Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CURSO INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Aprende a manejarte en los temas de Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género y además consigue tu titulación expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Por desgracia la está a la orden del día el problema de la violencia de género, por lo que este Curso sobre la Intervención con Curso Intervencion Violencia GeneroMujeres Víctimas de Violencia de Género es muy importante para conocer y saber cómo actuar ante estos temas, y entender las causas y consecuencias de la violencia de género.

En este curso sobre la Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género aprenderemos la problemática que existe en este tema, conocer los Derechos Humanos e Igualdad, veremos un acercamiento al concepto de la violencia de género, algunas teorías sociológicas y psicológicas sobre la violencia de género, formas de violencia y delitos contra la libertad sexual de las mujeres, perfil y características de la agresor y de la víctima, leyes en que se encuadra la violencia de género, las políticas de igualdad (tema que podremos ampliar en el Master Europeo en Igualdad de Género), asesoramiento, tipos de intervención tanto jurídica, como psicológica y social con mujeres maltratadas y los protocolos de actuación para con las mujeres víctimas de violencia de género, así como los protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, del ámbito sanitario, desde un servicio de atención a la mujer y desde el juzgado de guardia.

Este curso de Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género va dirigido a profesionales de este sector, que trabajan con dicho colectivo y quieran ampliar sus conocimientos. Diplomados, licencias, estudiantes o desempleados que deseen ampliar su formación y conducir su trayectoria laboral en este sentido.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
25/04/2014 18:41:31
Hola Andrea, ya tiene disponible la información solicidata en su correo electrónico. Un saludo.

Andrea
03/04/2014 09:27:00
Me parece un curso muy interesante y necesario por desgracia. Lo quiero hacer solo para estar informada de como actuar ante estas situaciones. Que tengo que hacer para hacer el curso.

Entradas relacionadas con CURSO INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Formacion Prevencion Violencia Genero

FORMACION EN PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO

Promover y fomentar la formación en prevención de la violencia de género en todos los niveles y aspectos se trata de una de las asignaturas pendientes en una sociedad como la actual, en la que todavía existen problemas de violencia y discriminación de sexos.

Prevencion Violencia Genero Menores

PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO EN MENORES

La prevención de la violencia de género en menores, educando desde el principio y detectando los posibles casos que puedan producirse, es fundamental para atajar de raíz uno de los problemas sociales más importante que se dan hoy día en casi cualquier país.

Empleo para Mujeres

CREACION DE EMPLEO PARA MUJERES

 El IAM anuncia la puesta en marcha de varios programas de creación de empleo para mujeres que ayuden al colectivo impulsando la igualdad de género en la empresa y el acceso al mercado laboral. Estos programas de creación de empleo para mujeres contarán con un presupuesto de más de 13 millones de euros, un 46% más que el año anterior.

EL PARO SUBE EN 2010, PERO DE FORMA ATENUADA

El gobierno contará en 2010 con 295 millones de euros para bonificaciones a la contratación de jóvenes, discapacitados y victimas de la violencia de género

250 Ofertas de empleo para quienes tienen mas dificil encontrar trabajo

Algunos colectivos están sufriendo de forma más acuciante los efectos de la crisis. Son las personas con discapacidad, los mayores de 45 años y las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y víctimas de violencia de género, que tienen especialmente difícil su incorporación al mercado laboral. Para todos ellos, la Fundación Adecco ofrece más de 250 ofertas de empleo.

LA IGUALDAD DE GENERO EN EL CORAZON DEL TRABAJO DECENTE

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de la ONU, que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Fue fundada el 11 de abril de 1919, en el marco de las negociaciones del Tratado de Versalles. Su Constitución, sancionada en 1919, se complementa con la Declaración de Filadelfia de 1944. La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores, y su sede central se encuentra en Ginebra, Suiza.

Formación relacionada con LA IGUALDAD DE GENERO EN EL CORAZON DEL TRABAJO DECENTE