Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

EL PHISHING BANCARIO SE DISPARA

EL PHISHING BANCARIO SE DISPARA


Mediante el Phishing Bancario los ciberdelincuentes tratan de engañar a los usuarios para robar sus datos y poder sustraer dinero de sus cuentas, siendo los ganchos preferidos para hacerlo PayPal, American Express y Amazon. Tener un Máster Universitario en Seguridad Informática ayudaría a los usuarios a no estar totalmente indefensos contra estos ataques.

Según la compañía de seguridad Kaspersky las ciberamenzas de 2013 respecto al entorno financiero son preocupantes, viéndosePhising Bancario Se Dispara afectados 39,6 millones de usuarios por estafas online de este tipo, aunque esta compañía consiguió identificar 330 millones de ataques, lo que supuso un 22,2% más que en el año anterior. De esta forma los criminales intentan conseguir datos bancarios y financieros de sus víctimas para robarles.

El Phishing Bancario se dispara debido a que se ha convertido en la técnica favorita de los cibercriminales, suponiendo ya el 31,45% del total de amenazas de phishing, lo que supone un incremento de 8,5 puntos respecto del año anterior. Lo que hacen los ciberdelincuentes es imitar a grandes entidades para engañar a los usuarios y conseguir sus datos. Así, marcas importantes como PayPal, American Express, Master Card, Visa o Amazon son las compañías cuya imagen es más utilizada por parte de los cibercriminales.

El problema de los ataques de phishing es que son fáciles de implementar y son muy eficaces, porque la mayoría de las veces los usuarios no distinguen un sitio fraudulento que este bien diseñado de una página legítima. Y aparte del daño causado a los particulares, también dañan la reputación de las organizaciones que ven sus marcas explotadas en estos ataques.

Lo más importante para combatir el phishing bancario es desconfiar de páginas web no seguras y extremar las precauciones. Además de tener todos los sistemas y el software de protección actualizado. Conocer las estructuras de la publicación de páginas web también ayudaría para estar más preparados contra estos ataques.

2 Comentarios


Formación
07/05/2014 12:46:33
Hola, ya tiene disponible la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Asta
11/04/2014 09:19:00
Me interesa el curso porque me da miedo el phishing bancario y demás problemas que existen en la red respecto a los hackers y demás. Envíenme la información necesaria para apuntarme al curso. Gracias

NICOLAS B. S.
MADRID

NICOLAS B. S. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido como funciona el sistema bancario, así como los diversos productos bancarios más relevantes, y de una forma más profunda aquellos que se negocian el la CNMV.

Lo que mas me ha gustado:

En relación a la organización del curso me ha gustado la plataforma de aprendizaje, es intuitiva y facilita al usuario/alumno el orden de los conceptos y organización de los temas y estructura lógica del conjunto. En relación a los diversos asuntos estudiados, me ha gustado la parte relativa a la bolsa y descripción de todos los productos negociados en la misma y la manera en como estos activos se clasifican.

He echado en falta:

Una mejor interfaz mobile, ya que se hace difícil el manejo desde dispositivos móviles.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con EL PHISHING BANCARIO SE DISPARA

Consejos Mejorar Seguridad Informatica

CONSEJOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD INFORMATICA

Teniendo en cuenta algunos de los siguientes consejos para mejorar la seguridad informática tanto en el ámbito empresarial como a nivel personal, reducirás las probabilidades de sufrir un ataque informático que conlleve la pérdida o robo de archivos, datos personales, datos de clientes, incidencias de seguridad en la web de la empresa, etc.

CONSEJOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD WIFI

La principal preocupación de los usuarios es mejorar la seguridad Wifi de sus conexiones a internet, para evitar que terceras personas puedan acceder a su red sin permiso. Y es que, cada vez es más común la existencia de usuarios que acceden a redes Wifi ajenas, salvando los sistemas de seguridad, con el objetivo bien de acceder a internet de forma gratuita o bien para acceder a la información personal.

NUEVO SISTEMA DE PAGO CON PAYPAL

Se ha puesto en marcha un nuevo sistema de pago con PayPal que pretende rivalizar con el sistema creado por el cofundador de twitter, Square. Sin embargo, este nuevo sistema de pago con PayPal no solo hará frente a este sistema, sino que también será un rival para los tradicionales TPV. El nuevo sistema de pago con PayPal se compone de dos elementos diferenciados, una parte de hardware y otra de software, que funcionan en conjunto.

Errores Comunes Tienda Online

ERRORES MAS COMUNES EN LA TIENDA ONLINE

A continuación mostramos algunos de los errores más comunes en la tienda online, todos ellos muy importantes y que debes tener siempre presentes a la hora de crear una tienda online así como al gestionarla día a día. Para empezar, uno de los errores más comunes en la tienda online consiste en no cuidar con detalle el diseño de la web.

DREAMWEAVER CS5 PARA DISENADORES WEB

Dreamweaver es la aplicación de este tipo más usada en el sector de diseño y programación web. Posee, como toda la línea Macromedia/Adobe, excelentes funcionalidades e integración con otras herramientas.

Master Direccion Comercial Bancaria

MASTER EN DIRECCION COMERCIAL DE SUCURSAL BANCARIA

Gracias al máster en dirección comercial de sucursal bancaria estarás capacitado para poder llevar a cabo de forma profesional la administración, gestión, comercialización y asesoramiento en materia de productos y servicios financieros a través de los diferentes canales de comercialización.