Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CUALES SON LAS VENTAJAS DEL ELEARNING EN LA EMPRESA

CUALES SON LAS VENTAJAS DEL ELEARNING EN LA EMPRESA


Si te estás planteando cuáles son las ventajas del elearning en la empresa para comenzar a implantar o no esta modalidad de formación en tu organización, a continuación mostramos de forma resumida cuales son las principales y como pueden beneficiarte en diferentes sentidos. Antes de pasar a revisar cuáles son las ventajas del elearning en la empresa, conviene destacar la importancia que tiene, a nivel general, la formación continua en la empresa de cara a mejorar el rendimiento de los trabajadores, mantener al díaVentajas Elearning Empresa sus conocimientos, como incentivo para retener en la plantilla a los mejores profesionales y los más cualificados o incluso como una motivación adicional a otras como el salario o la conciliación familiar.

En primer lugar, en un contexto socioeconómico en el que el ahorro en costes puede marcar la diferencia entra la supervivencia o la desaparición a medio plazo de una empresa, una de las principales ventajas del elearning en la empresa consiste precisamente en el gran ahorro en costes que supone. Pero no solamente de forma directa en cuanto al coste de la acción formativa, sino que también supone un elevado coste en cuanto a desplazamientos, con los costes que conllevan (de tiempo y económicos). Si tenemos en cuenta que el crédito formativo para realizar cursos 100% bonificables es limitado, en muchas ocasiones conviene que sea la propia empresa la que soporte estos gastos, con lo que cuanto menores sean, mejor.

Otra de las cuáles son las ventajas del elearning en la empresa consiste en la elevada flexibilidad que ofrece. Dado que las necesidades formativas de cada empresa, o incluso de cada trabajado dentro de una misma empresa pueden llegar a ser muy diferentes, los cursos a distancia y cursos online permiten una mayor adaptación de los contenidos a estas necesidades, ofreciendo en cada caso justo lo que la organización necesita.

Si bien en contra de estas ventajas del elearning en la empresa hay quien opina que la falta del contacto con el docente puede resultar un lastre para esta modalidad, hoy día y gracias al gran avance e implantación de las TIC, tanto a nivel personal como profesional, esta es una barrera que cada vez supone una menor desventaja. El uso de recursos propios de la web 2.0 como redes sociales, foros, blog, videoconferencia, etc. permiten un contacto muy cercano al personal, con la ventaja añadida de estar disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Como comentábamos al principio, estas son solamente alunas de las ventajas del elearning en la empresa más habituales, aunque la lista podría extenderse aún más. ¿Qué otras ventajas del elearning en la empresa destacarías para animar a empezar con este tipo de formación a quien todavía no la conoce?

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Mercurio
24/04/2014 13:11:00
Me parece un buen método para tener formados continuamente a mis trabajadores, pero necesitaría más información sobre el elearning. Gracias.

Zeferino Garherhor

Zeferino Garherhor de

He finalizado el curso de alemán nivel B1 y me ha parecido que el diseño es excelente. Destacaría los contenidos y el ritmo de trabajo. Muy exigente y bastante eficiente. El diseño de los ejercicios y de las pruebas de evaluación también es sobresaliente. De las cinco habilidades necesarias: uso del alemán, comprensión lectora, comprensión auditiva, escritura creativa y conversación son las dos últimas las que más sufren y aquéllas que el/la estudiante debe desarrollar por su propia cuenta. Por tanto, no deseo destacar el coste del curso como una de sus ventajas, ya que los estudiantes más exigentes invertirán sumas adicionales en clases que cubran las carencias del mismo en cuanto a las dos últimas habilidades.

MARTA G. G.
VALENCIA/VALÈNCIA

MARTA G. G. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Ha comunicarme mejor.

Lo que mas me ha gustado:

Aprender a diferenciar la manera de hablar y cuales son correctas y cuales no.

He echado en falta:

El campo de la comunicación online, solo sale el tema del email, fax...tal vez algunos temas podian ser mas rebuscados para saber mas. O hacerlo un poco más complicado el temario, siempre se aprende mas.

Olaya
CIUDAD REAL

Olaya de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

Mejoré de dar a conocer al alumno la importancia que las relaciones sociales tienen en la empresa conocer los distintos roles dentro del ámbito empresarial y sus principales características estudio del ?coaching? como herramienta para el mejor funcionamiento de la empresa aprendizaje de las distintas dinámicas de grupo, sus funciones y ventajas..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes le sirvieron un montón.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario perfecto , es el quinto curso que he elegido.

Francisco N. P.
SEVILLA

Francisco N. P. de SEVILLA

Comentarios:

Me decidí por el curso debido a mi trabajo en la empresa familiar; y por comodidad. He aprendido bastantes cosas, de las cuales tenía una ligera idea. Lo que más me ha gustado ha sido la buena explicación del manual y los resúmenes. He echado en falta unas clases prácticas.

JANIRE P. M.
VIZCAYA

JANIRE P. M. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Qué es el lenguaje, cómo funciona, cómo se da en las distintas etapas del desarrollo y cuales son los trastornos del habla, su evaluación e intervención

Lo que mas me ha gustado:

La descripción de los trastornos y la intervención en el contexto familiar

He echado en falta:

Nada

IBAN A. G.
VIZCAYA

IBAN A. G. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Cuales son las funciones y características principales del animador de actividades acuáticas.

Lo que mas me ha gustado:

La sencillez de las explicaciones

He echado en falta:

Prácticas, en otros cursos no hacen tanta falta, pero en éste sí.

LORENZO JOSÉ B. D.
SANTO DOMINGO

LORENZO JOSÉ B. D. de SANTO DOMINGO

Que he aprendido:

he aprendido ha incursionar y desallorarme en el area que tanto deseaba de una manera esquematica y profesional

Lo que mas me ha gustado:

la forma didactica y pedagojica de sus clases , las cuales son de forma sencillas , divertidas y amenas las cuales hacen del estudio una motivación

He echado en falta:

absolutamente nada , sus clases me hacen sentir tener mi tutor siempre a mi lado.

Comentarios:

estoy totalmente agradecido de haberme brindado la oportunidad de haber pertenecido y participado en su noble institución

MARTA F. A.
GRANADA

MARTA F. A. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido como funcionan estos centros y cuales son sus funciones

Lo que mas me ha gustado:

Me ha encantado la descripción de las etapas del niño

He echado en falta:

Me hubiera gustado tener las fuentes bibliográficas

JORGE LUIS A. D.
SEGOVIA

JORGE LUIS A. D. de SEGOVIA

Que he aprendido:

He aprendido a saber cuales son los instrumentos que se utilizan en la salud, operaciones, administración y documentación sanitaria

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las técnicas básicas de auxiliar de enfermería

He echado en falta:

He echado en falta más horas del curso

Comentarios:

Sergio
Jaén

Sergio de Jaén

Que he aprendido:

Analizar las distintas modalidades de financiación internacional, pudiendo determinar las ventajas e inconvenientes que surgen en distintas situaciones.

Lo que mas me ha gustado:

Conseguir la eficacia de la empresa con una adecuada adopción de decisiones y asunción de riesgos, intervención logística y planificación del marketing.

He echado en falta:

Un precio más económico, pero por lo demás muy satisfecho.

ANTONIA N. H.
PUEBLA

ANTONIA N. H. de PUEBLA

Que he aprendido:

Mejoré sobre seleccionar en cada situación la modalidad contractual más conveniente a los intereses de la empresa y del trabajo a desarrollar, teniendo en cuenta las ventajas, desventajas y bonificaciones que cada modelo de contrato vigente lleva implícita..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo perfecto es el sexto temario que compro.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los contenidos de estupenda disposición.

DAVID M. R.
MADRID

DAVID M. R. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado de seleccionar en cada situación la modalidad contractual más conveniente a los intereses de la empresa y del trabajo a desarrollar, teniendo en cuenta las ventajas, desventajas y bonificaciones que cada modelo de contrato vigente lleva implícita..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla mucho el tema.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún temario genial , es este séptimo temario que he adquirido.

Laarbi
Madrid

Laarbi de Madrid

Que he aprendido:

,Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. ,Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. ,Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. ,Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. ,Conocer el comedor escolar en todo su ámbito educativo así como el funcionamiento del mismo. ,Saber el perfil que tiene que desempeñar profesionalmente el monitor de comedores escolares. ,Conocer las diferentes necesidades nutricionales en la etapa escolar, como la importancia de una buena educación para la mejora de la salud. ,Conocer que es una dieta equilibrada y poder explicar a los niños/as del comedor las ventajas de seguirla. ,Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria. ,Conocer el sistema APPCC y sus fases.

Lo que mas me ha gustado:

su precio

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Master Mba Comedores Escolares Homologado

MARGARITA DE LA F. M.
ALICANTE/ALACANT

MARGARITA DE LA F. M. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He aprendido de conocer las bases del ordenamiento constitucional español conocer los órganos de la agencia española de medicamentos y productos sanitarios aprender las competencias del ministerio de sanidad y consumo en materia de sanidad exterior conocer la ley española de patentes de la industria en españa aprender cuales son las competencias del ministerio de sanidad y consumo en materia de sanidad exterior..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseñaría mucho este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los temarios han sido de magnífica naturaleza.

DANA M. B.
MADRID

DANA M. B. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer las bases del ordenamiento constitucional español conocer los órganos de la agencia española de medicamentos y productos sanitarios aprender las competencias del ministerio de sanidad y consumo en materia de sanidad exterior conocer la ley española de patentes de la industria en españa aprender cuales son las competencias del ministerio de sanidad y consumo en materia de sanidad exterior..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría mucho este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le ha maravillado bastante este trabajo.

Formación relacionada con

¿Qué es el E-Learning?
-59%

¿Qué es el E-Learning?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

¿Qué es E-Learning y Marketing Electrónico?
-70%

¿Qué es E-Learning y Marketing Electrónico?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Técnico de Formación en la Empresa
-50%

...

Entradas relacionadas con CUALES SON LAS VENTAJAS DEL ELEARNING EN LA EMPRESA

Cuales Son Ventajas Franquicia

CUALES SON LAS VENTAJAS DE PONER UN FRANQUICIA

Si quieres montar tu propio negocio y te interesa conocer cuáles son las ventajas de poner una franquicia, en esta entrada te mostramos los principales beneficios de optar por una de las formas de negocio más populares en los últimos tiempos para quienes optan por el autoempleo como alternativa a la falta de oportunidades laborales.

Ventajas Formación Continua Online

VENTAJAS DE LA FORMACION CONTINUA ONLINE

 Las ventajas de la formación continua online frente a otras modalidades formativas, como los cursos presenciales, hacen que los cursos subvencionados para trabajadores modalidad e-learning sean altamente recomendables. Entre las ventajas de la formación continua online nos encontramos en primer lugar con el coste.

FORMACION CONTINUA EN LA EMPRESA

La formación continua en la empresa se trata de una herramienta de vital importancia para mejorar su productividad y hacerla más competitiva en un entorno cada vez más duro. La formación continua en la empresa sin embargo no está recibiendo la atención que debería por parte de las compañías españolas.

VENTAJAS DE LA FORMACION ONLINE

Las ventajas de la formación online hacen que esta modalidad de formación se esté teniendo en cuenta cada vez por un mayor número de personas.

VENTAJAS DE TRABAJAR COMO COMERCIAL

Actualmente, existen diversas ventajas de trabajar como comercial pese a que tradicionalmente es una profesión que no tiene buena fama. Par empezar, la principal de las ventajas de trabajar como comercial es que se trata de uno de los sectores en auge pese a la situación económica que vivimos. Y es que una de las ventajas de trabajar como comercial es precisamente que aún en momentos en los que las ventas no van bien, no se puede prescindir de ellos, ya que son necesarios para relanzarlas.

Ventajas Hacer Master

VENTAJAS DE HACER UN MASTER

Hoy día son diversas las ventajas de hacer un máster que pueden hacer que te decidas por optar por este tipo de formación para completar tus conocimientos, ya estés trabajando o mejorando tus competencias para acceder al mercado laboral. De hecho, la mayor parte de las ventajas de hacer un máster guardan relación directa con el ámbito laboral.