Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE ES EL POSICIONAMIENTO SMM Y SMO?


Si ya conoces qué es el SEO y el SEM, y cómo ayudan a mejorar el posicionamiento web y ahora te preguntas qué es el posicionamiento SMM y SMO, a continuación te indicamos cuales son las características clave de estas técnicas de posicionamiento. Para empezar, el posicionamiento SMM y SMO son técnicas de posicionamiento que se centran en los medios sociales o social mediaQue Es SMM SMO que han ido apareciendo con el desarrollo de la web 2.0, como pueden ser las diferentes redes sociales, los blog, foros, etc. Así, el posicionamiento SMM y SMO proviene de las siglas en inglés de Social Media Marketing (Marketing en Medios Sociales) y Social Media Optimizatión (Optimización de los Medios Sociales) respectivamente.

Para empezar, comenzaremos a analizar qué es el posicionamiento SMM o Social Media Marketing. En este caso, el SMM consiste en promover un determinado sitio web, marca, compañía o incluso una persona física (en el caso del personal branding) empleando para ello las diferentes redes sociales disponibles. Los resultados del posicionamiento SMM suelen ser de gran ayuda si la estrategia se planifica e implementa de forma correcta, ya que permite mejorar la comunicación con clientes y posibles clientes, puede incrementar las ventas, mejorar la imagen de marca, obtener feedback directo para mejorar nuestros productos y servicios y conseguir sin ningún coste que importantes líderes de opinión se conviertan en nuestros prescriptores, con las ventajas que puede suponer. Además, las estrategias de posicionamiento SMM ofrecen una gran capacidad de segmentación.

Por otra parte, en cuanto a qué es el posicionamiento SMO, podríamos indicar que se trata de aquellas acciones dirigidas a optimizar nuestra web con respecto a las Redes Sociales y otros medios de interacción entre usuarios. El SMO está estrechamente vinculado al SMM, de la misma forma que lo están SEO y SEM. Acciones que encaminadas a mejorar el posicionamiento SMO serían las acciones que facilitan compartir el contenido en redes sociales (botón +1, me gusta, tweet, o botones de share a otros medios sociales que se puedan incluir en nuestro contenido en la web), distribuir el contenido que creamos con nuestra estrategia de SMM en las diferentes redes sociales en las que participamos (conocer el mercado objetivo es fundamental para elegir bien en cuales participar) o adaptar la comunicación a las redes sociales y sus diferentes características.

Ahora que conocer qué es el posicionamiento SMM y SMO, realizando un curso de community manager y social media desarrollarás los conocimientos y competencias para aplicar estas técnicas en cualquier tipo de organización.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
07/05/2014 12:54:17
Hola Amanda, ya tiene disponible la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Amanda
21/04/2014 09:35:00
Me gusta lo de utilizar las redes sociales para promocionarse en las redes. Si tiene cursos específicos sobre ello necesitaría la información para ver si me interesa alguno. Gracias.

Entradas relacionadas con ¿QUE ES EL POSICIONAMIENTO SMM Y SMO?

Consejos Basicos Posicionamiento SEO

CONSEJOS BASICOS DE POSICIONAMIENTO SEO

Existen algunos consejos básicos de posicionamiento SEO que no se debe pasar por alto si quieres mejorar el posicionamiento web de tu página, ya sea personal o profesional, sin los cuales el esfuerzo que realices puede ser en vano.

Que Es Marca Personal

¿QUE ES MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING?

Hoy día, aún hay muchos profesionales que se preguntan qué es marca personal o personal branding y qué efectos puede tener una marca personal consistente tanto a nivel profesional como a nivel laboral. De forma general, podemos responder a la pregunta ¿qué es marca personal o personal branding?

¿QUE ES LA ANALITICA WEB?

 Si has oído hablar de la analítica web y su importancia para la empresa, pero aún te preguntas qué es la analítica web, a continuación intentaremos explicar brevemente qué es la analítica web y el porqué de su relevancia en la actualidad.

POSICIONAMIENTO SEO Y COMMUNITY MANAGER

 La importancia que tienen hoy día el posicionamiento SEO y community manager en la estrategia de comunicación y marketing online de la empresa, hace necesario coordinar conjuntamente ambas funciones.

Tendencias Social Media Marketing

TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Conocer las principales tendencias del social media marketing puede resultar fundamental para tu estrategia de comunicación online, ya sea a nivel profesional, personal o empresarial, dada la gran relevancia que tienen hoy día las redes sociales en internet.

¿QUE ES UN ANALISTA WEB?

 Mucha gente se pregunta qué es un analista web ante la elevada proliferación de ofertas de empleo para este tipo de perfil profesional.

Formación relacionada con ¿QUE ES UN ANALISTA WEB?