Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

TARIFA PLANA DE 100 EUROS EN LA SEGURIDAD SOCIAL


Ya se ha hecho público el nuevo RD que establece la tarifa plana de 100 euros en la seguridad social como medida urgente para el fomento del empleo y la contratación indefinida, como parte de las acciones llevadas a cabo para reducir el desempleo actual. Podemos encontrar todos los detalles sobre la tarifa plana de 100 euros en la seguridad social en el BOE número 52 del sábado 1Tarifa Plana 100 Euros de marzo de 2014, disposición 2220. Para empezar, el RD establece que la tarifa plana de 100 euros en la seguridad social será aplicable a todas las contrataciones indefinidas realizadas entre el 25 de febrero y el 31 de diciembre de 2014, aunque según los resultados obtenidos esta fecha podría ampliarse más adelante.

A diferencia de otros incentivos a la contratación disponibles en 2014 la creación de empleo neto será necesaria para poder acogerse a la tarifa plana de 100 euros en la seguridad social, siendo necesario que la empresa no haya realizado despidos colectivos ni individuales improcedentes en los 6 meses anteriores a la contratación. Por otra parte, la aplicación de la tarifa plana de 100 euros en la seguridad social será independiente de la base de cotización del trabajador. Sin embargo, en el caso de contratos a tiempo parcial o a media jornada la tarifa plana de 100 euros en la seguridad social se reduce a 75 y 50 euros.

En cuanto a la vigencia de la tarifa plana de 100 euros en la seguridad social, será de dos años desde el establecimiento del contrato. Una vez concluya el plazo, las empresas de menos de 10 trabajadores contarán con una reducción de las cuotas por contingencias comunes del 50% durante 12 meses más. Finalmente, si se rescinde un contrato acogido a la tarifa plana de 100 euros en la seguridad social en un plazo inferior a 3 años, la empresa deberá abonar la diferencia entre las cuotas aplicadas y las que hubieran correspondido realmente.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
07/05/2014 14:08:30
Hola Esme, ya tiene la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Esme
24/04/2014 13:22:00
Soy autónoma y tengo todavía la duda de si la tarifa plana puedo aplicármela a mi o a mis trabajadores.

Entradas relacionadas con TARIFA PLANA DE 100 EUROS EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Sistema Nacional Garantia Juvenil

SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL

La Ministra de Empleo ha anunciado la puesta en marcha del Sistema Nacional de Garantía Juvenil al que los interesados en acceder a ofertas de empleo tendrán que inscribirse a través del sistema telemático disponible en la propia web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

EMPLEO CREARA UN SELLO ACREDITATIVO PARA LAS ENTIDADES COLABORADORAS CON LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno aprobará en próximas fechas contará con un sello o distintivo que podrá ser utilizado por todas las entidades que se adhieran y que ayuden a conseguir sus objetivos de promover el empleo juvenil en cualquiera de sus formas, incluida también la del

Autonomos Esperan Contratar

EL 33% DE LOS AUTONOMOS ESPERA CONTRATAR ESTE ANO

Este años un 33% de los autónomos con trabajadores a su cargo tiene previsto realizar alguna oferta de empleo durante este año, según el Presidente de la Federación de Trabajadores Autónomas (ATA). Esto es según se ve que durante el primer trimestre de este año, el 34% de los autónomos ha realizado alguna contratación.

Aplicaciones Moviles Intergacion Social

APLICACIONES MOVILES DE INTEGRACION SOCIAL

El desarrollo de aplicaciones móviles de integración social es el objetivo del concurso “InnoApps, Reto Europeo de Aplicaciones de Huawei” organizado por Huawei, Microsoft y el Foro Europeo de Jóvenes Innovadores.

Bonificaciones Seguridad Social Discapacitados

BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL A TRABAJADORES DISCAPACITADOS

Ya se ha publicado toda la información sobre las bonificaciones a la seguridad social a trabajadores discapacitados disponibles a lo largo de 2015, que tienen como finalidad promover la inserción laboral de personas con discapacidad ya sea mediante el empleo por cuenta ajena como por cuenta propia.

Incentivos Contratacion Disponibles 2014

INCENTIVOS A LA CONTRATACION DISPONIBLES EN 2014

El Programa de Fomento de Empleo para 2014 recoge los incentivos a la contratación disponibles en 2014, que son básicamente las prórrogas de las medidas aprobadas para el anterior ejercicio, especialmente centradas en programas de empleo para jóvenes desempleados menores de 30 años y para mayores de 45.

Formación relacionada con INCENTIVOS A LA CONTRATACION DISPONIBLES EN 2014