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Euroinnova Business School

¿QUE ES EL POSICIONAMIENTO SMM Y SMO?

¿QUE ES EL POSICIONAMIENTO SMM Y SMO?


Si ya conoces qué es el SEO y el SEM, y cómo ayudan a mejorar el posicionamiento web y ahora te preguntas qué es el posicionamiento SMM y SMO, a continuación te indicamos cuales son las características clave de estas técnicas de posicionamiento. Para empezar, el posicionamiento SMM y SMO son técnicas de posicionamiento que se centran en los medios sociales o social mediaQue Es SMM SMO que han ido apareciendo con el desarrollo de la web 2.0, como pueden ser las diferentes redes sociales, los blog, foros, etc. Así, el posicionamiento SMM y SMO proviene de las siglas en inglés de Social Media Marketing (Marketing en Medios Sociales) y Social Media Optimizatión (Optimización de los Medios Sociales) respectivamente.

Para empezar, comenzaremos a analizar qué es el posicionamiento SMM o Social Media Marketing. En este caso, el SMM consiste en promover un determinado sitio web, marca, compañía o incluso una persona física (en el caso del personal branding) empleando para ello las diferentes redes sociales disponibles. Los resultados del posicionamiento SMM suelen ser de gran ayuda si la estrategia se planifica e implementa de forma correcta, ya que permite mejorar la comunicación con clientes y posibles clientes, puede incrementar las ventas, mejorar la imagen de marca, obtener feedback directo para mejorar nuestros productos y servicios y conseguir sin ningún coste que importantes líderes de opinión se conviertan en nuestros prescriptores, con las ventajas que puede suponer. Además, las estrategias de posicionamiento SMM ofrecen una gran capacidad de segmentación.

Por otra parte, en cuanto a qué es el posicionamiento SMO, podríamos indicar que se trata de aquellas acciones dirigidas a optimizar nuestra web con respecto a las Redes Sociales y otros medios de interacción entre usuarios. El SMO está estrechamente vinculado al SMM, de la misma forma que lo están SEO y SEM. Acciones que encaminadas a mejorar el posicionamiento SMO serían las acciones que facilitan compartir el contenido en redes sociales (botón +1, me gusta, tweet, o botones de share a otros medios sociales que se puedan incluir en nuestro contenido en la web), distribuir el contenido que creamos con nuestra estrategia de SMM en las diferentes redes sociales en las que participamos (conocer el mercado objetivo es fundamental para elegir bien en cuales participar) o adaptar la comunicación a las redes sociales y sus diferentes características.

Ahora que conocer qué es el posicionamiento SMM y SMO, realizando un curso de community manager y social media desarrollarás los conocimientos y competencias para aplicar estas técnicas en cualquier tipo de organización.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

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2 Comentarios


Formación
07/05/2014 12:54:17
Hola Amanda, ya tiene disponible la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Amanda
21/04/2014 09:35:00
Me gusta lo de utilizar las redes sociales para promocionarse en las redes. Si tiene cursos específicos sobre ello necesitaría la información para ver si me interesa alguno. Gracias.

ANGEL MIGUEL M. P.
MADRID

ANGEL MIGUEL M. P. de MADRID

Que he aprendido:

Un visión global de cómo funciona y cómo mejorar el posicionamiento de una Web

Lo que mas me ha gustado:

El libro-manual lo bien escrito y claro que está. El recorrido del índice es coherente.

He echado en falta:

Me hubiera gustado más técnicas explicadas o más desarrolladas. Mayor detalle de funciomiento y programación.

ALICIA R. E.
SALAMANCA

ALICIA R. E. de SALAMANCA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de Perito Judicial en Marketing y Posicionamiento Web (Online) (Titulación Oficial).

Lo que mas me ha gustado:

Nos serviría un montón el temario.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un tema estupendo es este tercer trabajo que encuentro.

MARIA DOLORES L. L.
VALLADOLID

MARIA DOLORES L. L. de VALLADOLID

Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer qué es el posicionamiento web y el funcionamiento básico de los buscadores; las diferencias entre posicionamiento natural y patrocinado y la elección de las estrategias de marketing más adecuada para conseguir los objetivos..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario bueno , es el tercer curso que busqué.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los ejemplos le sirvieron un montón.

Juan Carlos T. N.
SAN JOSE

Juan Carlos T. N. de SAN JOSE

Que he aprendido:

He mejorado de conocer qué es el posicionamiento web y el funcionamiento básico de los buscadores; las diferencias entre posicionamiento natural y patrocinado y la elección de las estrategias de marketing más adecuada para conseguir los objetivos..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de perfecta aptitud.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Algún curso bueno , es este noveno curso que solicité.

FRANCISCO
SEVILLA

FRANCISCO de SEVILLA

Que he aprendido:

conceptos de posicionamiento web muy interesante y que desconocía por completo. También algunos aspectos de marketing digital que pondré en práctica en mi propia empresa.

Lo que mas me ha gustado:

Posicionamiento web

He echado en falta:

conocimientos más específicos sobre cómo diseñar con joomla. Es un gestor que conocía más o menos y no me ha aportado mucho más.

Comentarios:

No es admisible que un curso que cuesta 1000 euros contenga faltas de ortografías y erratas en cada página. Sólo por eso creo que no recomendaré el curso. a mis compañeros.

ROCIO G. M.
MURCIA

ROCIO G. M. de MURCIA

Que he aprendido:

A mejorar el posicionamiento SEO de una web, blog u otra plataforma, utilizar diferentes instrumentos disponibles en Internet y entender mejor algunos conceptos,

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad del curso, que es simple y claro y te ofrece ejemplos y actividades para entender mejor el contenido del curso

He echado en falta:

más disponibilidad del tutor

LAURA S. R.
ALICANTE/ALACANT

LAURA S. R. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Mejoré de conocer qué es el posicionamiento web y el funcionamiento básico de los buscadores; las diferencias entre posicionamiento natural y patrocinado y la elección de las estrategias de marketing más adecuada para conseguir los objetivos..

Lo que mas me ha gustado:

Me gustaría un montón este tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Muy completo y elaborado.

Mª JOSÉ M. T.
BALEARS (ILLES)

Mª JOSÉ M. T. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

He aprendido de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo magnífico , es este noveno trabajo que adquirí.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me ayudó bastante el trabajo.

ANTONIO R. F.
(VAUD) LAUSANNE

ANTONIO R. F. de (VAUD) LAUSANNE

Que he aprendido:

He aprendido mucho, todo sobre posicionamiento web y analítica web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los temas son prácticos y de fácil comprensión, evaluaciones fáciles

He echado en falta:

He echado en falta un poquito mas de apoyo del tutor pero el Master es muy bueno

ANA M. B.
SORIA

ANA M. B. de SORIA

Que he aprendido:

Mejoré de programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso perfecto.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Otro trabajo perfecto , es este octavo temario que solicité.

SUSANA M. R.
MADRID

SUSANA M. R. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido sobre el principal objetivo del curso es que el alumno pueda poner en marcha su propia web con drupal (el mejor gestor de contenidos), optimizando las páginas para el posicionamiento seo y facilitando la integración de su proyecto con las principales redes sociales (twitter, facebook, youtube)..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso sobresaliente es este quinto tema que solicito.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los argumentos han sido de excelente disposición.

RAQUEL A. B.
ASTURIAS

RAQUEL A. B. de ASTURIAS

Que he aprendido:

Aprendí acerca de el principal objetivo del curso es que el alumno pueda poner en marcha su propia web con drupal (el mejor gestor de contenidos), optimizando las páginas para el posicionamiento seo y facilitando la integración de su proyecto con las principales redes sociales (twitter, facebook, youtube)..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso ideal , es este octavo trabajo que elegí.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me gusta bastante este tema.

VICTORIA CARLA M. V.
PONTEVEDRA

VICTORIA CARLA M. V. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

he aprendido que es un community manager, los SEO y SEM, sobre posicionamiento web, páginas web a las que puedo recurrir para mejorar mis key words...

Lo que mas me ha gustado:

lo claro y fácil de entender, sin palabras demasiado técnicas, se agradece a los que nos estamos metiendo en este mundo.

He echado en falta:

la verdad que algún formato diferente como algún vídeo o enlace, aunque el contenido no es muy denso, se aprende muy bien mediante videos también.

enrique
GIRONA

enrique de GIRONA

Que he aprendido:

Mejoré sobre el principal objetivo del curso es que puedas poner en marcha tu propia web con drupal (el mejor gestor de contenidos), optimizando las páginas para el posicionamiento seo y facilitando la integración de tu proyecto con las principales redes sociales (twitter, facebook, youtube)..

Lo que mas me ha gustado:

Muy cercano y buenos tutores.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me ha servido muchísimo el curso.

SARA
BARCELONA

SARA de BARCELONA

Que he aprendido:

El posicionamiento de una página, lo complejo que es hacer una buena estrategia y todo aquello necesario para complementar mi profesionalidad como Community Manager.

Lo que mas me ha gustado:

Las técnicas que se emplean

He echado en falta:

Estoy conforme con todo el material aportado, pero consideraría muy útil un duplicado en papel para los alumnos de todo el temario de dicho máster

Comentarios:

Estoy muy satisfecha con este curso y próximamente realizaré otro similar. Son muy útiles para aprender y profundizar más en nuestras profesiones.

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