Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO ELEGIR LOS PLUGINS DE WORDPRESS


Saber cómo elegir los plugins de Wordpress resulta de gran utilidad, ya que un punto a tener en cuenta sobre cómo hacer un blog en Wordpress consiste precisamente en ser consciente de que lo que puede resultar apropiado y de utilidad para un sitio, puede llegar a ser un desastre y un lastre para otro. Podemos encontrar multitud de listas por todo internet con los mejores plugins paraComo Elegir Plugins Wordpress Wordpress, pero por lo general no tienen en cuenta cómo elegir los plugins de Wordpress para cada caso, ya que cada sitio tiene sus necesidades, características y objetivos, que no se tienen en cuenta en estas listas. Siguiéndolas al pie de la letra, puedes cometer errores en la selección de los complementos para tu blog.

Un primer consejo a tener en cuenta sobre cómo elegir los plugins de Wordpress consiste en observar las descargas que tiene el plugin. Los más útiles son los que lógicamente se vuelven más populares. Además, esto hace que ante el elevado número de descargas los autores dediquen más tiempo a mejorarlos y actualizarlo y será más fácil encontrar soluciones a los posibles problemas que puedas tener con ellos. En este mismo sentido, otra de las claves para saber cómo elegir los plugins de Wordpress consiste en elegir aquellos que tengan un mayor soporte y se actualice con más frecuencia. Los complementos gratuitos suelen tener una gran comunidad de usuarios a sus espaldas que harán que estas herramientas para gestionar blog resulten realmente de utilidad y no te causen quebraderos de cabeza.

Si tienes alguna duda sobre si emplear o no un complemento en concreto, puede ser aconsejable buscar opiniones de otros usuarios en los foros de soporte y comunidades de usuarios de Wordpress. Además puedes observar si el autor del plugin es activo y da respuesta y soluciones a los problemas y quejas que se planteen. Además, al elegir los plugins de Wordpress debes tener en mente si es necesario para tu sitio contar o no con un determinado complemento (¿necesitas esta funcionalidad o aporta valor a tu usuarios?). Para terminar con estos consejos sobre cómo elegir los plugins de Wordpress, pasando al apartado técnico, es fundamental que compruebes la compatibilidad del complemento con tu versión de Wordpress, ya que si no puede llegar a suponer un serio problema para tu sitio.

Ahora que conoces algunas de las principales claves sobre cómo elegir los plugins de Wordpress, te animamos a realizar un curso de gestión de blog con Wordpress en el que aprenderás todo lo necesario para administrar y gestionar a nivel profesional un blog empleando uno de los sistemas de gestión de contenidos o CMS más populares.

 

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
25/04/2014 18:39:46
Hola, ya tiene disponible la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Zana
03/04/2014 09:20:00
He hecho blog en drupal pero no en wordpress y por lo que cuentas puede variar la forma de hacerlo, por lo que podríais mandarme información de wordpress más completa. Gracias

Entradas relacionadas con COMO ELEGIR LOS PLUGINS DE WORDPRESS

Como Hacer Blog Wordpress

COMO HACER UN BLOG EN WORDPRESS

Hoy día son muchos los que se preguntan cómo hacer un blog en Wordpress ya sea con motivos comerciales para su empresa o su actividad como autónomo, para trabajar su marca personal en internet, para conseguir unos ingresos extra, para mejorar el posicionamiento web de su página o simplemente por ocio.

7 Razones Elegir Wordpress

7 RAZONES PARA ELEGIR WORDPRESS

Si estás pensando en mejorar el posicionamiento web usando blog o incluso poner en marcha tu tienda online, pero aún no te has decidido por qué CMS vas a utilizar, en esta entrada te mostramos 7 razones para elegir Wordpress que te ayudarán a elegir, sin temor a equivocarte.

Curso Programador Web Wordpress

CURSO DE PROGRAMADOR WEB EN WORDPRESS

El curso de programador web en Wordpress ofrece los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para convertirse en un especialista en programación web empleando el CMS Wordpress, uno de los más populares a nivel internacional.

Novedades Problemas WordPress 4.0

NOVEDADES Y PROBLEMAS DE WORDPRESS 4.0

Para todos los interesados en conocer cuáles son las novedades y problemas de Wordpress 4.0, la última actualización de uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares y empleados tanto a nivel profesional como personal en todo el mundo.

Como Hacer Tienda Online

COMO HACER UNA TIENDA ONLINE

Si quieres saber cómo hacer una tienda online, a continuación te indicamos algunos de los pasos a tener en cuenta, sin olvidar que lo más recomendable es formarte con un curso de tiendas virtuales online completo que repase los aspectos más relevantes. Para empezar con estos consejos sobre cómo hacer una tienda online no centramos en el nombre que elegirás para ella.

Como Crear Blog Empresa

COMO CREAR UN BLOG DE EMPRESA

Existen algunas claves que pueden ayudar a quienes se preguntan cómo crear un blog de empresa de forma fácil y sin demasiados costes, con el objetivo de mejorar el posicionamiento web o para incrementar la fidelidad de los usuarios.

Formación relacionada con COMO CREAR UN BLOG DE EMPRESA