesto.

Otro consejo fundamental sobre cómo preparar una entrevista de trabajo por Skype consiste en elegir correctamente la habitación en la que realizarás la entrevista, en caso de que sea posible hacerlo. Evita decoraciones llamativas que puedan distraer la atención de los entrevistadores, busca puntos en los que tengas una buena iluminación natural preferiblemente, y si puede ser con una pared de fondo lisa. Por otra parte, al preparar una entrevista de trabajo por Skype debes seguir pautas y consejos para una selección de personal “tradicional” en cuanto al vestuario utilizado, gestos, expresiones, etc.

Un detalle clave a la hora de saber cómo preparar una entrevista de trabajo por Skype consiste en evitar posibles fuentes de distracciones e interrupciones: apaga el móvil y desconecta el teléfono, si es posible evita ruidos de fondo de familiares (bajar el volumen de la música o la televisión, etc). Además, prepara algunos materiales que puedan servirte durante la entrevista como una copia de tu CV, lápiz y papel, información de la empresa, etc.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO PREPARAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO POR SKYPE

Como Mejorar Seleccion Personal

COMO MEJORAR LA SELECCION DE PERSONAL

Si quieres saber cómo mejorar la selección de personal y elegir al mejor candidato en las ofertas de empleo que publiques, evitando cometer errores que perjudiquen el buen funcionamiento de la compañía, a continuación mostramos algunos consejos que pueden resultar de gran utilidad.

Como Identificar Buen Candidato

¿COMO IDENTIFICAR A UN BUEN CANDIDATO?

Si quieres conocer algunos consejos sobre cómo identificar a un buen candidato en futuras ofertas de empleo que publiques para cubrir vacantes en tu empresa, a continuación mostramos algunas sencillas indicaciones.

Como Hacer Negocios Linkedin

COMO HACER NEGOCIOS EN LINKEDIN

Hoy día, conocer cómo hacer negocios en Linkedin puede ser de gran ayuda en el ámbito empresarial, ya que la búsqueda y gestión de talento en redes sociales es solo una de las muchas utilidades que pueden ofrecer a la organización, más allá del contacto con el cliente.

Busqueda Talento Redes Sociales

BUSQUEDA Y GESTION DE TALENTO EN REDES SOCIALES

Cada vez son más las empresas que llevan a cabo la búsqueda y gestión de talento en redes sociales a la hora de cubrir nuevas vacantes, especialmente en puestos relacionados con las nuevas tecnologías y la comunicación.

Como Preparar Dinamica Grupo

COMO PREPARAR UNA DINAMICA DE GRUPO

Saber cuáles son las claves sobre cómo preparar una dinámica de grupo resulta de gran ayuda ahora que conoces los diferentes tipos de dinámica de grupo y las características que los diferencian, para causar la mejor impresión posible a los reclutadores.

Motivo No Rechazar Entrevista

MOTIVOS PARA NO RECHAZAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Con independencia de tu situación laboral o personal, conviene que tengas presente los motivos para no rechazar una entrevista de trabajo, ya que aunque actualmente no tengas interés en cambiar de empleo, acceder a un puesto determinado o participar en ofertas de empleo, nunca se sabe las vueltas que da la vida y las situaciones a las que te enfrentarás a medio plazo.

Formación relacionada con MOTIVOS PARA NO RECHAZAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO