Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

ESTRATEGIAS DE MARKETING EN YOUTUBE

ESTRATEGIAS DE MARKETING EN YOUTUBE


Podemos diferencias diferentes estrategias de marketing en YouTube que conllevan la realización de contenidos audiovisuales diferentes, que resultarán de mayor o menor interés según la estrategia de marketing de contenidos de marca que se siga en cada momento. Vamos a definir 3 grandes tipos de estrategias de marketing en YouTube atendiendo a la finalidad del mensaje y a lasEstrategias Marketing YouTube características principales que debe contener.

En primer lugar, entre estas estrategias de marketing en YouTube encontramos aquellas que tienen por finalidad ofrecer servicios de formación o educación complementarios a los servicios ofrecidos o como centro de los mismos. En este caso podemos ofrecer una serie de capturas de pantalla y vídeos, animaciones en 2D o 3D o grabación de las explicaciones directamente por parte del docente en una pizarra. Para este tipo de estrategias de marketing en YouTube se requieren una serie de conocimientos técnicos. El postgrado de Adobe Captative Moodle y Webinar ofrece las herramientas y competencias necesarias para ello.

Por otra parte, destacan también las estrategias de marketing en YouTube centradas en el entretenimiento y llamar la atención de tu público objetivo, para conseguir un “trato” más personal e informal. Además, con este tipo de acciones de marketing online se alcanza una viralidad y una difusión que difícilmente se logra con otros medios. En este caso podemos encontrar videos interactivos, lip dups con el personal en los centros de trabajo, etc.

Finalmente, la última de las estrategias de marketing en YouTube sería aquella en la que se pretende alcanzar los objetivos más tradicionales del marketing (informar, persuadir y recordar).  Entre las acciones más habituales encontramos las entrevistas personales (personalidades del sector, profesionales, trabajadores de la empresa, etc), los anuncios tradicionales y los vídeos corporativos en los que se informa sobre la empresa.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
23/04/2014 15:30:39
Hola Esteban, ya tiene disponible información sobre cursos relacionados en su correo electrónico. Un saludo.

Esteban
24/03/2014 13:42:00
Subo vídeos a YouTube a menudo y me ha parecido interesante lo de saber el marketing que tiene YouTube. Me gustaría que me mandarán información sobre este tema, gracias.

María Antolín

María Antolín

Estoy muy decontenta con el pseudo curso realizado, no se lo recomiendo a nadie. Supuestamente es un curso de 70€, que no tengo muy claro en qué se basan esos 70€, puesto que eran pseudovideos que los encuentras más completos en youtube. y el temario es el mismo vídeo pero escrito. Realmente una gran decepción.

YouBurn Youtube

YouBurn Youtube de

Muchas gracias por vuestra formación a personas que necesitan organizarse y no tienen tiempo para asistir a clases como es mi caso. Me a resultado fácil obtener las titulaciones de lo que mas me gusta sin agobios de horarios y de asistencia y por lo bien que aclaran las dudas en tutoría. Seguir así. Un saludo.

Barbara Gabler
Santiago, Chile

Barbara Gabler de Santiago, Chile

Me encantaría poder realizar el master de marketing, el temario es increíble. Lamentablemente

Juan Manuel Castilla Maldonado

Juan Manuel Castilla Maldonado

Teorías de la venta, Servicio y satisfacción del cliente, tipos de venta, plan de acción, Proceso de decisión e Influencias de compra en el mercado, Elementos, Habilidades y técnicas comerciales de los CALL CENTERS, Comunicación Oral, Expresión Escrita y Escucha en la Venta, Estrategias para mejorar la comunicación, Conductas de los buenos negociadores, Habilidades sociales, Fases de negociación estrategias y tácticas. BUENAS TÉCNICAS DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL, AMENO, FÁCIL DE COMPRENDER, LO RECOMIENDO.

Mercedes Albert Carbonell
New York, New York

Mercedes Albert Carbonell de New York, New York

Acabo de finalizar el Máster Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing

eszter sarolta felei

eszter sarolta felei de

hice el cursillo de marketing y me ha parecido estupendo, todo el material estaba organizado

Emilia Alonso

Emilia Alonso de

como economista posgraduado en marketing, conocimientos avanzados en informatica e hijo

Begoña Porras

Begoña Porras

guía de casos prácticos de planes de marketing e informes de tasaciones. Por lo demás todo perfecto

Eligio Villalon

Eligio Villalon de

aprendemos diferentes técnicas de marketing y atención al cliente. En definitiva aconsejo la realización

MARIA JESUS G. G.
CÁDIZ

MARIA JESUS G. G. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido las estrategias de marketing son muy importantesy las redes

TOMAS
LLEIDA

TOMAS de LLEIDA

Que he aprendido:

A mejorar el posicionamiento de mis sitios web y las estrategias de marketing

ANTONIO VIRGILIO G. G.
VALENCIA/VALÈNCIA

ANTONIO VIRGILIO G. G. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

He mejorado sobre Experto en Estrategias de Marketing para Turismo + Titulación

DANIEL S. F.
SEVILLA

DANIEL S. F. de SEVILLA

Y SOBRE MARKETING

Lo que mas me ha gustado:

LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

He echado en falta:
JAVIER G. M.
PENNSYLVANIA

JAVIER G. M. de PENNSYLVANIA

Que he aprendido:

He aprendido de analizar las características de los productos y/o servicios de la empresa y los competidores para proponer estrategias y acciones relacionadas con la política internacional de producto..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla bastante el trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me fascinaría un montón el curso.

LARA M. P.
MÁLAGA

LARA M. P. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He aprendido de identificar las variables de marketing para la toma

Formación relacionada con

¿Qué es el  Marketing Digital y Web 2.0?
-51%

¿Qué es el Marketing Digital y Web 2.0?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Especialista TIC en Growth Hacking
-50%

Especialista TIC en Growth Hacking

 

...

Entradas relacionadas con ESTRATEGIAS DE MARKETING EN YOUTUBE

ANALIZAR TUS VIDEOS CON YOUTUBE ANALYTICS

 Analizar tus videos con YouTube Analytics puede resultar de gran utilidad tanto si utilizar la web para uso personal o como plataforma para el marketing de tu empresa.

YouTube EDU

YOUTUBE EDU DARA UN IMPULSO MAS A LA FORMACION ONLINE

Google ha presentado la nueva iniciativa YouTube EDU destinada a impulsar la formación e-learning, una plataforma gratuita de aprendizaje en línea que cuenta ya con más de 22.500 vídeos educativos agrupados en diferentes temáticas y ramas educativas.

Estrategias Marketing Internacional

ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL

 Las estrategias de marketing internacional cobran cada vez más importancia ante el creciente interés en el ámbito empresarial por expandir la actividad comercial a otros países, y más aún ante el imparable desarrollo que experimenta el comercio electrónico.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACION EN LAS REDES SOCIALES

 Existen diferentes estrategias de comunicación en las redes sociales que pueden ayudarnos a conseguir mayor impacto en las redes sociales y alcanzar nuestros objetivos de marketing online.

Estrategia Emprendimiento Empleo Joven

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

 El Gobierno ha presentado la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven con un conjunto de 15 medidas de choque que pretenden tener un impacto a corto plazo, a través de diferentes programas de empleo para jóvenes parados. La Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven incluye además un total de 85 medidas cuyo efecto se espera a medio y largo plazo.

Un Minuto enFacebook

UN MINUTO EN FACEBOOK

Suceden muchas cosas en un Minuto, y especialmente en Facebook como demuestra una infografía hecha por SumoCoupon, donde se ve como los usuarios de esta red social, en un Minuto, se envían 150.000 mensajes y se suben 243.0000 fotos. Esta herramienta creada en América por Mark Elliot Zuckerberg, es la red social que lo ha hecho millonario y que sea proclamado como el hombre del año por la