Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

¿QUE ES MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING?

¿QUE ES MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING?


Hoy día, aún hay muchos profesionales que se preguntan qué es marca personal o personal branding y qué efectos puede tener una marca personal consistente tanto a nivel profesional como a nivel laboral. De forma general, podemos responder a la pregunta ¿qué es marca personal o personal branding? Afirmando que se trata de un concepto de desarrollo personal y profesional queQue Es Marca Personal consiste en considerar a una persona como si de una marca comercial se tratase. Por tanto, la marca personal o personal branding(en inglés) debe ser construida en base a una serie de objetivos previamente establecidos, transmitida al target o público objetivo del profesional, consiguiendo diferenciarla del resto y empleando los diferentes medios disponibles, así como protegerla de los posibles problemas que puedan dañarla.

La marca personal o personal branding cobra especial relevancia en entornos sociales y laborales como el actual, en el que cada vez es más complejo destacar a nivel profesional, ante el elevado número de desempleados altamente cualificados y la escasez de ofertas de empleo publicadas. Pero no solo en lo que se refiere a la búsqueda de empleo, sino que la marca personal o personal branding se hace especialmente fundamental en el caso de trabajadores autónomos y freelancers, que no cuentan con el apoyo y la reputación de una compañía a sus espaldas (contra las que además han de competir), a la hora de conseguir clientes.

Ante la elevada penetración de la web 2.0 en todos los ámbitos (social, familiar, lúdico, empresarial, profesional, académico, etc.) crear una marca personal o personal branding se hace cada vez más sencillo (por los medios disponibles), aunque a veces también pueda complicarse (por la elevada cantidad de profesionales generando y difundiendo su marca personal). Pese a las dificultades que puedan surgir, es fundamental labrarse una buena reputación y generar una imagen de marca que inspire confianza y seguridad, precisamente para lograr diferenciarse en un entorno altamente competitivo.

Definir estrategias de comunicación en las redes sociales al igual que lo hacen las compañías, participando de forma activa y potenciando tu imagen de experto, es básico de cara a la creación y desarrollo de una marca personal o personal branding en internet.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Esmeralda
21/04/2014 10:28:00
Estoy desempleado y me ha parecido interesante este tema para intentar promocionarme y conseguir trabajo. Si tienen más información sobre el tema me interesaría mucho. Gracias.

ALICIA L. O.
MADRID

ALICIA L. O. de MADRID

de la marca personal, y la variedad de redes sociales que se han expuesto.

He echado en falta:

Un enfoque

MARIA JESUS D. G.
STA CRUZ DE TENERIFE

MARIA JESUS D. G. de STA CRUZ DE TENERIFE

y búsqueda de talentos, además del conocimiento para la aplicación personal de recomendaciones.

Lo que mas

PILAR O. S.
NAVARRA

PILAR O. S. de NAVARRA

o servicio e identificar en qué momento se desarrolla dentro del proceso de la venta personal..

Lo que mas

MARÍA DEL CARMEN C. O.
CORUÑA (A)

MARÍA DEL CARMEN C. O. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

Como gestionar el personal de una empresa

Lo que mas me ha gustado:
BERENICE REGINA S. L.
ESTADO DE MEXICO

BERENICE REGINA S. L. de ESTADO DE MEXICO

Que he aprendido:

Cómo desarrollarme como profesional del personal training, anatomía

CRISTINA O. P.

CRISTINA O. P. de

Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer la figura del personal shopper..

Lo que mas

JORGE O. A.
HUELVA

JORGE O. A. de HUELVA

Que he aprendido:

Tanto como esperaba y mucho mas, me siento muy satisfecho.

Lo que mas me ha gustado:

la verdad es que todo.

He echado en falta:

Ilustraciones mas detalladas en algunos casos.

JAVIER F. O.
ASTURIAS

JAVIER F. O. de ASTURIAS

personal, valorar más su incidencia

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el lenguaje

ANTONIO O. M.
ALICANTE/ALACANT

ANTONIO O. M. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He aprendido lo básico de un entrenador personal

Lo que mas me ha gustado:
LUCIA L. D.
CÁDIZ

LUCIA L. D. de CÁDIZ

de nuestras pequeñas crisis, como para ayudarnos en nuestro crecimiento personal.

Lo que mas me ha gustado:
MACARENA P. M.
BARCELONA

MACARENA P. M. de BARCELONA

sobre la amplia salida profesional que tiene la estética. Poderme hacer una idea de lo que implica ser un personal

CELIA G. L.
VIZCAYA

CELIA G. L. de VIZCAYA

personal,la infelicidad.

Lo que mas me ha gustado:

Los textos son muy precisos y fáciles

INMACULADA CONCEPCION O. L.
CÁDIZ

INMACULADA CONCEPCION O. L. de CÁDIZ

Que he aprendido:

pues todo lo relacionado con entrenamiento físico y nutrición.

Lo que mas me ha gustado:

todo, está bien el curso y es entretenido.

He echado en falta:

dibujos o más explicaciones de cómo se hacen los ejercicios.

Noelia
Zamora

Noelia de Zamora

Comentarios:

El curso es completo, pero hecho en falta algunas herramientas para poder realizar el trabajo, y no tanta teoría de la historia de la ropa, que eso se puede encontrar en cualquier parte y no es tan importante como puede ser aprender sobre las formas del cuerpo, o la coloriometría, etc...

MÓNICA A. C.
MADRID

MÓNICA A. C. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré acerca de adquirir las habilidades necesarias, dentro de la pnl, para el diseño de estrategias..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó un montón el tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Otro tema magnífico , es el octavo temario que he elegido.

Formación relacionada con

Master en Marketing Digital y e-Commerce
-13%

Master en Marketing Digital y e-Commerce

 

...

Entradas relacionadas con ¿QUE ES MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING?

Personal Branding Marca

PERSONAL BRANDING O MARCA PERSONAL

 Crear y desarrollar tu personal branding o marca personal se convierte en un requisito casi fundamental para destacar en las ofertas de empleo y más aún para ascender en tu carrera profesional.

Tendencias Social Media Marketing

TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Conocer las principales tendencias del social media marketing puede resultar fundamental para tu estrategia de comunicación online, ya sea a nivel profesional, personal o empresarial, dada la gran relevancia que tienen hoy día las redes sociales en internet.

MARCO EUROPEO PARA LA REALIZACION DE PRACTICAS EN EMPRESA

El Comisario de Empleo plantea la creación de un marco europeo para la realización de prácticas en empresa con la finalidad de asegurar la calidad y la utilidad de estos periodos para los alumnos de cursos de FP y cursos universitarios que disfruten de ellas.

Como Crear Marca Personal

COMO CREAR UNA MARCA PERSONAL

Cada día el personal branding o marca personal cobra más relevancia, con lo que conocer cómo crear una marca personal puede ser una gran ayuda y darnos el impulso necesario para alcanzar nuestras metas y objetivos laborales y profesionales.

MARCO LEGAL EN EL COMERCIO ELECTRONICO

El marco legal en el comercio electrónico incluye todas las legislaciones y normativas referentes a las transacciones que se producen en los medios electrónicos como Internet o el teléfono móvil.

Como Hacer DAFO Personal

COMO HACER UN DAFO PERSONAL

Si estás creando tu marca personal, con la finalidad de ganar notoriedad en tu sector o bien para tener más oportunidades de acceder a un puesto de trabajo, en esta entrada te mostramos algunas ideas sobre cómo hacer un DAFO personal que pueden resultarte de gran ayuda.