Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CUALES SON LAS VENTAJAS DEL ELEARNING EN LA EMPRESA


Si te estás planteando cuáles son las ventajas del elearning en la empresa para comenzar a implantar o no esta modalidad de formación en tu organización, a continuación mostramos de forma resumida cuales son las principales y como pueden beneficiarte en diferentes sentidos. Antes de pasar a revisar cuáles son las ventajas del elearning en la empresa, conviene destacar la importancia que tiene, a nivel general, la formación continua en la empresa de cara a mejorar el rendimiento de los trabajadores, mantener al díaVentajas Elearning Empresa sus conocimientos, como incentivo para retener en la plantilla a los mejores profesionales y los más cualificados o incluso como una motivación adicional a otras como el salario o la conciliación familiar.

En primer lugar, en un contexto socioeconómico en el que el ahorro en costes puede marcar la diferencia entra la supervivencia o la desaparición a medio plazo de una empresa, una de las principales ventajas del elearning en la empresa consiste precisamente en el gran ahorro en costes que supone. Pero no solamente de forma directa en cuanto al coste de la acción formativa, sino que también supone un elevado coste en cuanto a desplazamientos, con los costes que conllevan (de tiempo y económicos). Si tenemos en cuenta que el crédito formativo para realizar cursos 100% bonificables es limitado, en muchas ocasiones conviene que sea la propia empresa la que soporte estos gastos, con lo que cuanto menores sean, mejor.

Otra de las cuáles son las ventajas del elearning en la empresa consiste en la elevada flexibilidad que ofrece. Dado que las necesidades formativas de cada empresa, o incluso de cada trabajado dentro de una misma empresa pueden llegar a ser muy diferentes, los cursos a distancia y cursos online permiten una mayor adaptación de los contenidos a estas necesidades, ofreciendo en cada caso justo lo que la organización necesita.

Si bien en contra de estas ventajas del elearning en la empresa hay quien opina que la falta del contacto con el docente puede resultar un lastre para esta modalidad, hoy día y gracias al gran avance e implantación de las TIC, tanto a nivel personal como profesional, esta es una barrera que cada vez supone una menor desventaja. El uso de recursos propios de la web 2.0 como redes sociales, foros, blog, videoconferencia, etc. permiten un contacto muy cercano al personal, con la ventaja añadida de estar disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Como comentábamos al principio, estas son solamente alunas de las ventajas del elearning en la empresa más habituales, aunque la lista podría extenderse aún más. ¿Qué otras ventajas del elearning en la empresa destacarías para animar a empezar con este tipo de formación a quien todavía no la conoce?

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Mercurio
24/04/2014 13:11:00
Me parece un buen método para tener formados continuamente a mis trabajadores, pero necesitaría más información sobre el elearning. Gracias.

Entradas relacionadas con CUALES SON LAS VENTAJAS DEL ELEARNING EN LA EMPRESA

Ventajas Formación Continua Online

VENTAJAS DE LA FORMACION CONTINUA ONLINE

 Las ventajas de la formación continua online frente a otras modalidades formativas, como los cursos presenciales, hacen que los cursos subvencionados para trabajadores modalidad e-learning sean altamente recomendables. Entre las ventajas de la formación continua online nos encontramos en primer lugar con el coste.

FORMACION CONTINUA EN LA EMPRESA

La formación continua en la empresa se trata de una herramienta de vital importancia para mejorar su productividad y hacerla más competitiva en un entorno cada vez más duro. La formación continua en la empresa sin embargo no está recibiendo la atención que debería por parte de las compañías españolas.

Cuales Son Ventajas Franquicia

CUALES SON LAS VENTAJAS DE PONER UN FRANQUICIA

Si quieres montar tu propio negocio y te interesa conocer cuáles son las ventajas de poner una franquicia, en esta entrada te mostramos los principales beneficios de optar por una de las formas de negocio más populares en los últimos tiempos para quienes optan por el autoempleo como alternativa a la falta de oportunidades laborales.

VENTAJAS DE LA FORMACION ONLINE

Las ventajas de la formación online hacen que esta modalidad de formación se esté teniendo en cuenta cada vez por un mayor número de personas.

VENTAJAS DE TRABAJAR COMO COMERCIAL

Actualmente, existen diversas ventajas de trabajar como comercial pese a que tradicionalmente es una profesión que no tiene buena fama. Par empezar, la principal de las ventajas de trabajar como comercial es que se trata de uno de los sectores en auge pese a la situación económica que vivimos. Y es que una de las ventajas de trabajar como comercial es precisamente que aún en momentos en los que las ventas no van bien, no se puede prescindir de ellos, ya que son necesarios para relanzarlas.

Ventajas Hacer Master

VENTAJAS DE HACER UN MASTER

Hoy día son diversas las ventajas de hacer un máster que pueden hacer que te decidas por optar por este tipo de formación para completar tus conocimientos, ya estés trabajando o mejorando tus competencias para acceder al mercado laboral. De hecho, la mayor parte de las ventajas de hacer un máster guardan relación directa con el ámbito laboral.

Formación relacionada con VENTAJAS DE HACER UN MASTER