Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PROGRAMA DE BECAS PARA PRACTICAS EN BBVA


El programa de becas para prácticas en BBVA ofrecerá un total de 3.000 becas de formación dirigidas tanto a estudiantes de cursos universitarios como a licenciados y postgraduados en España, al que se destinarán 13 millones de euros entre los años 2014 y 2015. La finalidad principal que persigue el programa de becas para prácticas en BBVA es el fomento de la formación y laPrograma Becas Practicas BBVA empleabilidad de los jóvenes estudiantes, a la vez que la propia entidad financiera ve enriquecida su forma de trabajo con las aportaciones de nuevos talentos e ideas, que puedan mejorar su funcionamiento.

Los beneficiarios que participen en el programa de becas para prácticas en BBVA podrán disfrutar de un programa de formación específico del departamento de la entidad en el que realicen sus prácticas, de acuerdo a su titulación académica. Durante este periodo, con una duración de 6 meses, los estudiantes contarán con el apoyo y la ayuda de un profesional de la entidad que actuará como su tutor. Se ofrecerán prácticas en empresa tanto en áreas corporativas del banco como el al propia red de oficinas.

Las 3.000 vacantes que se ofrecerán dentro del programa de becas para prácticas en BBVA se repartirán en 5 categorías diferentes, según la formación del estudiante. Por una parte nos encontramos con las becas de Practicum Universitario, de carácter obligatorio y con una duración de 120 a 150 horas, las únicas que no serán remuneradas. Para el caso de quienes quieran realizar las prácticas de forma voluntaria, destacan las plazas dirigidas a estudiantes de grado, a recién graduados o licenciados y para estudiantes de máster y postgrado. Finalmente, nos encontramos con otros programas de becas especiales que se realizarán a través del ICEX o CUNEF, u otros, cuya dotación económica y duración estará determinada por ellos mismos.

Todos los interesados en participar en el programa de becas para prácticas en BBVA, para tomar un primer contacto con el marcado laboral y mejorar sus posibilidades de acceder a un empleo en el futuro, pueden solicitar su beca a través de la propia web de la entidad financiera.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
07/05/2014 13:38:19
Hola Maribel, ya tiene disponible la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Maribel
22/04/2014 11:55:00
Soy universitaria y estudio psicología. No se si entro dentro de la carrera para acceder a estas becas. Me gustaría que me informaran. Gracias.

Entradas relacionadas con PROGRAMA DE BECAS PARA PRACTICAS EN BBVA

PROGRAMA DE BECAS TALENTUM DE TELEFONICA

El programa de becas Talentum de Telefónica tiene la intención de prestar apoyo a los jóvenes universitarios con más talento para abriles las puertas del mundo empresarial. Para dar a conocer el programa de becas Talentum de Telefónica, la compañía organizará entre los días 17 y 25 de abril una gira por las principales universidades españolas.

PROGRAMA APADRINANDO EL TALENTO

 La Fundación Príncipe de Girona crea el programa Apadrinando el Talento enmarcado en una de sus principales líneas de actuación: fomentar las medidas y programas de empleo para jóvenes desempleados. El programa Apadrinando el Talento está especialmente dirigido a jóvenes titulados en desempleo con menos recursos.

Programa Emprende Practicas

PROGRAMA EMPRENDE TUS PRACTICAS

 Gracias al programa Emprende tus Prácticas organizado por la Fundación Universidad-Empresa, los jóvenes universitarios del país tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresa en las conocidas como start-ups.

Programa Practicas FP Pasarela

PROGRAMA DE PRACTICAS PARA FP PASARELA

 El programa de prácticas para FP pasarela de la Fundación Universidad Empresa y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid permite a los alumnos de cursos de FP realizar prácticas en empresa a la vez que completan su formación.

PROGRAMA DE FORMACION PARA EL EMPLEO PARA JOVENES

 El Gobierno ha aprobado la creación del programa de formación para el empleo para jóvenes como parte de los programas de empleo para jóvenes incluidos en el Plan Anual de Política de Empleo para 2012.

PROGRAMAS DE EMPLEO PARA JOVENES

Los programas de empleo para jóvenes organizados por diferentes instituciones, tienen por objetivo ayudar a los más jóvenes a introducirse en el mercado laboral. Estos programas de empleo para jóvenes funcionan de forma similar: publicar ofertas de empleo para jóvenes, asesoramiento para emprender o para buscar trabajo en el extranjero.

Formación relacionada con PROGRAMAS DE EMPLEO PARA JOVENES