Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

TECNICO EN IMPLANTACION DE PLANES DE IGUALDAD EN LA EMPRESA


Gracias al curso de técnico en implantación de planes de igualdad en la empresa el alumno obtendrá los conocimientos y herramientas necesarias para poder llevar a cabo el diseño, implantación y control de planes de igualdad tanto a nivel empresarial como en organismos oficiales.  Como técnico en implantación de planes de igualdad en la empresa  será capaz de determinarTecnico Implantacion Planes Igualdad el alcance, significado y objetivos establecidos en las diferentes políticas de igualdad existentes a nivel europeo, estatal y autonómico.

El curso de técnico en implantación de planes de igualdad en la empresa permite conocer los fundamentos de la Ley de Igualdad de Oportunidades en los que debe de basarse cualquier plan de igualdad que pretenda ponerse en marcha. Además, ofrece los conocimientos y aptitudes necesarias para el diseño y desarrollo de programas de formación en materia de igualdad de género en la empresa así como en el ámbito familiar y social.

Por otra parte, una vez complete el curso de técnico en implantación de planes de igualdad en la empresa, el alumno recibirá una doble titulación:

-Un título de técnico en implantación de planes de igualdad en la empresa expedida por Euroinnova Business School y avalado por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

-Una certificación universitaria de formación en igualdad de género expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con créditos 4 ECTS, baremable en oposiciones.

Este curso de técnico en implantación de planes de igualdad en la empresa está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de los recursos humanos, así como estudiantes o desempleados que busquen un curso homologado de igualdad de género para  orientar su carrera profesional a este ámbito laboral. Especialmente, a los interesados en ejercer como técnico en implantación de planes de igualdad en la empresa, ya sea ofreciendo asesoramiento externo o interno en la empresa o como responsable de igualdad, exigido por ley, en las empresas con más de 250 trabajadores.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Victor
22/04/2014 11:47:00
Tengo una pequeña empresa con hombre y mujeres y quiero conocer mejor el tema de la igualdad en las empresas.

Entradas relacionadas con TECNICO EN IMPLANTACION DE PLANES DE IGUALDAD EN LA EMPRESA

LA IGUALDAD DENTRO DE LA EMPRESA

Persiguiendo este objetivo de igualdad en la empresa, recientemente se publicó en el BOE del 31 de mayo, una convocatoria de ayudas a PYMES y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Ayudas Implantar Plan Igualdad

AYUDAS PARA IMPLANTAR EL PLAN DE IGUALDAD

El programa de ayudas para implantar el plan de igualdad organizado por la Fundación másHumano bajo el nombre “Por una PYME máshumana” tiene por objetivo fomentar la igualdad dentro de la empresa y reducir las diferencias. Hasta el 16 de julio, la Fundación prestará ayudas para implantar el plan de igualdad a aquellas PYMES que lo requieran.

PLANES DE IGUALDAD

La Ley Orgánica para la igualdad de efectiva de hombres y mujeres establece la obligatoriedad por parte de las empresas de respetar la igualdad de trato. Por ello, los planes de igualdad se establecen como una medida a llevar a cabo en aquellas empresas que cuenten con más de 250 trabajadores en su plantilla.

DESIGUALDAD LABORAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

La desigualdad laboral entre hombres y mujeres se está viendo incrementada debido a la incidencia de la actual situación socioeconómica que atraviesa el país. Por lo general, la desigualdad laboral entre hombres y mujeres se centra en las dificultades para acceder al mercado de trabajo, en los índices de contratación temporal así como menor promoción laboral y remuneración y reconocimiento.

Igualdad Genero Puestos Directivos

IGUALDAD DE GENERO EN PUESTOS DIRECTIVOS

Un grupo de grandes empresas españolas ha establecido un acuerdo para la igualdad de género en puestos directivos de forma voluntaria con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, comprometiéndose a incrementar la cuota femenina en consejos de administración en un plazo de 4 años.

LA DIFERENCIA SALARIAL EN LA EMPRESA

La diferencia salarial en la empresa entre hombres y mujeres continúa siendo un problema actualmente dentro de la sociedad, que impide la plena integración de la mujer en la empresa en igualdad de condiciones. Esto es lo que se deduce del informe presentado por CCOO tras el análisis realizado de la Encuesta de Estructura Salarial elaborada por el Instituto Nacional de Estadística. Según datos del estudio la diferencia salarial en la empresa entre hombres y mujeres ronda actualmente el 22%.

Formación relacionada con LA DIFERENCIA SALARIAL EN LA EMPRESA