Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

OFERTAS DE EMPLEO EN SEMANA SANTA


La empresa de recursos humanos Adecco estima publicar un 7% más de ofertas de empleo en semana santa que las que se publicaron en el periodo anterior, alcanzando de esta forma la cifra de 16.000 contratos, especialmente en sectores relacionados con el turismo. Si bien la cifra sigue siendo inferior a la que se alcanzó al inicio de la crisis, cuando las ofertas de empleo en semana Ofertas Empleo Semana Santasanta supusieron un total de 22.000 contrataciones.

Si analizamos las previsiones de Adecco en función del sector de actividad, no encontramos con que el sector turístico y el hostelero agrupen cerca del 40% de la demanda de personal que se realizará con motivo de las festividades de semana santa en 2014. Concretamente, los perfiles profesionales que más se buscarán en esta área serán los de cocinero, ayudante de cocina, camarero, camarero de pisos o recepcionista de hotel. Así, las ofertas de empleo en semana santa suponen una gran oportunidad de acceso al mercado laboral para los estudiantes de cursos de turismo y los cursos de hostelería y restauración que buscan poder obtener una primera toma de contacto con el entorno profesional para mejorar su empleabilidad a medio y corto plazo.

Otro de los sectores que agrupará mayor parte de las ofertas de empleo en semana santa este 2014 será el de la alimentación, con un 20% de las contrataciones previsiblemente. Los perfiles que más se demandarán serán los de envasadores o verificadores de calidad. Para estos puestos Adecco recuerda la necesidad de contar con el carnet de manipulador de alimentos oficial tal y como exige la normativa actual en materia de higiene y seguridad alimentaria.

El sector de la distribución concentrará previsiblemente el 15% de las ofertas de empleo en semana santa, seguido del comercial con un 11%, destacando principalmente vacantes de promotores, degustadores, cajeros o agentes telefónicos. Muy de cerca nos encontramos con el sector aeroportuario que aglutinará el 9% de las ofertas de empleo en semana santa este año. En este caso el técnico de operaciones portuarias o agente de handling será el perfil protagonista junto con el de recepcionista de alquiler de coches.

En cuanto a comunidades autónomas destacan principalmente Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, que publicarán la mayor parte de ofertas de empleo en semana santa. Por otra parte, Andalucía, Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana son las que más incremento presentarán respecto a las ofertas publicadas, debido en gran parte a su alto componente turístico. Concretamente, alcanzarán un incremento del 10%.

Finalmente, ante la proximidad de las ofertas de empleo en semana santa cabe destacar la importancia de mantener al día tu CV con la formación que se adapte a las demandas del mercado laboral. En este caso, realizar cursos de idiomas que te permitan acreditar tus conocimientos cobra cada vez más relevancia a nivel profesional, especialmente en el caso de las ofertas de empleo en semana santa, tan orientadas al sector turístico.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Empleo
10/04/2014 13:30:29
Hola Isable, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Isable
02/04/2014 14:10:00
Me hace falta cualquier tipo de trabajo y Semana Santa puede ser una buena época para encontrar algo. Si tienen información de cualquier tipo de trabajo, envíenmela.

Entradas relacionadas con OFERTAS DE EMPLEO EN SEMANA SANTA

OFERTAS DE EMPLEO PARA TITULADOS DE POSTGRADO

 Las nuevas ofertas de empleo para titulados de postgrado han supuesto durante el pasado año un 5,5% del total de ofertas de empleo publicadas. Estos son los datos que arroja un estudio sobre las ofertas de empleo para titulados de postgrado realizado por Adecco.

OFERTAS DE EMPLEO EN LA CAMPANA DE VERANO

Como es habitual cada año, las ofertas de empleo en la campaña de verano suponen un desahogo para muchos trabajadores que ven en ellas una oportunidad para obtener un empleo. Adecco prevé unas 125.000 ofertas de empleo en la campaña de verano de este año, lo que supondría un incremento del 5% sobre la cifra del año anterior.

OFERTAS DE EMPLEO PARA NAVIDAD

 Para este año, Adecco prevé que se publiquen más de 100.000 ofertas de empleo para navidad, una cifra interesante pero por debajo de las ofertas de empleo en el sector servicios que se venía publicando en campañas anteriores. Estas ofertas de empleo para navidad serán de carácter temporal, como de costumbre, entre los meses de noviembre y enero.

Trabajo para españoles en Ecuador

OFERTAS DE EMPLEO PARA ESPANOLES EN ECUADOR

 Freddy Ehlers ha anunciado la próxima publicación de ofertas de empleo para españoles en Ecuador y su disposición a recibir profesionales con experiencia en diferentes áreas, como sanidad o formación entre otras. El ministro anunció estás ofertas de empleo para españoles en Ecuador en una reciente visita a Murcia.

Ofertas Empleo Madrid Open

OFERTAS DE EMPLEO PARA EL MUTUA MADRID OPEN 2014

Recientemente se ha dado a conocer la publicación de un total de 360 ofertas de empleo para el Mutua Madrid Open 2014 por parte de la consultora de empleo Adecco, proveedor oficial de recursos humanos para el evento deportivo que tendrá lugar en Madrid en el mes de mayo.

OFERTAS DE EMPLEO PARA FP

Las ofertas de empleo para FP ocupan cada vez un porcentaje mayor sobre el total de ofertas de empleo publicadas. Concretamente las ofertas de empleo para FP suponen el 21,2% de las ofertas de empleo, es decir, una de cada cinco ofertas de empleo son ofertas de empleo para FP.

Formación relacionada con OFERTAS DE EMPLEO PARA FP