Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MOTIVOS PARA CONTRATAR UN FREELANCE


Conocer cuáles son los motivos para contratar un freelance más comunes así como conocer el mercado objetivo son premisas fundamentales para poder salir adelante con tu idea de negocio y alcanzar los objetivos que te hayas propuesto al comenzar tu andadura profesional. Para empezar, como cabría esperar uno de los motivos para contratar un freelance que más atraen a lasMotivos Para Contratar Freelance empresas es el precio. Aunque no es el criterio principal, si que se trata de uno de los más importantes, ya que se presupone un coste al menos inferior al ofrecido por empresas especializadas en los servicios que oferta el freelance. Por otra parte, entre los motivos para contratar un freelance nos encontramos con el prestigio y la marca personal del mismo. En este caso, se le da más importancia a este aspecto que la que se le daría a una empresa.

La confianza así como la cercanía y la disponibilidad también se encuentran entre los motivos para contratar un freelance más importantes y que se tienen más en cuenta. En muchas ocasiones, especialmente cuando el freelance ofrece sus servicios a distancia, ganarse la confianza del posible cliente puede suponer la diferencia entre conseguir o no cerrar el trato. Además, en este sentido, para conseguir una mayor fidelización de clientes las relaciones personales y el contacto habitual son claves.

Siguiendo con este repaso a los principales motivos para contratar un freelance nos encontramos con las expectativas y el valor añadido que ofrezcas. Si somos capaces de crear grandes expectativas en nuestros clientes, y lo que es más importante aún, somos capaces de cumplirlas, tendremos a nuestro alcance la posibilidad de mejorar la reputación y fidelizar al cliente. En cuanto al valor añadido, consiste en ofrecer servicios y aspectos de nuestro trabajo que nos diferencien del resto, que permita que se decidan por nosotros en lugar de por el resto. Además, ofrecer determinados descuentos y promociones (sin poner en peligro la viabilidad del proyecto) puede resultar de utilidad en este sentido.

Ahora que conoces cuáles son los principales motivos para contratar un freelance, si estás decido a trabajar como un profesional freelance solamente falta que dediques el tiempo necesario para planificar y poner en marcha tu proyecto.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con MOTIVOS PARA CONTRATAR UN FREELANCE

Motivo No Rechazar Entrevista

MOTIVOS PARA NO RECHAZAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Con independencia de tu situación laboral o personal, conviene que tengas presente los motivos para no rechazar una entrevista de trabajo, ya que aunque actualmente no tengas interés en cambiar de empleo, acceder a un puesto determinado o participar en ofertas de empleo, nunca se sabe las vueltas que da la vida y las situaciones a las que te enfrentarás a medio plazo.

MOTIVOS PARA APLICAR COACHING

Conocer los motivos para aplicar coaching en cualquier tipo de empresa, puede hacerte cambiar de opinión sobre la utilidad del coaching personal ejecutivo y empresarial.

MOTIVOS PARA ABANDONAR UNA WEB

Estos motivos para abandonar una web son elementos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar y mantener al día nuestro sitio web, si pretendemos causar una buena impresión en los internautas que lo visiten, con el objetivo de prolongar su estancia y fomentar que vuelvan a visitarlo.

MOTIVOS PARA HACER UN MASTER

A continuación te mostramos motivos para hacer un máster que pueden conseguir que te decidas finalmente por dar el paso, y seguir mejorando tu formación, adquiriendo competencias profesionales y mejorando tu empleabilidad.

TRABAJAR COMO UN PROFESIONAL FREELANCE

Cada vez más personas se apuntan a la moda de trabajar como un profesional freelance ante los continuos cambios que sufre el mercado laboral. Y es que, hasta hace poco no eran muchas las personas que se decidían a trabajar por cuenta propia que es muy similar a trabajar como un profesional freelance.

Motivos Para Irse Erasmus

MOTIVOS PARA IRSE DE ERASMUS

Un informe publicado recientemente por la Comisión Europea ofrece a los estudiantes de cursos universitarios y cursos de FP diferentes motivos para irse de Erasmus, que van desde el ámbito profesional y laboral hasta el personal y social.

Formación relacionada con MOTIVOS PARA IRSE DE ERASMUS