Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

TIPOS DE DINAMICA DE GRUPO


Hoy día encontramos principalmente 5 tipos de dinámica de grupo cada vez más habituales en las entrevistas de trabajo, ya que permite a los reclutadores de recursos humanos detectar competencias y características clave que otras alternativas pasan por alto. Todos estos tipos de dinámica de grupo tienen como finalidad tratar de situar a los candidatos en diferentes situaciones paraTipos Dinamica Grupo comprobar su reacción y comportamiento en cada una de ellas. Para empezar con estos tipos de dinámica de grupo nos encontramos con la discusión de grupo, en la que se plantea un problema o una situación para que se llegue a una solución conjunta.

Otro de los tipos de dinámica de grupo consiste en los ejercicios de análisis: se entrega al candidato determinada información como pueden ser los resultados de una campaña determinada, un balance de resultados, etc. En estos tipos de dinámica de grupo se observa la capacidad de identificar la información relevante, estructurarla y extraer conclusiones. Estas son algunas de las competencias profesionales más valoradas en cargos ejecutivos, de ahí la existencia de estos tipos de dinámica de grupo. Entre los diferentes tipos de dinámica de grupo encontramos también los juegos de negocios donde se deben de tomar una serie de decisiones consecutivas cada una de las cuales afecta a las siguientes.

La entrevista simulada se trata de otro de los tipos de dinámica de grupo más empleados en la gestión de recursos humanos hoy día. Aquí el entrevistado asume el rol de entrevistador  para comprobar las habilidades comunicativas del candidato. Los ejercicios de presentación serían otro de los tipos de dinámica de grupo que se basa en realizar una presentación (de resultados, conclusiones de un estudio, sobre el mismo candidato, etc.) para analizar la capacidad de estructurar información y presentarla de forma sencilla, clara y concisa.

Conociendo los diferentes tipos de dinámica de grupo que se emplean así como las nuevas tendencias en recursos humanos en cuanto a selección de personal y competencias valoradas, tendrás más posibilidades de superar con éxito las entrevistas en las que participes.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Eva
24/04/2014 13:20:00
¿Me serviría este curso para conocer la dinámica de los reclutadores de las empresas y terminar trabajando como reclutador?

Entradas relacionadas con TIPOS DE DINAMICA DE GRUPO

Como Preparar Dinamica Grupo

COMO PREPARAR UNA DINAMICA DE GRUPO

Saber cuáles son las claves sobre cómo preparar una dinámica de grupo resulta de gran ayuda ahora que conoces los diferentes tipos de dinámica de grupo y las características que los diferencian, para causar la mejor impresión posible a los reclutadores.

TIPOS DE ENTREVISTA DE TRABAJO

Conocer los diferentes tipos de entrevista de trabajo puede ayudarte a superar con éxito la fase de selección y conseguir alguna de las ofertas de empleo que más te interesen.

Tipos Crowdfunding

TIPOS DE CROWDFUNDING

Ahora que sabes qué es el crowdfunding y te planteas la posibilidad de iniciar una campaña para captar fondos a través de esta alternativa, para poder poner en marcha tu proyecto, a continuación te mostramos los diferentes tipos de crowdfunding más habituales.

TIPOS DE TEST PSICOTECNICOS

 Conocer los diferentes tipos de test psicotécnicos puede ayudarte a superarlos si sabes cómo enfrentarte a cada uno de ellos. Además, es muy común enfrentarte a estos tipos de test psicotécnicos tanto en la entrevista de trabajo como en oposiciones.

Consejos Superar Test Psicotecnico

CONSEJOS PARA SUPERAR UN TEST PSICOTECNICO

Gracias a estos consejos para superar un test psicotécnico en entrevistas de trabajo podrás mejorar tus posibilidades de pasar a la siguiente fase del proceso de selección y estar más cerca de conseguir tu objetivo de acceder a la vacante ofertada.

Tipos Pagina Web Autonomos

TIPOS DE PAGINA WEB PARA AUTONOMOS

Conocer los diferentes tipos de tipos de página web para autónomos te ayudará es de gran utilidad para saber cómo hacer un diseño web eficaz que te ayude a conseguir los objetivos propuestos para tu proyecto en internet.

Formación relacionada con TIPOS DE PAGINA WEB PARA AUTONOMOS